Hola Alpha 6600

Sergiosanz95

Encuadrando
Buenas;

Ya tengo en mis manos el Sony A6600, y bueno... no puedo decir lo mismo. No veo diferencias mas allá de la nocturna entre el A5100 y A6600, me ha llevado una decepción que planteo devolverlo que puedo hacerlo sin problemas. ¿Qué opinais vosotros? Está bien del AF en los ojos de humanos y animales.

Os dejo unas imagenes tomadas en dos distintas cámaras, mismos objetivos, y mismos parámetros:

SONY A6600:

A66002 by Sergio Argüello Sanz, en Flickr

A6600 by Sergio Argüello Sanz, en Flickr

SONY A5100:
A51002 by Sergio Argüello Sanz, en Flickr

A5100 by Sergio Argüello Sanz, en Flickr

Ahi os dejo, son fotos improvisadas. Lo que veo a mi juzgar: el ruido de la ISO en nocturnas, definitivamente es mejor en la A6600. Y me da curiosidad de los focos cuando no he movido el tripode...

Es lo que te traté de decirte...

Si es para fotografía, yo que tengo la 6300.. si viera una 6000 en buen estado a buen precio no me lo pensaba. Y me ahorraba un buen dinero para prácticamente tener el mismo resultado Práctico

En la nocturna efectivamente es donde más se nota..y aún así tienes que ampliar y poner una al lado de la otra para verlo

Es lo que te traté de decirte...

Si es para fotografía, yo que tengo la 6300.. si viera una 6000 en buen estado a buen precio no me lo pensaba. Y me ahorraba un buen dinero para prácticamente tener el mismo resultado Práctico

En la nocturna efectivamente es donde más se nota..y aún así tienes que ampliar y poner una al lado de la otra para verlo

Tienes razón, creo que al final lo voy a devolver y a seguir usando el A5100. Es que no se aprecia las dierencias, bueno, es cierto que en el enfoque del A6600 es mucho mas rapido y ya no es lento con el objetivo que compré del Sony 50mm del F/1.8.

No sé, me he llevado una decepción. Supongo que la mejor diferencia está en un full frame.

La mejor diferencia la encontrarás en un buen cristal que le pongas delante..

Si comentaste que el cincuenta milímetros se te quedaba un poco largo, prueba el Sigma 30mm F1.4, y verás que maravilla. Sobretodo de noche.

El trío Sigma para Sony E apsc F1.4 es estupendo (el 16mm, 30mm y 56mm). Éste último especialmente. Y encima a buen precio.

Full frame si vas a tener que tirar mucho en isos altos..lo pensaría. Pero aún así precio apsc por tamaño/peso/precios.

La mejor diferencia la encontrarás en un buen cristal que le pongas delante..

Si comentaste que el cincuenta milímetros se te quedaba un poco largo, prueba el Sigma 30mm F1.4, y verás que maravilla. Sobretodo de noche.

El trío Sigma para Sony E apsc F1.4 es estupendo (el 16mm, 30mm y 56mm). Éste último especialmente. Y encima a buen precio.

Full frame si vas a tener que tirar mucho en isos altos..lo pensaría. Pero aún así precio apsc por tamaño/peso/precios.

Ya he iniciado la devolución para el objetivo Viltrox 20mm que veo una falta de nitidez, Sony de 50mm, y el Sony A6600. Qué decepción de Sony A6600. Cuando reciba el dinero, iré a por el Sigma.

Gracias por tus consejos, se agradece.

Ah, otro objetivo muy muy nítido es el Samyang 35mm f1.8

Más incluso que el Sony FE35mm f1.8

Pero el Sigma 30mm abre un poco más a F1.4...

Buenas noches!

Las dos cámaras son buenas y sí, una de las mayores ventajas y mejoras es en el enfoque, que no tiene igual con todo lo anterior. Y, bueno, las mejoras en vídeo que yo no uso.

El consejo de PaK_Sony vale su peso en oro. In vierte en ópticas, cuanto mayor calidad, mejor, si son recientes, mejor y así. Lógicamente, el precio va con la calidad, pero son para toda la vida.

Supongo que, como todos, por ahorrar unos cientos coges algo más económico, de marcas que no son malas pero no son el top ten -que se dice ahora- y al final, o lo vendes perdiendo dinero o estás a disgusto siempre.

Creo recordar que se comentó, con esa cámara aguantas una larga temporada, quizás más de lo que piensas, y si tienes una buena gama de objetivos... los vas a tener siempre, también cuando ya tengas que cambiar obligatoriamente.

Yo, si puedo, a GM de sony, y para darme gustazo y mejorar la salud;) nada como una lente zeiss. Sí, las que me gustan de zeiss son manuales ¿y qué?, más diversión para el cuerpo!!! Saludotes.

Las dos cámaras son buenas y sí, una de las mayores ventajas y mejoras es en el enfoque, que no tiene igual con todo lo anterior. Y, bueno, las mejoras en vídeo que yo no uso.

El consejo de PaK_Sony vale su peso en oro. In vierte en ópticas, cuanto mayor calidad, mejor, si son recientes, mejor y así. Lógicamente, el precio va con la calidad, pero son para toda la vida.

Supongo que, como todos, por ahorrar unos cientos coges algo más económico, de marcas que no son malas pero no son el top ten -que se dice ahora- y al final, o lo vendes perdiendo dinero o estás a disgusto siempre.

Creo recordar que se comentó, con esa cámara aguantas una larga temporada, quizás más de lo que piensas, y si tienes una buena gama de objetivos... los vas a tener siempre, también cuando ya tengas que cambiar obligatoriamente.

Yo, si puedo, a GM de sony, y para darme gustazo y mejorar la salud;) nada como una lente zeiss. Sí, las que me gustan de zeiss son manuales ¿y qué?, más diversión para el cuerpo!!! Saludotes.

Muchisimas gracias, pf... los lentes de Zeiss las escucho a diario y las veo a diario. ¿Puedo coger una lente de Zeiss para las operaciones de ojos y meter a la camara? 🤣

Zeiss es Zeiss, benditas lentes. Bueno, al fin y al cabo, las mejoras que veo entre un A5100 y un A6600 para mi uso es el mejor gestión de ISO en las noches (hare pocas veces, en su lugar iré a por los objetivos iluminosos), y el AF rápido.

El resto mas de lo mismo, el tema de los videos, no lo uso. Pues nada, en cuanto devuelva, recuperaré el dinero e invertiré un objetivo todoterreno para el macro y demas.

Ah!, los macros. Los más usados son el macro de sony que es una maravilla y tiene estabilización, luego podría ser el sigma, que solo oigo buenos comentarios y si deseas alguno fuera de éstos... te recomiendo el Laowa.

Es manual, pero para macro no lo veo importante o, tan importante. Y tienes 1x y 2x en distintas focales.

Los anillos de extensión son otra forma de convertir un objetivo en "macro". Son muy baratos y el resultado depende de tu maña y práctica. Estoy por decir que todos los compañeros del foro tenemos esos anillos o tubos y, salvando honrosas excepciones, los tenemos guardados en la estantería. :)

Con los programas actuales de limpieza el ruido ha dejado de ser un verdadero problema. Muy malas condiciones has de tener para que no se pueda remediar con la edición. O disimularlo de alguna manera... Y el AF, bueno, eso ya depende de cada uno, de su estilo y manera de tomar fotos. Eso sí, para tener enfoque en aves volando o similar... mejor un buen AF. Saludotes.

Efectivamente, además la 5100 dentro de un par de años la vas a vender por lo mismo que te ha costado incluso más ..

Disfruta de un buen combo de objetivos .. que es lo que mayor diversión te va a dar.

Respecto al Macro... Hay objetivos que sin expresamente ser Macro 1:1, permiten bastante acercamiento (distancia mínima de enfoque) y quizá para flores y plantas te sea más que suficiente..

Estuúdialo.

Ah!, los macros. Los más usados son el macro de sony que es una maravilla y tiene estabilización, luego podría ser el sigma, que solo oigo buenos comentarios y si deseas alguno fuera de éstos... te recomiendo el Laowa.

Es manual, pero para macro no lo veo importante o, tan importante. Y tienes 1x y 2x en distintas focales.

Los anillos de extensión son otra forma de convertir un objetivo en "macro". Son muy baratos y el resultado depende de tu maña y práctica. Estoy por decir que todos los compañeros del foro tenemos esos anillos o tubos y, salvando honrosas excepciones, los tenemos guardados en la estantería. :)

Con los programas actuales de limpieza el ruido ha dejado de ser un verdadero problema. Muy malas condiciones has de tener para que no se pueda remediar con la edición. O disimularlo de alguna manera... Y el AF, bueno, eso ya depende de cada uno, de su estilo y manera de tomar fotos. Eso sí, para tener enfoque en aves volando o similar... mejor un buen AF. Saludotes.

Muchas gracias, de momento voy a ir a por un Sigma 30mm f/1.4 que tanto me ha hablado bien de ella. Luego ya depende de la cosa, iré a por un Laowa.

Efectivamente, además la 5100 dentro de un par de años la vas a vender por lo mismo que te ha costado incluso más ..

Disfruta de un buen combo de objetivos .. que es lo que mayor diversión te va a dar.

Respecto al Macro... Hay objetivos que sin expresamente ser Macro 1:1, permiten bastante acercamiento (distancia mínima de enfoque) y quizá para flores y plantas te sea más que suficiente..

Estuúdialo.

Gracias, una vez mas. Por tus consejos excelentes, voy a exprimir todo lo que pueda del A5100, empezando por un Sigma.

Saludos.

Hola de nuevo, como ya te comenté en otro post, cualquier cámara moderna te va a sacar buenas fotos, ni siquiera por irte a full frame sacarás mejores fotos, ni más nítidas. Como te comentan, puedes invertir en ópticas. Pero lo más importante es practicar, formarte, etc, ahí sí notarás un salto cualitativo en tus fotografías. Además que sabrás exactamente en que aspectos tu equipo se queda corto y podrás invertir mejor tu dinero para mejorarlo. Un saludo

Atrás