Hormiga león

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Habituales por mi zona, a última hora de la tarde, momento en el que salen dispuestas a darse una buena cena.

En un primer momento suelen ser asustadizas y van cambiando de planta en cuanto te acercas a menos de medio metro, pero poco a poco van cogiendo confianza, al comprobar que el sujeto de la cámara no supone ningún peligro.

Saludos.

Antlion - 1966 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/4 - 1/160 s - iso 800 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

Estupenda, nítida y preciosa esta hormiga. Supongo que estas deben ser las hormigas esas que vuelan (un poquito). Jamás las había visto tan de cerca, y son preciosas. Estupenda foto.

Bah!, no es que cojan confianza, es que como eres chico majo y derrochas simpatía se alegran de verte :love:?:ROFLMAO:

Saludotes larry

Muy bonita esa trasparencia que adivina su cuerpo a través de las alas plegadas.

Preciosa, que bien trabajas con este tipo de animalitos y que composiciones mas bonitas logras.

Saludos

Muy bella y limpia

Hermoso bokeh
Muchas gracias @PaK_Sony .

Estupenda, nítida y preciosa esta hormiga. Supongo que estas deben ser las hormigas esas que vuelan (un poquito). Jamás las había visto tan de cerca, y son preciosas. Estupenda foto.

Bah!, no es que cojan confianza, es que como eres chico majo y derrochas simpatía se alegran de verte :love:?:ROFLMAO:

Saludotes larry
Muchas gracias @Berna. Claro que vuelan, aunque son de vuelo bastante corto. Realmente no son hormigas, se les llama así, hormigas león, por su voracidad en estado de larva, aunque tampoco es que parezcan hormigas, pero voraces si que son.

Muy bonita esa trasparencia que adivina su cuerpo a través de las alas plegadas.
Me alegro de que te guste @dafd .

Preciosa, que bien trabajas con este tipo de animalitos y que composiciones mas bonitas logras.

Saludos
Gracias @Betotesarria . Me alegro de que te guste la composición. Es algo que intento cuidar mucho, aunque a veces no es fácil y complicado de conseguir. Al fin y al cabo en el campo no puedes controlar gran cosa, depende de lo que te encuentres.

Qué bonito bicho y foto. En tu línea.
Muchas gracias Pau.

Saludos a todos.

Atrás