Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Preciosa planta
No es un halo. Es la hoja. Es una hortensia disciplinada.Hola Dano.
Sabes a que se debe este halo al borde de:
a) del pétalo de la hortensia?
b) al borde de la hoja verde de debajo que parece un halo de luz sumado a los círculos de desenfoque que presenta?. Este lo veo muy interesante.
Ver el archivo adjunto 21247
Saludos.
Un saludo.
No es un halo. Es la hoja. Es una hortensia disciplinada.
Efectivamente, este 24-70 es un 0,32x. o sea 1/3 de macro.Ok. entendido. Gracias.
Por otra parte, veo que la distancia mínima de enfoque de este objetivo a 24mm es de solo 21 cm. Entonces, para hacernos una idea…. ¿ cual es el diámetro de la flor ? y …. ¿ A que distancia tuviste que hacer la foto?. ¿ Es encuadre original o los has recortado ?.
Tus fotos siempre invitan al análisis pormenorizado de ellas; pero si te resulta incómoda tanta pregunta, puedes no contestarme!con toda tranquilidad.
Saludos.
Efectivamente, este 24-70 es un 0,32x. o sea 1/3 de macro.
La flor es todo lo de arriba y los despliegues de cuatro pétalos: el conjunto es la flor de la hortensia serrata. Ésta en particular debe medir unos 12 / 14 cm de diámetro; las tiene más chicas y más grandes, elegí ésta porque fue la que tenía más a mano; no tiene recorte. ¿Por qué lo tendría ? La foto está hecha a distancia mínima porque aprieto el botón de enfoque (disociado) y cuando da verde disparo.
El encuadre no tiene secreto, era lo que había, porque esa maceta tiene otras a cada lado. En realidad no le doy vueltas a la cosa, veo lo que me interesa, lo encaro y hago la foto; por eso la serenata esa de la composición a mí no me dice nada. La magia está en hacer la foto.Caramba, Dano, qué pedazo de hortensia más bonita que nos has puesto. Has tomado una foto estupenda. Y su encuadre me gusta mucho, con ese macizo de flores por encima y el desenfoque inferior... muy buena y colorida. Saludotes.
Las hortensias son flores espléndidas. Con ellas, hagas lo que hagas, quedás como si fueras un number one. Pero no es uno, es la hortensia. Hacé lo mismo con una rosa y te quiero ver ¡Pajarito ! Ahí si que tenés que saber lo que estás haciendo, porque es una flor que de tan citada es trivial. Con las hortensias, los claveles, las magnolias, los lirios, por los colores, por los volados, por las diferencias, por lo que fuese, tenés todo para dar la nota.La flor tiene gancho.
No todas las buenas fotos lo tienen.
Eres un Maestro.
Lo de la resurrección fue una historia. La cambiamos tres veces de lugar y cada uno le gustaba menos que el anterior. Al cabo la pusimos en una maceta junto a otras macetas con éricas, helechos australianos y yuyos salvajes que dan unas florcitas preciosas. Y le gustó. O sea...Dano en este foro, al admitir un tamaño de imagen algo mayor aun esta mas bonita, y esto sumado a su resurrección es como una "gran hazaña".
Saludos