Gracias
@Lenney . Yo nunca he sido cazador, ni lo seré, pero esta foto está hecha en el Alto Tajo, zona de las más despobladas de la península y conozco bastante el tema de la agricultura y de la caza mayor por esa zona. Te puedo asegurar que para la escasa gente que se gana la vida como puede con la agricultura, los daños son más que residuales y por supuesto, esos agricultores, no están arropados por las administraciones (al igual que con el lobo en otras zonas) y por otra parte, al menos en los cotos de caza de la zona que yo conozco, no son cotos de explotación económica, sino para los cazadores de allí, que cuidan mucho de que la población se contenga pero no se resienta. Intentan buscar un equilibrio razonable de población y que no sea matar por matar.
Otra cuestión son los furtivos, que también van por allí y esos si que son peligrosos porque matan sin contemplaciones a todo lo que se les ponga a tiro.
Estos son temas que o los conoces o es mejor no fiarse de lo que se habla por ahí. Bueno, este tema y todos los demás, que hoy en día se lee y oye cada cosa ...
En cualquier caso, respeto tu opinión, pero me gustaría que conocieras más exactamente su problemática.
En la próxima primavera, intentaré hacer alguna fotografía para que veais como quedan algunos campos de girasoles cuando los arrasan estos ungulados. No se le puede llamar daños residuales, al menos para el que ha puesto la simiente, el gasoil y su trabajo, que lo pierde todo.
Saludos y perdón por la chapa.