Hyalomma marginatum, garrapata.

Gracias por el aviso y por esta foto tan difícil por pequeña y elusiva. Qué vista tienes, porque mira que darte cuenta de su presencia.
Ha muerto hace poco un señor en Salamanca tras la mordedura de una garrapata, creo que de otra especie, que le inoculó la fiebre hemorrágica Crimea-Congo

Gracias por el aviso y por esta foto tan difícil por pequeña y elusiva. Qué vista tienes, porque mira que darte cuenta de su presencia.
Ha muerto hace poco un señor en Salamanca tras la mordedura de una garrapata, creo que de otra especie, que le inoculó la fiebre hemorrágica Crimea-Congo
Si, son un peligro muy serio para la salud! Un saludo!

Que vista y habilidad tienes, mira que es difícil de ver y evitar...

Saludos
Ese mismo dia cogí unas 30 para un centro de investigación público, me pidieron si les podia proporcionar ejemplares para estudiar si transportan enfermedades contagiosas para el ser humano. Esta especie en concreto parece ser que es de nueva aparición en nuestra zona, creen que han venido en aves migratorias y han prosperado por la sequedad del ambiente, el cambio climàtico está aquí...

Primero y ante todo, alabar tu vista. Menudo ojo te gastas!!!. Y la foto es bonita. Sorprende porque uno espera al bicho en plan enorme y se topa con una brizna de hierba y un fondo con unos colores de 10.

También te aseguro que estas garrapatas son elementos que pertenecen a la naturaleza, tienen un fin y cumplen su misión, con unos pantalones largos, calcetines por fuera y brazos tapados, más o menos, bien; pero las "otras chinches"... :mad::mad::mad: No voy a escribir, pero por mucho pantalón que te pongas nos van a dar.... y en cantidad!!!
Y ya puestos a pedir, si en el centro de investigación te comenta o indican algún dato, coméntalo, que será bien recibido.. Gracias Martín. salutacions i salut

Pues si que está el campo como para salir a buscar fotos . .je . .je . . habrá que vacunarse antes . . .Enhorabuena a @Martin por esa habilidad para encontrar los bichillos en la naturaleza. Saludos .

Atrás