Pongo la primera recordando la iglesia, ya que voy a mostrar el reloj y las campanas.

El reloj que vemos por el exterior tiene su gemelo en el interior que es la "IA" del exterior. Todo se controla desde aquí. Jeje, básicamente la hora y las campanadas ?

Y esta es la maquinaria que mueve todo el sistema de campanas y el funcionamiento del reloj. Es una pena, pero está parado y necesita una restauración. Estoy seguro que nuestros próceres, atentos y diligentes como nadie, en un pis-pas lo pondrán en marcha. Y me desperté!

Las fotos tendrían que ser mejores, pero entre las posturas, el sol fuerte del mediodía, las sombras negras totales del interior... y yo que no dejo de ser un aprendiz... pues os pongo lo que he logrado. Os cuento: Están bloqueadas y a la de la derecha le falta el yugo. De todos modos, en mi ignorancia, tampoco me parece que sea algo carísimo o imposible de restaurar.

Pila bautismal. Personalmente desconocía que tenían tapa. En la foto se puede apreciar dónde se cerraba y la tapa estaba dividida en dos mitades, se abre en forma de bisagra. En un inventario de 1827 se cita "pila bautismal que es de piedra, con su tapa de madera sin llave"

Tuve que realizar un bracketing para poder sacar la foto, Y ahora me he dado cuenta que tengo alguna aberración cromática, miraré a ver si puedo hacer algo, aunque no sé, ya contaré. Este es el coro que fue restaurado en 1750 debido al mal estado en elque se conservaba. Creo que costó 150 reales. Qué tiempos!.

Soportal en la entrada a la iglesia

Esta era la calzada original romana. Hoy en día se encuentra unos 3 metros por debajo de la tierra debido a las inundaciones del 83. En vez de limpiar y ya, aprovechar para lucirla y dejarla bonita, decidieron que era mejor aplanar la tierra y echar cemento para hacer el camino por encima. Así, hoy en día, caminas sobre una pista de cemento y debajo, a unos tres metros, está la calzada romana. Es una nueva forma ce conservación de calzadas romanas


Y para terminar acabo con otra vista de la iglesia, que me pareció preciosa y aprovecho a dar las gracias la vecina y amiga del barrio que me abrió (literalmente) las puertas de la iglesia y aportó datos y su conocimiento para lo que he puesto, además de la foto de la calzada, que si no la envía, no la hubiera podido poner.

También he de explicar que la foto de la maquinaria del reloj está tomada con una DSC-WX60, una pequeña compacta que no consigo cambiar a la jefa y que salvó la toma, porque yo no la hice.
Saludos a todos y todas y ya hemos acabado la Iglesia de San Andrés de Astigarribia. A ver qué nos depara lo próximo. Saludotes.

El reloj que vemos por el exterior tiene su gemelo en el interior que es la "IA" del exterior. Todo se controla desde aquí. Jeje, básicamente la hora y las campanadas ?

Y esta es la maquinaria que mueve todo el sistema de campanas y el funcionamiento del reloj. Es una pena, pero está parado y necesita una restauración. Estoy seguro que nuestros próceres, atentos y diligentes como nadie, en un pis-pas lo pondrán en marcha. Y me desperté!

Las fotos tendrían que ser mejores, pero entre las posturas, el sol fuerte del mediodía, las sombras negras totales del interior... y yo que no dejo de ser un aprendiz... pues os pongo lo que he logrado. Os cuento: Están bloqueadas y a la de la derecha le falta el yugo. De todos modos, en mi ignorancia, tampoco me parece que sea algo carísimo o imposible de restaurar.

Pila bautismal. Personalmente desconocía que tenían tapa. En la foto se puede apreciar dónde se cerraba y la tapa estaba dividida en dos mitades, se abre en forma de bisagra. En un inventario de 1827 se cita "pila bautismal que es de piedra, con su tapa de madera sin llave"

Tuve que realizar un bracketing para poder sacar la foto, Y ahora me he dado cuenta que tengo alguna aberración cromática, miraré a ver si puedo hacer algo, aunque no sé, ya contaré. Este es el coro que fue restaurado en 1750 debido al mal estado en elque se conservaba. Creo que costó 150 reales. Qué tiempos!.

Soportal en la entrada a la iglesia

Esta era la calzada original romana. Hoy en día se encuentra unos 3 metros por debajo de la tierra debido a las inundaciones del 83. En vez de limpiar y ya, aprovechar para lucirla y dejarla bonita, decidieron que era mejor aplanar la tierra y echar cemento para hacer el camino por encima. Así, hoy en día, caminas sobre una pista de cemento y debajo, a unos tres metros, está la calzada romana. Es una nueva forma ce conservación de calzadas romanas



Y para terminar acabo con otra vista de la iglesia, que me pareció preciosa y aprovecho a dar las gracias la vecina y amiga del barrio que me abrió (literalmente) las puertas de la iglesia y aportó datos y su conocimiento para lo que he puesto, además de la foto de la calzada, que si no la envía, no la hubiera podido poner.

También he de explicar que la foto de la maquinaria del reloj está tomada con una DSC-WX60, una pequeña compacta que no consigo cambiar a la jefa y que salvó la toma, porque yo no la hice.
Saludos a todos y todas y ya hemos acabado la Iglesia de San Andrés de Astigarribia. A ver qué nos depara lo próximo. Saludotes.