Iglesia do Colégio dos Jesuítas

Bonita fachada muy elaborada. Resulta curiosa con balconcitos y todo. Por los recargados motivos ornamentales diría que es de estilo barroco.

Última edición:
Preciosa fachada si y perfectamente encuadrada!
Es posterior, no es gótico. Barroco en todo caso creo.

Buena foto de un fragmento. Sacas partido al juego de volúmenes de la fachada aunque no haya sombras

Sí que me inclino al estilo barroco, ya en una ocasión un compañero nos puso una foto de las escaleras que suben al santuario del buen jesús del monte en Braga y tienen una decoración y estilo similares. O eso me ha parecido.

En cualquier caso es una fachada tremenda, llena de volúmenes que llama la atención. Y esa pintura blanca... aún destaca más la fachada.

Como foto me gusta mucho el detalle de las puertas, siempre me han parecido interesantes, lástima no disponer de otra que la acompañe como vista general, que ha de ser tremenda.

Saludotes.

Desde luego que es barroco. El barroco, los Jesuitas y la Contrareforma se entrelazan y hay temas en los que es muy difícil distinguir que es qué.
Pero claro que es un barroco regional, probablemente condicionado a los materiales de la zona y quizá también a lo que los portugueses retenían de su Renacimiento.
Si hubieras podido entrar a la iglesia y hacer una foto de su Altar Mayor, nadie dudaría del estilo.

Bonita imagen bien captada.

En esta fotografías de arquitectura aprecio mucho la simetría, así que hubiera recortado un poco por la izquierda para dársela a esta imagen, manías que tiene uno :p
Un saludo

Última edición:
Bonita imagen bien captada.

En esta fotografías de arquitectura aprecio mucho la simetría, así que hubiera recortado un poco por la izquierda para dársela a esta imagen, manías que tiene uno :p
Un saludo
Con todos mis respetos, ese TOC nos está contagiando a todos y todas. Tendremos que pedir responsabilidades a Carlos!!! ? ?:unsure:?:love::love::love:

Atrás