In the mirror

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Os dejo esta "ida de olla" que no tiene nitidez, ni aproximación, pero al ver el raw me ha resultado al menos "diferente".

Está hecha en una laguna en la que no tenía claro que fuera seguro meter el pie, ya que suelen estar con una gruesa capa de barro y cuando estás solo no es cuestión de jugarse el tipo, así que disparé desde tan cerca como pude y a una velocidad bastante alta para lo habitual, dado que mi postura no era nada estable.

En cuanto a la luz, realmente había mucha más de la que aparenta la fotografía, pero tenía el abdomen demasiado iluminado y decidí abrir el raw con la curva de respuesta lineal (en Capture One). Este tipo de interpretación del raw te deja la imagen totalmente plana y además de poder recuperar mejor las altas luces, te invita a jugar con el histograma a tu placer. En definitiva, esto me ha motivado a dejar la toma con un aspecto un tanto dramático, que espero que sea de vuestro agrado.

Saludos.

In the mirror-1113
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/640 s - iso 1.600 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

Muy curiosa y diferente a todo a los que nos tienes acostumbrados. El efecto dramático te ha quedado muy bien, siendo el reflejo un gran acierto.

Original lo es, y es de agradecer las explicaciones que siempre das para aprender trucos. En cuanto a calidad de la imagen y para disparar a pulso, cumple perfectamente. Lo único que podría aportar sería recortar un poco por arriba la foto para subir un poco más el reflejo hacia arriba.

Saludos

A mi me gusta Larry.

en cuanto a lo de jugarse el tipo, creo que la prudencia es la mejor medida. Hace ya muchos años practicaba la pesca en ríos de montaña, y algún baño no deseado me toco, con los fondos de lodos nunca quise saber nada, asi que aplaudo tu medida.

Saludos

Muchas gracias compañeros. Me alegro de que os guste este "bodegón".

Lo único que podría aportar sería recortar un poco por arriba la foto para subir un poco más el reflejo hacia arriba.
Saludos

Pues no te digo que quedara mal ... pero es que soy un poco maniático al querer respetar el formato del sensor. De vez en cuando me permito la licencia de algún formato cuadrado o de tipo panorámico, pero me lo tiene que pedir a gritos la composición.

Saludos.

Atrás