intercepción

No iba a poner nada, me daba reparo no ser entendido. Y sin faltar, es que me recuerda los cuatro pelos de un loco... o los cuatro pelos que tengo yo que estoy un poco bastante loco! :ROFLMAO:

Pero lo cierto es que tienen un punto estas fotos tuyas, no sé si será la luz, la nitidez, los distintos tonos que aparecen... pero me llama la atención. Me parecen distintas, curiosas y llamativas. Uso plural porque no es la primera de éste estilo.

Y si he molestado con el primer párrafo, mis disculpas. Saludotes, Dano.

Estuve preguntando a tres fotos tuyas de filamentos que tienes en tu flickr a ver por qué me gustaban más que esta y creo que es el fondo. Lo cual me ha aclarado algo de mí mismo que ignoraba y que consiste en el defecto o la característica de que el cromatismo me influye más que la materia. Las fotos que se miran con cuidado nos exponen al vértigo de conocernos mejor

Me ha recordado mucho cuando limpio el peine después de un buen peinado.

Estuve preguntando a tres fotos tuyas de filamentos que tienes en tu flickr a ver por qué me gustaban más que esta y creo que es el fondo. Lo cual me ha aclarado algo de mí mismo que ignoraba y que consiste en el defecto o la característica de que el cromatismo me influye más que la materia. Las fotos que se miran con cuidado nos exponen al vértigo de conocernos mejor
A cuenta de tu comentario he ido a verlas y me sigue gustando más ésta. O la otra que está con fondo claro. Jeje, a mi, al revés que a ti, me llaman con el fondo claro. Alguien habrá que encuentre alguna explicación a estas cosas de los gustos dispares; yo, que soy muy básico diría que, por mi parte, es básicamente simplicidad. Saludotes.

Dano en tus fotos veo "Fantasmas" (claro, me los invento yo) y esta es la barba larga del gran fantasma que está detrás, lo que pasa es que en la parte superior solo se le adivina el cuello y la boca.

Y es que tú sueltas libremente a la luz para que ella haga estas diabluras, tenue y casi escondida.

No nos lo pongas tan dificil, Dano.

No tengo aquí un monitor full hd ni 4K. No puedo apreciar en mi portátil las calidades técnicas ni gradaciones tonales ni nitidez, ni GRADO DE AMPLIACIÓN, ni los juegos enfoque desenfoque….las sutilezas, que en principio ( esto creo que te va a gustar ) son lo único que se puede valorar en este tipo de imágenes.

Pero con estas propuestas te estás arriesgando a que si preguntan a alguien muy entendido si le gusta, conteste:
“Me gusta la decoración”

Creo que a muchos nos gustaría ( quizás también. Daf) ver aquí agrupada una colección más completa ( tendría más sentido) sobre este tema que podríamos llamar “filamentos vegetales”.

Última edición:
No nos lo pongas tan dificil, Dano.

No tengo aquí un monitor full hd ni 4K. No puedo apreciar en mi portátil las calidades técnicas ni gradaciones tonales ni nitidez, ni GRADO DE AMPLIACIÓN, ni los juegos enfoque desenfoque….las sutilezas, que en principio ( esto creo que te va a gustar ) son lo único que se puede valorar en este tipo de imágenes.

Pero con estas propuestas te estás arriesgando a que si preguntan a alguien muy entendido si le gusta, conteste:
“Me gusta la decoración”

Creo que a muchos nos gustaría ( quizás también. Daf) ver aquí agrupada una colección más completa ( tendría más sentido) sobre este tema que podríamos llamar “filamentos vegetales”.
No me molestaría ni un poco que alguien viera mis fotos como decorativas. No son ni bellas ni feas, no son dramáticas ni agresivas ni explicativas, no documentan nada, no dicen nada. No pueden ser más mudas. Sin embargo pueden ser atractivas, es decir capturar alguna mirada, no todas las miradas, ni siquiera muchas, sólo alguna. No interrogan a nadie ni exigen tomas de posición, se puede decir que son moralmente neutras.
¿Decorativas ? Por qué no ?
Desde mí, que soy el que las hace, mis fotos sólo son algunos de mis interrogantes sobre la fotografía.
Hago fotos para averiguar qué es hacer fotos.

PE. Es una pena que no sepa cómo agregar la dirección de la foto en Flickr sin que aparezca la foto; porque no deseo poner el link a Flickr ya que si luego la foto deja de interesarme la elimino en Flickr, acá desaparece, y el hilo pierde consistencia.
Pero el caso es que en Flickr, como se costumbre, la foto se ve bastante diferente

Última edición:
Empezá a juntar tus respuestas porque estás poniendo mucha agudeza para pensar en la actitud del espectador ante la foto. Éste no es tu primer comentario sobre eso.

No iba a poner nada, me daba reparo no ser entendido. Y sin faltar, es que me recuerda los cuatro pelos de un loco... o los cuatro pelos que tengo yo que estoy un poco bastante loco! :ROFLMAO:

Pero lo cierto es que tienen un punto estas fotos tuyas, no sé si será la luz, la nitidez, los distintos tonos que aparecen... pero me llama la atención. Me parecen distintas, curiosas y llamativas. Uso plural porque no es la primera de éste estilo.

Y si he molestado con el primer párrafo, mis disculpas. Saludotes, Dano.
Me ha recordado mucho cuando limpio el peine después de un buen peinado.
Seré taxativo. El tema de la foto no son pelos y menos aún los pelos de ustedes. Buen intento pero, aprecio mucho mi equipo fotográfico como para exponerlo al desastre haciendo una foto de cualquiera de ustedes dos.... ... :eek: :ROFLMAO:
Esta foto está hecha sobre el Raw de una Tillandsia usneoides, una planta cuyo nombre vulgar, vaya uno a saber por qué, es "musgo español". Es endémica de América, desde USA hasta Argentina; crece colgada de arboles en sitios sombreados y húmedos, y vive de lo que extrae del aire, especialmente del aire en movimiento, de él obtiene el agua y los nutrientes.

A cuenta de tu comentario he ido a verlas y me sigue gustando más ésta. O la otra que está con fondo claro. Jeje, a mi, al revés que a ti, me llaman con el fondo claro. Alguien habrá que encuentre alguna explicación a estas cosas de los gustos dispares; yo, que soy muy básico diría que, por mi parte, es básicamente simplicidad. Saludotes.
No puedo opinar sobre tus gustos, pero sí puedo acotar que tus foto no son básicas y simplistas. Tus fotos por lo general apuntan a la vida material, son sobre lo cotidiano que te rodea. Quiizá te gusten más las fotos que se parecen en algo a tus circunstancias

Dano en tus fotos veo "Fantasmas" (claro, me los invento yo) y esta es la barba larga del gran fantasma que está detrás, lo que pasa es que en la parte superior solo se le adivina el cuello y la boca.

Y es que tú sueltas libremente a la luz para que ella haga estas diabluras, tenue y casi escondida.
José, somos gallegos. Espíritus, fantasmas y aparecidos son cosa común en nuestra vida diaria :rolleyes::eek::ROFLMAO:

No me molestaría ni un poco que alguien viera mis fotos como decorativas. No son ni bellas ni feas, no son dramáticas ni agresivas ni explicativas, no documentan nada, no dicen nada. No pueden ser más mudas. Sin embargo pueden ser atractivas, es decir capturar alguna mirada, no todas las miradas, ni siquiera muchas, sólo alguna. No interrogan a nadie ni exigen tomas de posición, se puede decir que son moralmente neutras.
¿Decorativas ? Por qué no ?
Desde mí, que soy el que las hace, mis fotos sólo son algunos de mis interrogantes sobre la fotografía.

TE CONTESTO:
TODO ESTO QUE HAS DICHO EN #8, Y ESTÁ ENCIMA DE ESTAS LÍNEAS, YA LO SABIA. PENSABA EDITAR ESTA MAÑANA PARA COMENTAR A LOS COLEGAS BERNA ETC LO QUE TÚ MISMO DICES AHORA Y QUE ES TU IDEARIO:

ESTA TU FOTO NO ES FORMAL ( elude la forma), INCLUSO EL CIELO Y NO DEJA VER FORMAS EN FORMA DE NUBES.

TAMPOCO ES CONCEPTUAL . NI HAS APLICADO EQUILIBRIOS NI DESEQUILIBRIOS COMPOSITIVOS. HA SALIDO COMPUESTA ASÍ Y YA ESTÁ.

¿ QUE NOS QUEDA VER DE ELLA ?…..PUES LO QUE DIJISTE: LA DEPURADA TÉCNICA, Y LA SENSIBILIDAD QUE DESPRENDE.

AHORA NO SE SI “LA ESTARÉ CAGANDO” POR FALTA DE INANICIÓN,…( continuaré en unas horas )……

Hago fotos para averiguar qué es hacer fotos.

Quiizá te gusten más las fotos que se parecen en algo a tus circunstancias
Caramba, Dano, pues es probable que tengas razón. Soy de los que nota que la gente cree que los demás, las otras personas actúan, sienten, responden a los estímulos de la misma manera que uno mismo. Craso error, cada persona responde y actúa como le viene en gana y, en absoluto, eso tiene algo que ver con nosotros o nuestra forma de comportarnos o de ver la vida.

Cuando algo nos gusta o nos llama la atención (fotos, en nuestro caso) bien puede ser por lo que mencionas, porque están en ese círculo propio y privado de uno mismo que le da seguridad, o bien por lo contrario, porque quiere ver y explorar más cosas que sólo puede conseguirlas saliendo de ese mismo círculo que le da seguridad, confianza...y que a la vez le encierra en su interior.

Pero para mi pobre cabeza (con pocos pelos, además :p) ya valorar estos asuntos se me escapa. Soy mundano, materialista, poco dado a la imaginación a la cual llego a base de esfuerzo y, quizás, por todo ello, tus fotos del del musgo español -endémico de América- me llaman la atención y hacen que me detenga a mirarlas.

En cualquier caso, unas fotos que al comienzo no me llamaban mucho, están terminando siendo las que más recuerdo. Que cosas curiosas! Gracias por las fotos, Dano. Saludotes.

Sigo atado a las formas, aunque intente librarme de ellas a veces cuando voy con el Orestón. En esta estas formas no formales junto con el fondo me atraen bastante.

Sigo atado a las formas, aunque intente librarme de ellas a veces cuando voy con el Orestón. En esta estas formas no formales junto con el fondo me atraen bastante.
¿Por qué dejarías de lado la forma si lo que ves es forma ?
En pleno s.XXI muchos prefieren Mozart, muchos prefieren Albinoni, Palestrina.
Yo escucho Takemitsu, Messiaen, Kurtag. Pero también la música de cámara de Beethoven.
Quizá para vos el Oreston es suficiente descanso de tanto formalismo
Además. Hay informalismo que son propios de la juventud, lo desquiciado, lo caótico. Lo que yo veo, en cambio, tiene más que ver con la disolución, con la indiferencia.
Si tu mundo es consistente ¿Por qué tu fotografía no sería formal ?

Esta foto me recuerda a Jacson Pollock pintando su Número 32. Pero al principio, cuando hace el dripping con la pintura negra. (hay algunas fotos de su proceso).
Habrá otras referencias cultas, supongo, pero esta es la que me vino nada mas ver tu foto. Quizas que no te guste esta referencia al expresionismo abstracto, ya que Pollock hacía esto en 1948, una epoca de la pintura desbarró mucho.
Pero desde luego, estas fotos tuyas, son claramente abstractas.
Saludos.

Esta foto me recuerda a Jacson Pollock pintando su Número 32. Pero al principio, cuando hace el dripping con la pintura negra. (hay algunas fotos de su proceso).
Habrá otras referencias cultas, supongo, pero esta es la que me vino nada mas ver tu foto. Quizas que no te guste esta referencia al expresionismo abstracto, ya que Pollock hacía esto en 1948, una epoca de la pintura desbarró mucho.
Pero desde luego, estas fotos tuyas, son claramente abstractas.
Saludos.
La Tillandsia es fina, delicada, sutil; lo repito, vive del aire.. No hay nada de abstracto en ella. Cuando uno las ve colgar del pino siente que hay algo fantasmal ahí. José lo anotó. Pero no es un ridículo fantasma de hace un rato. Es otra cosa. Primitiva.

PE. Dudo de que Pollock fuera capaz de un enredo semejante. Su informalismo era demasiado premeditado. Al cabo terminó reconociéndolo. Controlaba el dropeo

Última edición:

Atrás