Iria Flavia

Muy buena foto con un procesado que se sale de lo habitual. Reconozco que la primera vez que la vi me resultó algo chocante. Viéndola a mayor tamaño en Flickr ya no te parece tan raro hasta que, finalmente, eres capaz de apreciarla sin ideas preconcebidas.

Trabajo esplendido, no se como los has hecho, pero si es como me imagino, eso requiere un equipo auxiliar potente de iluminacion, trasportarlo, colocarlo etc.. y todo ello antes de que amanezca, casi nada.

Saludos

Trabajo esplendido, no se como los has hecho, pero si es como me imagino, eso requiere un equipo auxiliar potente de iluminacion, trasportarlo, colocarlo etc.. y todo ello antes de que amanezca, casi nada.

Saludos

Que va, yo siempre con luz natural, ya bastante peso llevo en la mochila :)

En este caso bastó con subexponer y despues revelar por zonas, dándole más luminosidad a la escalera y al pórtico. El cielo maravilloso rosado que había es la guinda al pastel pero el dramatismo es gracias al claroscuro de toda la vida.

Nos obsesionamos con exponer bien y que toda la foto esté bien iluminada, levantando sombras y demás pero en muchas fotos es mucho más expresivo subexponer iluminando solo lo que interesa.

Los flamencos del XVII lo sabían bien y nosotros tenemos la suerte de que los sensores actuales permiten hacerlo sin necesidad de luz artificial

rembrandt-anatomia_0.jpg

0364-Ningu%C3%A9m-est%C3%A1-proibido-de-ser-rico.jpg

Muy buena, que buen trabajo.

En este caso bastó con subexponer y despues revelar por zonas, dándole más luminosidad a la escalera y al pórtico. El cielo maravilloso rosado que había es la guinda al pastel pero el dramatismo es gracias al claroscuro de toda la vida.

Nos obsesionamos con exponer bien y que toda la foto esté bien iluminada, levantando sombras y demás pero en muchas fotos es mucho más expresivo subexponer iluminando solo lo que interesa.

También soy fan de la luz natural, (aunque mis dotes artísticas están muy lejos de esto)y viendo tu explicación me surge una pregunta: porqué subexponer; que resultado logras , distinto al de sobreexponer y después oscurecer por zonas?

En este caso concreto subexponer salvaba las luces del lado derecho del cielo de quemarse.

Pero sí, realmente da igual una cosa que otra aunque con los sensores Sony isoless actuales yo siempre tiendo a subexponer para no salir de ISO 100 y así conservar el 100% del rango dinámico.

Los flamencos del XVII lo sabían bien y nosotros tenemos la suerte de que los sensores actuales permiten hacerlo sin necesidad de luz artificial

rembrandt-anatomia_0.jpg

0364-Ningu%C3%A9m-est%C3%A1-proibido-de-ser-rico.jpg

fantastica foto y interesante aporte flamenco.

Magnifica foto, buen procesado e interesante explicación de la técnica. Yo también soy un fan de la luz natural, aunque tus fotografías son sobresalientes. Enhorabuena !!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En este caso concreto subexponer salvaba las luces del lado derecho del cielo de quemarse.

Pero sí, realmente da igual una cosa que otra aunque con los sensores Sony isoless actuales yo siempre tiendo a subexponer para no salir de ISO 100 y así conservar el 100% del rango dinámico.

Me acabo de dar cuenta que lo de la luz natural no es cierto al 100% ya que siempre llevo un par de linternas y si es de noche las uso bastante, me refería a que no uso flash ni strobes ni reflectores ni cosas de esas.

Yo creo que la foto más iluminada -artificialmente- que hice en mi vida fue esta, aparcando el coche al final del camino con las largas puestas y un par de linternas iluminando capilla y crucero a contraluz:

Capela de Santa Marta (Teo)
by N, no Flickr

Esta no me gusta tanto como queda la luz de frente Demasiado fuerte, demasiado molesta.
Si el resto de la escena, con el revelado artístico que nos tienes acostumbrados.

Atrás