Ischnura graellsii (x2)

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Una parejita "trabajando" para prodigar la especie.

Podéis ver el corazón que forman cuando el macho sujeta a la hembra por el cuello, De esta manera pueden conseguir la postura que le permite hacer la fecundación.

Luz un pelín dura, pero el momento había que inmortalizarlo

Saludos.

Ischnura graellsii - 2587 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/ - 1/400 s - iso 250 - 90 mm (A7IV+Laowa 90mm f/2.8 2x Ultra Macro APO). A pulso, como casi siempre ...

Yo también creo que las oportunidades de fotografiar hay que aprovecharlas, sea como sea la circunstancia. En este caso, supongo que esta situación está muy alejada de una foto de estudio en donde controlas el momento. El tener una coordinación eficaz y rápida entre los dedos y el cerebro, para pedir a la cámara que se aplique con la mejor disposición a la circunstancia, es fundamental.

Interesante y bonita foto porque, con luz dura inclusive, la foto está estupenda. Y en este caso la ocasión era tan importante como la luz. Saludotes larry.

Magnifica foto, como acostumbaras, pero a la parejita seguro que les pareciste un poco indiscreto cuando estaban haciendo un trabajo "muy personal".

Saludos

Con estos ultimos modelos de Sony para luces duras mejor protegerlas y luego subir en procesado las sombras lo que haga falta porque el ruido se controla muy bien.
De todas maneras el resultado es estupendo.
Saludos.

Curiosa y alambicada manera de reproducir la especie.
Es todo un espectáculo.

Yo también creo que las oportunidades de fotografiar hay que aprovecharlas, sea como sea la circunstancia. En este caso, supongo que esta situación está muy alejada de una foto de estudio en donde controlas el momento. El tener una coordinación eficaz y rápida entre los dedos y el cerebro, para pedir a la cámara que se aplique con la mejor disposición a la circunstancia, es fundamental.
Es complicado sobre todo porque se van moviendo de posadero. Aunque parezca mentira, en esa posturita también vuelan. Unas veces se posan de manera que puedes encuadrar y otras no hay manera de hacerlo.

Interesante y bonita foto porque, con luz dura inclusive, la foto está estupenda. Y en este caso la ocasión era tan importante como la luz. Saludotes larry.
Pues sí, no hay que perder las oportunidades aunque la luz no acompañe.

Magnifica foto, como acostumbaras, pero a la parejita seguro que les pareciste un poco indiscreto cuando estaban haciendo un trabajo "muy personal".

Saludos
Seguro que se cambiaban de posadero para huír del intruso, jejeje.

Con estos ultimos modelos de Sony para luces duras mejor protegerlas y luego subir en procesado las sombras lo que haga falta porque el ruido se controla muy bien.
De todas maneras el resultado es estupendo.
Saludos.
Si te refieres a los quemados, salvo que me despiste, intento no sacar el histograma por la derecha, salvo que es frecuente que algo en el encuadre refleje mucho la luz y luego haya que recuperar las luces. Siempre hay alguna hoja, pétalo y muy frecuentemente los cardos que a veces dan un poco de trabajo. Desde que tengo la A7IV no se me ocurre "derechear" porque las sombras las levantas y quedan perfectas.

Al margen de la exposición, el problema de la luz dura es que tiende con más facilidad a sacar brillos y dar una imagen demasiado contrastada para mi gusto y las fotos nunca quedan igual que cuando la luz es de las buenas. En resumen, que con luz dura, rara vez me quedo agusto con el revelado.

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.

Atrás