Ischnura graellsii

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Cuando vas varias veces al mismo sitio, el surtido de modelos es limitado y es lo que me ha pasado este verano, así que como es lógico siempre acababa moviendome por los mismos sitios y por lo tanto a retratar a los mismos modelos.

Eso sí, intentaba alternar de objetivo para cambiar un poco el divertimento. En este caso, este pequeño zigóptero lo retraté con el Laowa.

Saludos.

Ischnura graellsii - 2643 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/ - 1/250 s - iso 2.500 - 90 mm (A7IV+Laowa 90mm f/2.8 2x Ultra Macro APO). A pulso, como casi siempre ...

Que bien rula ese Laowa (y) Ese por X2 para los Mixomicetos tiene que ser la ostia:unsure:
Estoy barajando uno, pero creo que al final volveré a por el 90 FE , cuando lo tuve me gusto mucho pero mucho y además al no tener estabilizador la cacharra por lo menos que el objetivo si
saludotes

Que bien rula ese Laowa (y) Ese por X2 para los Mixomicetos tiene que ser la ostia:unsure:
Estoy barajando uno, pero creo que al final volveré a por el 90 FE , cuando lo tuve me gusto mucho pero mucho y además al no tener estabilizador la cacharra por lo menos que el objetivo si
saludotes
Yo estoy encantado, aunque no lleva todavía mucho rodaje. Y si tengo oportunidad este otoño intentaré retratar a esos pequeñines a ver que tal. Aunque al paso que vamos creo que tendremos que comprar setas en el super ... al menos hasta ahora.

Sobre tus opciones futuras, estoy de acuerdo contigo, conviene tener un estabilizador sea donde sea. Más adelante ya se verá ... Además como el 90 FE ya lo conoces, no te costará pillarle el punto.

Saludos.

Precioso el Ischnura graellsii éste, larry. Además el tío se ha puesto de gala para que lo retrates con esos colores jaspeados... Es una gozada ver tus fotos, chico. Saludotes larry

Lo que siempre repites es una calidad esquisita en tus aportaciones, el nivel de detalle que nos aportases imposible de ver al natural, asi que solo queda darte las gracias por tu trabajo.

Saludos

Me parece que dijiste que, dadas las características técnicas del Laowa, no podías saber qué apertura usabas. Pero sí varía la apertura ¿verdad? Quiero decir que este objetivo no solo funciona a 2.8, sino que es capaz de cerrar más.

Precioso el Ischnura graellsii éste, larry. Además el tío se ha puesto de gala para que lo retrates con esos colores jaspeados... Es una gozada ver tus fotos, chico. Saludotes larry
Muchas gracias @Berna . En general, los zigópteros son bastante bonitos y da gusto retratarlos. Hay alguno más feucho, pero tampoco les hago ascos, que también tienen derecho.

Lo que siempre repites es una calidad esquisita en tus aportaciones, el nivel de detalle que nos aportases imposible de ver al natural, asi que solo queda darte las gracias por tu trabajo.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria . Es lo que tiene esto del macro. Nos muestra los detalles de esas pequeñas maravillas de la naturaleza y si además le intentamos dar un toque artístico, todavía mejor.

Me parece que dijiste que, dadas las características técnicas del Laowa, no podías saber qué apertura usabas. Pero sí varía la apertura ¿verdad? Quiero decir que este objetivo no solo funciona a 2.8, sino que es capaz de cerrar más.
En efecto, no se puede saber el valor del diafragma consultando los exif, puesto que el objetivo no tiene ningún tipo de electrónica que facilite ese dato al cuerpo de la cámara a través de los contactos de la montura, pero por supuesto que se puede variar la abertura del diafragma con el anillo correspondiente. En este objetivo los valores de diafragma disponibles van desde f/2,8 hasta f/22.

El no disponer de esos datos, no es importante de cara al resultado, pero si que es un handicap a la hora de hacerte con el comportamiento del objetivo, puesto que cuando ves las fotos, no sabes lo que has hecho en el campo.

Saludos.

Atrás