Kurosawa

Víctor santburg

Enfocando
Buenas!
Siempre he sido un enamorado obsesivo de todo lo que tenga que ver con Japón y sobre su historia. Los libros que leo, las pelis que veo, mucha de la música que escucho incluso, viene influenciado por esta obsesión.
Pues el otro día me dio por ver otra vez "Trono de sangre", del genial Akira Kurosawa, y al terminarla de ver me vine un poco arriba.

Como tenia por probar un disparador para el flash que me llegó hace poco, me puse a hacer unas fotos en casa sin ninguna pretensión. Pero mira, al final resultó que me acabaron gustando algunas.

Os dejo por aquí a ver qué os parecen.

Adjuntos

• 1000116034.jpg
    1000116034.jpg
    244,3 KB · Visitas: 17
  • 1000116033.jpg
    1000116033.jpg
    281,9 KB · Visitas: 17
  • 1000116045.jpg
    1000116045.jpg
    225 KB · Visitas: 13
  • 1000116047.jpg
    1000116047.jpg
    362,8 KB · Visitas: 16
Estupendas, me parecen estupendas. Y menos mal que no la desenvainaste!....

Sí que debe tener algo esa cultura (la japonesa), a mi hijo le va el manga y de ver libros y conocer cosillas ya hasta me gusta a mi!. さよなら. Jeje, y hasta te sirve para un tatu!!! Saludotes.

Primera y última las mejores. Por que usaste luz directa en vez de rebotar el flash? Te habrías evitado esas sombras tan duras contra el fondo

Muchas gracias compañeros, me alegra que os hayan gustado.
Respecto al flash, la verdad es que lo he usado poquísimo en mi vida y soy un completo novato.
Pero la estética que buscaba en estas fotos era así dura, tratando de emular un poco el aspecto del cine o la fotografía japonesa más "tradicional", con zonas duras y sombras oscuras.

Eso no quita que rebotando hubiesen quedando más limpias técnicamente, pero en este caso concreto buscaba ese aspecto "duro". Hasta le metí un poco de ruido para que pareciese que tuvieran grano jajaja

Lo dicho! Muchas gracias por pasar y dejar vuestras opiniones.

Atrás