Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
muchas gracias! De momento me siento mal porque me das apoyo pero no sé cómo va el foro para poder ver tus fotos y ser recíprocoEstupenda toma
Si. Para este tipo de fotos el avión necesita estar muy lejos y tú pegado a la pista y luego recortar mucho, las aproximaciones en aeropuertos españoles suelen ser bastante lentas por el tema acústico y con el avión ya morro arriba, pues las ruedas salen bastante temprano ya que bajan el tren a partir de una velocidad menor a (x). por lo que hay que estar algo más allá de la propia comunidad de Madrid si quieres sacar fotos de aviones en el momento de bajar el tren de aterrizaje. Tenía el comienzo de la pista a 1km de mí. La bajada de tren de aterrizaje se suele hacer a determinada velocidad y por el tema del ruido los aviones en España no pueden entrar rápido y reducir (reducir velocidad en un avión en vuelo genera mucho ruido porque usan unas piezas que generan resistencia al aire, imagina que estás en un coche yendo a 120 con la mano en plano fuera de la ventanilla y cambias el ángulo, el ruido que hace es ensordecedor, ya imagina diez puertas de casa haciendo lo mismo a 600 por hora)Yo he supuesto que es un aterrizaje con un tele muy largo y tú situado Justo al lado de la malla metálica que delimita el aeropuerto ( de El Prat por ejemplo) y los aviones van “relativamente” bajos y con el tren sacado.
Estoy en lo cierto ?
¿ Df, Velocidad y diafragma ?. Si te acuerdas.
Saludos.
Si. Para este tipo de fotos el avión necesita estar muy lejos y tú pegado a la pista y luego recortar mucho, las aproximaciones en aeropuertos españoles suelen ser bastante lentas por el tema acústico y con el avión ya morro arriba, pues las ruedas salen bastante temprano ya que bajan el tren a partir de una velocidad menor a (x). por lo que hay que estar algo más allá de la propia comunidad de Madrid si quieres sacar fotos de aviones en el momento de bajar el tren de aterrizaje. Tenía el comienzo de la pista a 1km de mí. La bajada de tren de aterrizaje se suele hacer a determinada velocidad y por el tema del ruido los aviones en España no pueden entrar rápido y reducir (reducir velocidad en un avión en vuelo genera mucho ruido porque usan unas piezas que generan resistencia al aire, imagina que estás en un coche yendo a 120 con la mano en plano fuera de la ventanilla y cambias el ángulo, el ruido que hace es ensordecedor, ya imagina diez puertas de casa haciendo lo mismo a 600 por hora)
Ver el archivo adjunto 22067
gracias! El Prat no tiene nada que envidiar a los aeropuertos europeos. Una pena que los aviones australianos y los singaporenses no vayan ya.Pues vente a Él Prat !.
Aquí los puedes fotografiar pegadito al limite del aeropuerto, y la pista comienza “ahí mismo”. Viene bajísimos !!.
Me refiero a la pista paralela a la línea marítimo-terrestre.
Intuyo que con un 100mm abarcó lo que tu con el 600.
Que afición tienes !. Envidiable.
gracias! Pero soy team 747, no team boeing, para lo demás prefiero viajar en un airbus, pero es que el 747 es agua de Dios. El A380 es sin duda mejor para el pasajero pero hay que tener en cuenta que el Jumbo nació como avión de carga militar compitiendo contra el Lockheed C5 Galaxy, ante el cual perdió, pero vio su futuro como avión de pasajeros, capaz de soportar 4G's de giro, volar invertido, mantener un radio de giro más cerrado que el de un B17 Flying Fortress y sobrepasar la velocidad del sonido de 600kmh de velocidad indicada del aire hasta su velocidad de entrada en pérdida. Me acuerdo de cuando iba a Fuente el Saz con mi padre a cuidar de los hurones y pasaban los 747 de Pullmantur Air descendiendo dejando en ridículo a los A320 en el giro de aproximación final. Lo deseé tanto que al final pudimos viajar en el EC-KQC, ex >SQ> 50 YEARS de Singapore Air y estrella de Kai Tak Hongkong, al cual por desgracia retiraron a Teruel en marzo de 2020 decapitaron el mismo día de mi cumpleaños, Junio 26.Jo***er el A380 que preciosidad! Tengo que volar en él en algún momento! Tengo un vinculo sentimental con ese avión que marco un punto de mi trayectoria profesional...
Estupenda foto!