La ceremonia del té japonesa

Bien captada la imagen con esos dos planos que captan tanto la preparación como la espera de la ceremonia. Lastima el corte inferior.
Un saludo.

PD: Supongo que tendrá que ser así, pero las diferencias de calidad de verla en el foro y en flickr son grandes.

Sí lo son, las diferencias son grandes. El foro comprime en demasía. Al volver de aquí contactaré con los de Xenforo a ver si me dan alguna solución.

Por cierto, la foto la tomé enfocando manualmente a ojo sin mirar por el visor (tenía la cámara encima de la mesa y la iba inclinando) así que ha sido un milagro que haya salido tan bien enfocada :ROFLMAO:

Por cierto, la foto la tomé enfocando manualmente a ojo sin mirar por el visor (tenía la cámara encima de la mesa y la iba inclinando) así que ha sido un milagro que haya salido tan bien enfocada :ROFLMAO:

Me imaginaba que algo de eso tenía que pasar :p(y)

Tienes una habilidad especial para captar momentos muy interesantes.

Gracias! Supongo que el hacer siempre lo mismo e intentar estar siempre lo más cerca de lo que quieres fotografiar es lo que lo hace interesante, más que mi habilidad fotográfica.

Esto realza muchísimo la foto.
Un robado está excento de críticas.
Tambien son geishas?.

Buena toma, solo te falta disparar la cámara desde el móvil con el obturador electrónico, robado perfecto.

Esto realza muchísimo la foto.
Un robado está excento de críticas.
Tambien son geishas?.

En este caso no son Geishas, son maestras en la ceremonia del té. Para distinguirlas es fácil ya que las Geishas (o Geiko como se las llama en Kioto) y las Makos (aprendices) van con la cara maquillada completamente de blanco.

Muy buena. Además de la habilidad para hacerla destacaría la gran nitidez.

Ya te digo que aquí hubo un factor suerte importante. A pesar de que tengo mucha práctica enfocando a mano mediante distancia no es fácil que salga tan bien enfocada de esta manera. De ahí que muchos que usan este sistema utilicen el recurso del blanco y negro ya que de esa manera tienes dos pasos de latitud (en color, sólo medio) con lo que suelen salvar la foto pasándola a BN.

Buena toma, solo te falta disparar la cámara desde el móvil con el obturador electrónico, robado perfecto.

No se lo digas a nadie, ahora que no nos oyen la hice con la Leica. Por lo tanto no tiene obturador electrónico. Ahora bien, su obturador mecánico es una maravilla, casi tan silencioso como uno electrónico.

Dentro de dos semanas voy a afotar por Bucarest y ahí sí me llevaré la Sony.

No te preocupes que hablo con el Adminstrador del foro para que esto no lo vea nadie. Porque lo de Leica, para los que no la tenemos, es un claro delito, digno de sanción ejemplar.

Aparca las tentaciones, no vaya a ser que aumente el turismo hacia Japon.

En este caso no son Geishas, son maestras en la ceremonia del té. Para distinguirlas es fácil ya que las Geishas (o Geiko como se las llama en Kioto) y las Makos (aprendices) van con la cara maquillada completamente de blanco.
¿Qué hacen exactamente las geishas?, son una especie de damas de compañía (por decirlo así) ¿no?, que se distinguen por su cultura, que saben cantar, tocar instrumentos y entretener a sus clientes... ¿es así?

La historia va así. Cuando una chica desea ser Geisha entra en la escuela de Geishas y su primera tarea es la de asistentas de las Maiko (las aspirantes a Geishas). A menudo se las ve con las Maiko llevándoles las bolsas de las compras, vistiéndolas, etc.

Una vez pasan esa primera etapa de asistentes, pasan a ser Maikos y, durante 4 años, aprenden música (tocan varios instrumentos) canto, poesía, el arte del té, la escritura Kanji con pincel (que es un arte en sí mismo) y los bailes tradicionales super difíciles (la Maiko me dijo que no dejabas de aprender durante toda la vida).

La diferencia entre una Maiko y una Geisha (o Geiko, que es lo mismo) se puede saber por el tamaño de las mangas y el adorno trasero (el doble de largo en las Maiko) y en los adornos del peinado.

Es norma indispensable no tener pareja para ser Geisha. Sólo se pueden casar si lo dejan.

Efectivamente son damas de compañía y existe una nebulosa sobre si ofrecen prácticas sexuales o no. Personalmente pienso que sí puesto que por mis andares por Kioto fui al barrio rojo de allí para sacar fotos y, curiosamente, aparcó justo delante de mi una limusina y salió de ella un tío de mediana edad trajeado (pinta de ejecutivo total) junto con una Geisha en estado muy pero que muy amigable. Eso sí, sin demostraciones en público que está muy mal visto en Japón pero así como se cogían y hablaban excedía incluso a cómo lo hacen las parejas de novios en Japón. Obviamente son suposiciones mías.

Las Maiko “avanzadas”, como la que tuve la suerte de conocer, ya pueden trabajar en algunas cosas como ofrecer pases privados de canto y baile como el que asistí. “Nuestra” Maiko, en una hora (realmente fueron 50 minutos) se sacó unos 1.600€ y una Geisha en una noche puede ganar entre 20 y 30.000€ (las que juegan en la Champions). Después están las más normalitas que están sobre los 10.000€ la noche, aproximadamente.

En Japón, independientemente de lo que hagan, ya que existe una nebulosa sobre ello como os he dicho, están muy bien consideradas, casi divinizadas.

Atrás