La DANA de Octubre 2024

Respecto a la foto, es una iluminación sorprendente. Estupenda.

Me uno a ese sentimiento de dolor, es muy triste y penoso pasar por ciertas situaciones, sólo espero que puedan salir con fuerza y continuar con sus vidas, que es lo único que nos queda. Continuar. Aunque sea con tanto dolor y pena por detrás. Mis sentidas condolencias a todos y a todas.

Buena idea la de este encuadre tan curioso.
Me adhiero a tu sentimiento, @Wam. Lo que ha sucedido es terrible.

Como valenciano, es muy duro lo que estamos viviendo tanto por las victimas, que ira aumentando porque hay muchas personas aun desaparecidas, y por los daños materiales que dejaran a muchas personas en condiciones muy angustiosa.

¿Qué se podía haber evitado?

Pues es muy difícil prever una situación como ha sucedido, las falta de limpieza de los campos y montes, la construcción descontrola en los barrancos naturales, la eliminación de presas en los ríos y a pesar de que avisos había tanto en informativos como previsiones metrológicas la cantidad de agua ha sido totalmente fuera de las previsiones ya que la DANA en vez de desplazarse, se quedo fija en la zona cero y la cantidad de agua fue histórica.

También hay que decir que la gente (yo incluido) pensábamos que iba a llover pero no en estas cantidades y hicimos una vida normal, hasta que la realidad nos ha sorprendido.

A toro pasado siempre es más fácil ver las soluciones.

Animo a los paisanos y saldremos adelante.

1000018635.jpgEs muy triste lo sucedido. Como valenciano, mis condolencias a los afectados. Conozco afectados materiales, pero por suerte no con desgracias personales.
Una foto de esta mañana del Turia a su paso por Quart de Poblet que da imagen del desastre. Por suerte este río no se desbordó, yo vivo cerca de su cauce. Pasé toda la noche pendiente de la subida del nivel.

Saludos

Atrás