La dura realidad (de la serie "México lindo")

Paudelleida

Disparando
Anciana pidiendo limosna en una ciudad de México. Por desgracia una realidad muy habitual en este país donde hay grandes desigualdades sociales.mini_DSC00014.JPG

Última edición:
Uf , que imagen dura.
A mi gusto, le sobra espacio a la derecha.
Una foto que transmite tristeza.
Buen trabajo con el B/N.

Al margen de la denuncia social, que tristemente está por todo el mundo, me centro en comentar tu buena foto. Para mí sobra el viñeteado, creo que con la fuerza que transmite no es necesario centrar más aún ni resaltar el interés y objeto de la foto, ya que no hay nada que pueda distraer. Quizá y como “pero” le falte el margen que le sobra en la parte derecha para sí añadírselo a la izquierda.
Buena @Paudelleida.
Saludos cordiales.

Gracias por tu amable comentario Vic. Voy a revisar lo del viñeteado. Lo del margen ya no tiene remedio. Encantado que te guste.
Un saludo.

Coincido con los compañeros!
Aunque de por si le hubiera dado más margen por la izquierda buscando ubicarla en un tercio y acompañando más la mirada.

Fuera de lo técnico, es una foto que transmite. Buen trabajo!

Coincido con los compañeros!
Aunque de por si le hubiera dado más margen por la izquierda buscando ubicarla en un tercio y acompañando más la mirada.

Fuera de lo técnico, es una foto que transmite. Buen trabajo!
Gracias Ale por tu comentario acerca de la composición, que valoro. No obstante me alegro que te guste la foto.

M
Una foto impactánte sin lugar a dudas, la mirada de la anciana es como una patada en el estómago emocionalmente hablando. Pocas veces se puede conseguir fotos así y me recuerda a la de Dorothea Lange en su foto "madre migrante" durante la depresión de los años veinte del siglo pasado, enhorabuena Pau.

Saludos
Muchas gracias Prozol por tu elogioso comentario y por la comparación que haces con una fotografía mítica. Lo cierto es que no lo dudé al ver a esta anciana en esta situación porque enseguida vi que la imagen tenía potencial.
Un saludo.

Atrás