La magia de la luz

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Cuando estás al lío no tienes ojos más que para el modelo y para centrarte en la composición y te llevas la sorpresa al revisar la foto, que lo que más te gusta es aquello en lo que no habías reparado en el momento del disparo.

Saludos.

Cormorant - 8856 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/2.000 s - iso 4.000 - 840 mm (A7mk4+Sony 200-600+TC1,4X). A pulso, como casi siempre ...

Sorpresas como esta armonía en la que vive el pato, a mí me confirman, cada vez que las experimento, que la fotografía es mucho más que lo que creemos que estamos haciendo, que lo que esperamos de ella.
Entre el pato, vos y la luz, en el orden que prefieras, hicieron un interesante trabajo

Última edición:
Sorpresas como esta armonía en la que vive el pato, a mí me confirman, cada vez que las experimento, que la fotografía es mucho más que lo que creemos que estamos haciendo, que lo que esperamos de ella.
Entre el pato, vos y la luz, en el orden que prefieras, hicieron un interesante trabajo
Te agradezco el comentario @dano . Está claro que tus experimentos fotográficos tienen fundamento, aunque en mi caso ha sido fruto de la casualidad, debido a esas ondas que seguramente produjo otra ave acuática y la inestimable colaboración del reflejo del entorno.

Lo que está claro, es que la cámara puede ver cosas que nuestro cerebro filtra en favor de centrar la atención en el elemento principal de lo que estamos viendo. Por eso, entre otras cosas, la fotografía tiene ese gran encanto.

No es menos cierto, que ha esa "magia" en este tipo de tomas con agua, hay que ayudarla con el punto de vista más bajo que puedas poner para el disparo.

Saludos y muchas gracias por tus apreciaciones.

Muy chulas las ondas del agua entreverados los verdes y dorados

Te agradezco el comentario @dano . Está claro que tus experimentos fotográficos tienen fundamento, aunque en mi caso ha sido fruto de la casualidad, debido a esas ondas que seguramente produjo otra ave acuática y la inestimable colaboración del reflejo del entorno.

Lo que está claro, es que la cámara puede ver cosas que nuestro cerebro filtra en favor de centrar la atención en el elemento principal de lo que estamos viendo. Por eso, entre otras cosas, la fotografía tiene ese gran encanto.

No es menos cierto, que ha esa "magia" en este tipo de tomas con agua, hay que ayudarla con el punto de vista más bajo que puedas poner para el disparo.

Saludos y muchas gracias por tus apreciaciones.
Presisamente yo decía de esas fotos en las que, concentrado en una flor, creo que la flor es lo fotografiado, y luego, al abrir la foto en ACR veo que la luz se hizo una fiesta con el follaje. Y la foto es lo que hizo la luz.
Vertov remarcaba que el objetivo lo ve todo, no selecciona, no discrimina. Si yo creo que haciendo foco diferencial estoy logrando una distinción lo que hago en realidad es liberar el fondo y dejar que la luz haga su gusto con ello.
Después la foto es todo, lo que veo y lo que no veo. Lo que hace la luz.
Lo mismo que decías vos.

Magnifica Larry, pero ponerse al nivel del agua y a la altura del ojo no es nada fácil, para los de bisagras semi-rígidas, como las mias mas bien imposible, así que a disfrutar de los regalos que nos hacéis.

Saludos

Me alegra mucho tu foto. Es muy satisfactorio ver que de esa luz reflejada en el agua -que tantos dolores de cabeza me trae- hayas conseguido esta foto llena de color y movimiento. Y sí, ya he leído que la viste luego en casa, pero el mérito de estar allí, es todo tuyo. Muy buena. Saludotes.

Magnifica Larry, pero ponerse al nivel del agua y a la altura del ojo no es nada fácil, para los de bisagras semi-rígidas, como las mias mas bien imposible, así que a disfrutar de los regalos que nos hacéis.

Saludos
A veces cuesta más levantarse que tumbarse, jejeje. Pero mientras el cuerpo lo permita hay que aprovechar. De todas formas, cuanto más larga sea la focal, más fácil es disparar a la altura de los ojos.

Me alegra mucho tu foto. Es muy satisfactorio ver que de esa luz reflejada en el agua -que tantos dolores de cabeza me trae- hayas conseguido esta foto llena de color y movimiento. Y sí, ya he leído que la viste luego en casa, pero el mérito de estar allí, es todo tuyo. Muy buena. Saludotes.
Cuanto más se salga, mejor, más oportunidades te puedes encontrar, aunque en muchas ocasiones uno vuelve de vacío, pero en otras se produce el milagro.

Saludos.

Preciosa.
Hasta el cormorán esta orgulloso de su retrato :p

Un abrazo Miguel Ángel

Completamente de acuerdo, magnifica foto!
Muchas gracias @balroth . A ver si tengo alguna otra oportunidad. Para los que vivimos en secano no es fácil encontrarlos y menos dispuestos a posar.

Muy buena ! Ese fondo es una pasada.

Saludos !
Me alegro de que te guste. Muchas gracias.

Preciosa.
Hasta el cormorán esta orgulloso de su retrato :p

Un abrazo Miguel Ángel
Muchas gracias. Fue uno de esos días en los que la suerte te acompaña

Saludos.

Atrás