La Naturaleza, en realidad, lo hace todo.

Wam

Disparando
Ya sé que es una solemne perogrullada. Pero estas probablemente sean las verdades más profundas. Y sí, por supuesto, la Naturaleza ha creado la columna, la casa, el tejado. Ha creado el viento y el movimiento (incluso ha creado el Tiempo -su criatura más secreta). Ha creado la rueda y el automóvil, el pozo y el agua. Ha creado el aire y el mar y el pez y el ave. La montaña y el valle, el río, los caballos, mariposas..., y el aroma seductor de las lilas, el azahar y otras flores.

La Naturaleza ha creado la luz..., sí, la luz y la cámara fotográfica.

DSC04855 ps02.jpg

Carreño (Asturias), julio 2024.
Sony NEX-6, focal de 82mm (123mm FF), 1/160 de segundo, f/5.6 e ISO 100

La foto está muy bien. Además del color, que resalta sobre ese fondo verde, tienes la luz que la ilumina como objeto principal. Me gusta.

Sobre lo que comentas en el título, pues también coincido, pero me permito recordar que la Naturaleza ha creado todo, todo lo que mencionas, pero la foto, esa foto, esa, la has hecho tú. Y es muy bonita. Saludotes.

Qué buena composición fundamentada en la luz. Me gusta el texto que introduce la foto. Es explicativo y literario.

Bueno…sin ánimo de polemizar, mencionas al menos 6 cosas ( y sus equivalentes y derivadas que son seguramente millonesque) que no ha creado la naturaleza, sino al contrario…
que hemos creado y usado los humanos para imponernos sobre ella, limitarla, y desde la revolución industrial, a destruirla.

El párrafo que has puesto pertenece a alguna filosofía o corriente de pensamiento naturalista quizás ?.

Buena foto como siempre en ti.

Saludos.

Atrás