"La Parca" en el Corpus valenciano.

mizar

Enfocando

Me gustaría decir que la foto fue intencionadamente hecha desenfocado a La Muerte y dejando justo bajo la guadaña a la despistada señora mayor.
En realidad el enfoque automático me falló, estaba muy lejos y con el tele 300, disparando entre personas intermedias.

Pero el resultado me parece "divertido": La mujer más anciana de la toma, queda "bajo el filo de la guadaña", frente a una Muerte borrosa y difusa, mientras la señora de la izquierda la mira con desconfianza y sorpresa.

También es una imagen que nos capta la sociología de la gente que sigue el evento. Buena captación

Sí. A veces ocurre. Sin buscarlo te sale "la foto". Pero como ya ha dicho Pau, el resultado es lo que cuenta. Y te ha quedado muy lograda. Esperemos que pudiera, en el último instante, moverse y evitar ese triste final!!! Muy buena, saludotes!

También es una imagen que nos capta la sociología de la gente que sigue el evento. Buena captación
Yo veo gente de todo tipo, distintas edades y probablemente distintas condiciones. Las tradiciones es para muchos y la muerte para todos.

Me gustaría decir que la foto fue intencionadamente hecha desenfocado a La Muerte y dejando justo bajo la guadaña a la despistada señora mayor.
En realidad el enfoque automático me falló, estaba muy lejos y con el tele 300, disparando entre personas intermedias.

Pero el resultado me parece "divertido": La mujer más anciana de la toma, queda "bajo el filo de la guadaña", frente a una Muerte borrosa y difusa, mientras la señora de la izquierda la mira con desconfianza y sorpresa.
La foto (bajo mi punto de vista es la que buscabas ) la gente anónima difuminada y la muerte clara como el agua, es lo único seguro que tenemos al nacer.

En la procesión del Corpus de Valencia, salen personajes de la Biblia y de todo tipo. Es una procesión antiquísima.
A ver si en la sección reportaje subo el conjunto de fotos.
Salen desde Adán y Eva, hasta Moisés, la serpiente, los profetas, Santiago Apóstol, Noé, el Rey David... San Vicent Ferrer... ¡Hasta Dios!
Al año que viene me fijaré si la reacción de la gente es la misma con La Muerte que con el resto de personajes, porque repasando los gestos, sí parece que no quieran ni mirar, taparse la cara con la mano o desviar la mirada, mientras que con otros personajes sonríen o se burlan al ver los "pelucones" que llevan.

Yo lo siento pero lo veo pillado con pinzas porque la persona que queda debajo de la guadaña no destaca nada de entre las demás con lo que esta foto sin la explicación que das no funciona, una vez la leemos, empieza a cobrar sentido pero en mi opinión la foto debería contar la historia por si sola.
Disculpa pero yo lo veo asi en este caso.
saludos.

No te preocupes, si tienes razón.
La foto la hice siempre pensando en enfocar a "La Muerte", pero me salió mal y enfocó al público.
Y a las dos mujeres no las ví hasta llegar a casa y ver las fotos.
Sino hubiera intentado encuadrar y destacar a alguna de las dos.
La ventaja es que al año que viene vuelve a salir la procesión, jejje para volver a probar.

Última edición:

Atrás