La primavera

Nuno59

Disparando
Zeiss Jena Biotar 55-2.0
55mm
f-2.0
Iso 100
1/320
DSC02787.jpg

Gracias Beto, no te imaginas, lo que disfruto con estos "manuales", a veces veo review de los nuevos objetivos, que valen un potosí y no rinden como estos "viejunos" que son todo cristal y metal, el tacto que tienen al cogerlos, la sensación en las manos, el enfoque manual, etc., aunque la fotografía te lleve un tiempo en hacerla, disfrutas de cada segundo.
Gracias por pasar.
Saludos

Alucino con el bokeh tan bonito de este objetivo. Pero en esta foto, para mi gusto hay demasiado desenfoque. Pero es una gran foto.

Alucino con el bokeh tan bonito de este objetivo. Pero en esta foto, para mi gusto hay demasiado desenfoque. Pero es una gran foto.
El desenfoque, realmente es lo que busco en la fotografía.
Gracias por pasar y comentar.
Saludos

A mí, en este caso, no me convence el bokeh, ya que se "come" a la flor. Los dos puntos blancos en el centro de la imagen son demasiado llamativos.

La capacidad de recoger todos los matices de colores es tal que el fondo compite con el sujeto. Debe de ser un objetivo, efectivamente, fantástico para "chupar" con ese nivel envidiable de colores todo lo que pasa ante él, esté o no enfocado.

Última edición:
Es una buena y llamativa foto pero me pasa también que veo demasiados puntos de desenfoque que llegan a abrumar y distraen del sujeto principal.

A mí, en este caso, no me convence el bokeh, ya que se "come" a la flor. Los dos puntos blancos en el centro de la imagen son demasiado llamativos.
Totalmente de acuerdo. Hay que intentar no "emocianarse" con el aspecto tan bonito que aportan al fondo ciertos objetivos, porque en el equilibrio de la composición está el éxito.

En este caso, no es solo la distracción que tu apuntas. Hay muchas otras cosas que pese a que tengan la "pátina" del bokeh no aportan demasiado al conjunto, sino todo lo contrario. Al final el fondo no dejo de verlo "enmarañado".

Pero @Nuno59, no deja de ser mi percepción personal. Ya sabes, "sobre gustos no hay nada escrito".

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Hay que intentar no "emocianarse" con el aspecto tan bonito que aportan al fondo ciertos objetivos, porque en el equilibrio de la composición está el éxito.

En este caso, no es solo la distracción que tu apuntas. Hay muchas otras cosas que pese a que tengan la "pátina" del bokeh no aportan demasiado al conjunto, sino todo lo contrario. Al final el fondo no dejo de verlo "enmarañado".

Pero @Nuno59, no deja de ser mi percepción personal. Ya sabes, "sobre gustos no hay nada escrito".

Saludos.
Larry, gracias por pasar y opinar, mi única intención con esta fotografía era enseñar el bokeh que puede llegar a producir este objetivo, que por cierto copiaron los rusos, e hicieron el Helios 44-2 58-2.0 que ni por asomo hace un bokeh como hace este objetivo, como se aprecia en la fotografía, busco el bokeh y el color, el suelo estaba lleno de hojas rojas de las camelias, el fondo las hojas verde-amarillas-naranjas son de un magnolio, etc..
En fin no tenia más pretensión que esa, porque la definición que haces de que la composición esta en el equilibrio, pues no puedo estar más de acuerdo contigo.
Un saludo
Pongo otra

DSC02791.jpg

Más aún que el desenfoque -que también-, me asombra por los colores tan atractivos que saca.
Buena disposición con el venerable tronco contrapesando a la derecha

Más aún que el desenfoque -que también-, me asombra por los colores tan atractivos que saca.
Buena disposición con el venerable tronco contrapesando a la derecha
Gracias por comentar.
Posiblemente el Zeiss Jena Pancolar 50-1.8 sea mejor que este Biotar 58-2.0, ya hare una pruebas con el.
Saludos

Atrás