La que se salvó

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Para no aburriros más, pongo la última del embalse de Mansilla de la Sierra. Esta ermita del siglo XVI fue lo único que se salvó cuando empezó a llevarse el pantano, ya que estaba mucho más alta que el pueblo.

Saludos.

The hermitage - 6833 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/11 - 1/125 s - iso 125 - 105 mm (A7mk4+Sony 24-105). A pulso, como casi siempre ...

Muy bien elegida

Me gusta la composición

Los colores preciosos

Ha quedado muy bonita la ermita rodeada de los muretes de las lindes. Los árboles prestan su color para ofrecer un conjunto equilibrado. Me gusta.

Algo es algo, y ese "algo" tiene encanto, la salvaría "su ángel de la guarda"

Saludos

Me alegro que se salvara este pedacito de historia.
Buena foto.

Muchas gracias amigos. Ya han pasado muchos años y los lugareños pasaron página, pero siempre tienen la ermita que dominaba su pueblo desde centenares de años. Eso no quita para que a los más mayores les afloren los recuerdos, sobre todo cuando el pantano está tan bajo, que deja al descubierto el pueblo original, por el que se puede caminar perfectamente y admirar las casonas de sillería que sorprendentemente todavía se mantienen en pié.

Saludos.

Muchas gracias amigos. Ya han pasado muchos años y los lugareños pasaron página, pero siempre tienen la ermita que dominaba su pueblo desde centenares de años. Eso no quita para que a los más mayores les afloren los recuerdos, sobre todo cuando el pantano está tan bajo, que deja al descubierto el pueblo original, por el que se puede caminar perfectamente y admirar las casonas de sillería que sorprendentemente todavía se mantienen en pié.

Saludos.
Pues el reportaje del pueblo sería muy interesante.

Una ermita tan bella es una suerte que se haya salvado

Bueno, hace unos años me paseé por las calles de Mansilla pues atravesábamos unos años de sequía. Todavía quedaban muros en pie de las viejas construcciones y Santa María de la Concepción, a pesar de la ruina, aún sostenía buena parte de sus paredes. Te pido perdón, @larry, por dejar el enlace al reportaje que subí. Las fotos son en jpg y en aquel entonces aún tenía menos idea que hoy de cómo sacar partido a una DSLR.
Mansilla de la Sierra

Muy interesante el reportaje, se adivina que el pueblo tenía casas de mucho nivel.

Pues por suerte @dafd tiene algunas fotos. Yo soy poco de reportajes, ya sabes que me van los bichos. Lo que si tengo es una panorámica que hice hace años del pueblo al descubierto. La buscaré para subirla cuando pueda.

Bueno, hace unos años me paseé por las calles de Mansilla pues atravesábamos unos años de sequía. Todavía quedaban muros en pie de las viejas construcciones y Santa María de la Concepción, a pesar de la ruina, aún sostenía buena parte de sus paredes. Te pido perdón, @larry, por dejar el enlace al reportaje que subí. Las fotos son en jpg y en aquel entonces aún tenía menos idea que hoy de cómo sacar partido a una DSLR.
Mansilla de la Sierra
Por favor, de perdón nada ... Al contrario, agradecido de que hayas puesto el enlace. Buenas fotos y suerte que no había mucho visitante, ya que de otro modo se hace imposible sacar unas tomas tan limpias como las que hiciste.

Tanto quería Ana María Matute a ese pueblo, que escribió un libro titulado "El Río", basado en la nostalgia de sus vivencias mientras estaba en Mansilla.

Saludos.

Pues la foto, probablemente por los colores que tiene, ese ocre, el color otoñal de las hojas, el agua del embalse, el verde del monte...me gusta mucho. Me parece una foto estupenda.

Para las personas que han vivido en estos lugares toda su vida y tienen generaciones ahí, tiene que ser muy fuerte ver todo anegado por el agua y saber que todos tus recuerdos están "ahogados". Hoy en día, con nuestras vidas más ajetreadas, igual no sería lo mismo, pero antaño, que no se movían casi nada... en fin, el bien común y eso... saludotes.

Atrás