La tormenta y el Castillo

balroth

Disparando
Es de esos momentos que una voz te dice, como sigas aqui se te va a caer el cielo encima, pero otra dice es una luz estupenda haz una foto mas! y es que os pongo la segunda foto porque ilustra mejor esas condiciones de luz de tanto contraste entre el sol del atardecer y los azules oscuros profundos de una gran tormenta...
En la zona del Castillo de Almenara, en una tierra de belleza dura y aspera...

54084030675_ae05bb4851_h.jpg

Castillo de Almenara 28-06-24 -3443-Editar.jpg
.
54086517233_2aed4ad642_h.jpg

Castillo de Almenara 28-06-24 -3445-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr

La luz dura, directa del sol te arruina las fotos (o te amarga la tarde en edición) pero esos días de tormenta, grises, con colores y contrastes duros... son una gozada. Y si ya pillas un hueco de sol, como en la primera... ya de fábula.

Estupendas las dos. Saludotes.

PD: Jaja, no me ha costado mucho decir lo bien que quedan con nubarrones, chubascos, cielos oscuros o, incluso, negros... por acá tenemos mucha experiencia ? . Con permiso de mi amigos galegos, of course!

Me gustan. Buena luz bien aprovechada y encuadre. Quizás un exceso de contraste / oscurecimiento del primer plano.... pero es que últimamente estoy en plan "suavecito" ?

Aunque la segunda carece de un objeto específico que focalice el protagonismo como sí lo tiene la primera en el castillo, la fuerte confrontación entre las nubes oscuras y el monte iluminado dan un atractivo extra a la composición

Almenara, Castellón?.
No, Almenara en Cuenca, Puebla de Almenara se llama el pueblo mas cercano
La luz dura, directa del sol te arruina las fotos (o te amarga la tarde en edición) pero esos días de tormenta, grises, con colores y contrastes duros... son una gozada. Y si ya pillas un hueco de sol, como en la primera... ya de fábula.

Estupendas las dos. Saludotes.

PD: Jaja, no me ha costado mucho decir lo bien que quedan con nubarrones, chubascos, cielos oscuros o, incluso, negros... por acá tenemos mucha experiencia ? . Con permiso de mi amigos galegos, of course!
Muchas gracias @Berna cuando la luz es así lo gozas a pesar de estar escuchano los truenos que se van acercando...
Cuando el sol quiere, el fotógrafo debe... :cool:
Por supuesto!
Premio al riesgo, escapando no se logran estas fotos.

Saludos
Gracias @Betotesarria confieso que el coche no estaba demasiado lejos afortunadamente ;)
Me gustan. Buena luz bien aprovechada y encuadre. Quizás un exceso de contraste / oscurecimiento del primer plano.... pero es que últimamente estoy en plan "suavecito" ?
Gracias @Guerrillero el primer plano no es muy potente hasta el primer arbol asi que oscurecerlo ligeramente ayuda a centrar la atención y guiar la mirada por la imagen.
Magnificas luz y paisaje.
Muchas gracias @Paudelleida
Aunque la segunda carece de un objeto específico que focalice el protagonismo como sí lo tiene la primera en el castillo, la fuerte confrontación entre las nubes oscuras y el monte iluminado dan un atractivo extra a la composición
efectivamente @dafd la segunda no tiene un sujeto importante pero el gran contraste de luz y el contraste de color frio-cálido me gustó y me parecio suficiente para la foto.
.
Buen momento de luz, me gusta especialmente la primera.

Saludos !
.
Gracias @nsrbcn
La primera me parece magnífica. Sin esos claros del cielo, no sería la misma.

Saludos.
Gracias @larry, ciertamente, girando un poco a la derecha en la segunda foto todo el cielo era ya tenebroso...

Atrás