La vida continúa

dafd

Disparando
Del último paseo este fin de semana me llevo la imagen de un haya derribada en cuyo hueco el pequeño pimpollo busca su destino.
52452732344_7cff3009d8_c.jpg

El puente lejano
52452732189_898c8c84ed_c.jpg

La luz entre las nubes
52452906200_9d3f94649a_c.jpg

Final del camino
52452977033_f5960dbb5b_c.jpg

Última edición:
En el Monasterio de Valvanera, en Anguiano (La Rioja). Alternan hayas, robles, encinas, arces, fresnos, pino, de todo en solo cinco kilómetros

Interesantes y atractivas imágenes. Menos la segunda, las demás las veo poco contrastadas. Ya sé que yo tengo un gusto muy particular en el que me gustan las fotos contrastadas y con más vida. Las veo algo apagadas. En la tercera me gusta el contraste pero me sobra esta sombra inferior tan acentuada, yo la hubiera levantado en el procesado, así como la montaña en sombra. Un ejemplo de lo que te digo, hecho a vuela pluma y que evidentemente se puede mejorar por los expertos en edición, algo que no soy yo. Si te molesta que juegue con tus fotos me lo dices y pido disculpas de antemano.

52452906200_9d3f94649a_b (1).jpg52452977033_f5960dbb5b_b (1).jpg

Última edición:
Comprendo perfectamente lo que dices @Paudelleida. De hecho, el histograma da de sí más chispa, por decirlo de algún modo, para iluminar más las fotos. El clima general apagado de la imagen es por una percepción muy personal mía. Cuando las doy más vida el carácter de los colores cambia y me gusta un poco menos. De ahí que me mueva casi siempre en fotos apagadas. En la foto tercera, de hecho, la apagué conscientemente pues el proceso permitía levantarla más. La sombra inferior es una idea previa. Ya cuando hacía la foto buscaba incluir esa sombra y luego, incluso, la acentué en el procesado. De todos modos voy a mirarlo de nuevo más despacio por si puedo levantar un poco esas sombras siguiendo tu propuesta.
En cuanto a la última de la serie voy a mirar también a ver si puedo ir más allá. Los fresnos todavía tenían hojas pero la zona del fondo con hayas ya carecían de las características frondas enrojecidas y ahí es más difícil sacar algo de color.
Gracias por tus sugerencias

Comprendo perfectamente lo que dices @Paudelleida. De hecho, el histograma da de sí más chispa, por decirlo de algún modo, para iluminar más las fotos. El clima general apagado de la imagen es por una percepción muy personal mía. Cuando las doy más vida el carácter de los colores cambia y me gusta un poco menos. De ahí que me mueva casi siempre en fotos apagadas. En la foto tercera, de hecho, la apagué conscientemente pues el proceso permitía levantarla más. La sombra inferior es una idea previa. Ya cuando hacía la foto buscaba incluir esa sombra y luego, incluso, la acentué en el procesado. De todos modos voy a mirarlo de nuevo más despacio por si puedo levantar un poco esas sombras siguiendo tu propuesta.
En cuanto a la última de la serie voy a mirar también a ver si puedo ir más allá. Los fresnos todavía tenían hojas pero la zona del fondo con hayas ya carecían de las características frondas enrojecidas y ahí es más difícil sacar algo de color.
Gracias por tus sugerencias
Tus propuestas son perfectamente válidas y seguramente se asemejan más a como son los colores en la realidad, un tanto apagados. Yo en cambio tiendo a intensificar y alterar un tanto el colorido en general para adaptarlo a mi gusto. Son dos concepciones distintas de ver la fotografía, ambas igualmente válidas. Evidentemente cada uno procesa según su estilo. Nada que objetar pues a tu visión y forma de procesar. Cuando comento, lo hago según mi gusto personal y tal como lo hubiera hecho yo, que no tiene que coincidir precisamente con la idea y estilo del compañero objeto del comentario, Creo que el histograma está supravalorado, yo no lo he tenido en cuenta ni siquiera mirado en mi vida. Y ya llevo más de 40 años en la fotografía. No me rijo por él sino por mis gustos y percepciones y si en alguna zona hay sobre o subexposición actúo en consecuencia a la hora de procesar.

Última edición:
Bueno se ve que va cogiendo color el otoño, yo voy este puente a la zona de Cameros y tengo muchas pero que muchas ganas, me temo que la gran sequia de este año afectará pero habra que jugar con las cartas que nos toquen.
En cuanto al procesado, despues de la composición es donde mas se puede dejar nuestra huella personal.

Voy a comentar sobre las fotos originales con el procesado original. En la primera creo que la idea es muy buena pero necesita de tu explicacion para funcionar porque el haya joven se queda poco destacada muy camuflada como para que veamos esa idea que comentas. Tal vez un procesado mas agresivo sobre ella o un encuadre mas cerrado o vertical podria haber ayudado a reforzar el mensaje.
De la tercera me gustan los contrastes luces sombras tan propios de los bosques en laderas pero esas ramas de la izquierda no se si ayudan o estorban...
Saludos.

Bueno se ve que va cogiendo color el otoño, yo voy este puente a la zona de Cameros y tengo muchas pero que muchas ganas, me temo que la gran sequia de este año afectará pero habra que jugar con las cartas que nos toquen.
En cuanto al procesado, despues de la composición es donde mas se puede dejar nuestra huella personal.

Voy a comentar sobre las fotos originales con el procesado original. En la primera creo que la idea es muy buena pero necesita de tu explicacion para funcionar porque el haya joven se queda poco destacada muy camuflada como para que veamos esa idea que comentas. Tal vez un procesado mas agresivo sobre ella o un encuadre mas cerrado o vertical podria haber ayudado a reforzar el mensaje.
De la tercera me gustan los contrastes luces sombras tan propios de los bosques en laderas pero esas ramas de la izquierda no se si ayudan o estorban...
Saludos.
He tratado de fortalecer de algún modo la presencia del pimpollo de haya, pero, claro, ya solo desde el procesado, no desde la propia ejecución con una composición diferente que sería lo ideal.
En cuanto a la tercera, te agradezco la observación. He sido completamente ciego a la interferencia que provocan esas ramillas de la izquierda que señalas.

Cameros es una buenísima elección para visitar. A ver si te acompaña el tiempo y disfrutas de esa comarca.

Atrás