ladrilloroto

dano

Disparando
Si logro encontrar suficientes objetos simples descartados podría avanzar con la idea de hacer descripciones detalladas
Esto es un primer ensayo:
Ladrillo de chimenea de parrilla caído en una tormenta.
Detalle.

ImagenLadrilloroto by daniel rodriguez, en Flickr
a7M4; FE 24-70mm F2.8 GM II; ƒ/8.0; 70.0 mm; 1/250; ISO 500
Luz natural
Apilado de tres tomas

Me gusta el tono de la luz y cómo incide. Y por supuesto las texturas

Me llama la atención yo que no soy de hacer apilados de enfoque si no se podia haber logrado solo con una toma¿?

Me gusta el tono de la luz y cómo incide. Y por supuesto las texturas
Lo de la luz es simple. La chapa claraboya y su vidrio armado de superficie martelada. Las texturas tanto pueden aparecer como no, según cómo se procese el revelado 😎
Buen juego de luces y texturas.
Luz natural. 😎

Me llama la atención yo que no soy de hacer apilados de enfoque si no se podia haber logrado solo con una toma¿?
Ni modo. A distancia mínima de enfoque, 21cm, con el 24-70 necesité tres tomas. Con dos tomas enfocaba la arista horizontal, pero se perdía la vertical. El 24-70 es 1/3 macro (0,32x)

Muy agradable la foto, Daniel. Sus colores y texturas, junto al desenfoque trasero le dan fuerza al color.

Sí, ya sabes que por aquí somos más de fotografiar (y comernos) a lo que hubo encima del Ladrillo de chimenea de parrilla caído en una tormenta, pero, a falta de chuletón, tenemos color y definición. Sólo nos falta el olor... ese olor.... ah!, pero qué ricooo!! :p (y)(y) Saludotes.

PD: Ya aprovecho para te echábamos de menos... aquí si se cogen vacaciones hay que avisar y pedir permiso:p:p:ROFLMAO::ROFLMAO:

Bueno Dano, el resultado es agradable de ver, tus experimentos siempre esconden algo de intriga, seguro que la tarea de encontrar suficientes objetos simples descartados no te será demasiado difícil.

Saludos

Bueno Dano, el resultado es agradable de ver, tus experimentos siempre esconden algo de intriga, seguro que la tarea de encontrar suficientes objetos simples descartados no te será demasiado difícil.

Saludos
No creas José, la crisis a la que no está conduciendo el actual desgobierno es tal que falta basura; los cartoneros están pasándola muy mal, casi no hay descarte, no tiramos nada. No es broma esto que te digo. Además sé que no necesito abundar porque el periodismo mundial está dando cuenta del bochornoso desastre que estamos viviendo...

Última edición:
No creas José, la crisis a la que no está conduciendo el actual desgobierno es tal que falta basura; los cartoneros están pasándola muy mal, casi no hay descarte, no tiramos nada. No es broma esto que te digo. Además sé que no necesito abundar porque el periodismo mundial está dando cuenta del bochornoso desastre que estamos viviendo...
Me consta que es así Daniel, de los 10 hermanos de mi padre, 5 emigraron a Buenos Aires, así que por esas tierras tengo unos cuantos primos con los que tengo poco contacto, pero seguro que lo están pasando mal.

Cuídate Daniel y no añores tanto la Olympus que las que tienes cumplen con todo, menos con el peso...

Saludos

.
Me ha sorprendido lo que cambia esta fotografía abierta en Flickr respecto a su vista en el foro. No solo es que se vea mucho más el detalle y las texturas, también se ve que hay algo en la parte en sombra del ladrillo (del Ladrillo de chimenea de parrilla caído en una tormenta) .

Saludos !

Me consta que es así Daniel, de los 10 hermanos de mi padre, 5 emigraron a Buenos Aires, así que por esas tierras tengo unos cuantos primos con los que tengo poco contacto, pero seguro que lo están pasando mal.

Cuídate Daniel y no añores tanto la Olympus que las que tienes cumplen con todo, menos con el peso...

Saludos
Las cámaras pesan más o menos todos lo mismo. El tema son las lentes. Pero no para estas tareas en las que la cámara está en el trípode.

.
Me ha sorprendido lo que cambia esta fotografía abierta en Flickr respecto a su vista en el foro. No solo es que se vea mucho más el detalle y las texturas, también se ve que hay algo en la parte en sombra del ladrillo (del Ladrillo de chimenea de parrilla caído en una tormenta) .

Saludos !
Y aún así en Flickr se pierde por lo menos la tercera parte del detalle fino.

Muy agradable la foto, Daniel. Sus colores y texturas, junto al desenfoque trasero le dan fuerza al color.

Sí, ya sabes que por aquí somos más de fotografiar (y comernos) a lo que hubo encima del Ladrillo de chimenea de parrilla caído en una tormenta, pero, a falta de chuletón, tenemos color y definición. Sólo nos falta el olor... ese olor.... ah!, pero qué ricooo!! :p (y)(y) Saludotes.

PD: Ya aprovecho para te echábamos de menos... aquí si se cogen vacaciones hay que avisar y pedir permiso:p:p:ROFLMAO::ROFLMAO:
Espero Bernardo que no confundas churrasco con ladrillo :eek:
Y no son vacaciones lo que me tiene lejos sino el deterioro intensional de los servicios de salud. Vivir los últimos años y tener que asumir tales maltratos es de no creerlo.
Este no es el mundo en el que esperábamos vivir

Buena muestra de aquello de "menos es mas", pero, un apilado de 3 tomas con el 24-70/2.8 GM II? No acabo de comprenderlo.

tendrías que detallar un poco más qué es lo que no terminás de comprender
Pues eso, no veo "la necesidad" de hacer tres tomas de lo que, por lo que sé, se puede hacer con una sola. La textura, profundidad de campo y el fuerte contraste en el primer plano creo que pueden salir igual con una sola toma, y sin tener que dedicarle tiempo al "post" foto. Salvo contadísimas excepciones, me gusta irme a casa con el trabajo hecho, o a lo sumo, levantar o bajar apenas sombras y luces.

Pues eso, no veo "la necesidad" de hacer tres tomas de lo que, por lo que sé, se puede hacer con una sola. La textura, profundidad de campo y el fuerte contraste en el primer plano creo que pueden salir igual con una sola toma, y sin tener que dedicarle tiempo al "post" foto. Salvo contadísimas excepciones, me gusta irme a casa con el trabajo hecho, o a lo sumo, levantar o bajar apenas sombras y luces.
No creas Marino ... La necesidad de hacer un apilado no es exclusiva de la fotografía macro. De hecho también se utiliza mucho en paisaje para conseguir paisajes con elementos con mucho detalle en el primer plano. Lo de la hiperfocal es un poco una mentirijilla para conseguir eso. Hilando fino, no es lo mismo nitidez, que sensación de nitidez.

Metiéndome en donde no me llaman, al ver la fotografía de @dano, supongo que quería conseguir una zona de enfoque suficiente contra el resto desenfocado y eso lo condicionan las características de lo que quieras fotografiar, es decir, la geometría en profundidad del motivo a fotografiar y la distancia de lo que se encuentre detrás de él.

Si quieres enfoque en una zona con demasiada profundidad, puede que no consigas la pdc suficiente ni cerrando mucho el diafragma, que además te puede conducir a una pérdida de nitidez por difracción y dado el caso, también quedaría a foco el fondo, si está muy cerca.

Con el apilado, al abrir el diafragma tanto como desees, tienes el desenfoque del fondo conseguido y la zona enfocada tan grande como quieras en función del número de fotografías que necesites para la pdc que te de el diafragma utilizado.

El asunto de llevar el trabajo ya hecho a casa ya es una cuestión personal. Yo disparando en raw, te aseguro que voy más allá de tocar luces y sombras. Para mí la edición supone una satisfacción más que complementa a la de vagar por el campo en busca de modelos. Tampoco es que le dedique horas a una fotografía, pero si me gusta intentar llevarla a donde me interesa, que lo consiga o no es otra historia, jejeje.

Saludos.

Espero Bernardo que no confundas churrasco con ladrillo :eek:
Y no son vacaciones lo que me tiene lejos sino el deterioro intensional de los servicios de salud. Vivir los últimos años y tener que asumir tales maltratos es de no creerlo.
Este no es el mundo en el que esperábamos vivir
Lo primero es desearte que estés mejorado o, cuando menos, un poco mejor. Ir de "vacaciones" a estos sitios no es nada agradable, pero los años, la salud... sin más. Es lo que hay. Es lo que hay, en esto que cuento, porque sobre las ganas con que se aplican nuestros próceres para estos menesteres... sea tu país, el mío, o alguno vecino... tal para cual. Pero dejémoslo ahí, que luego se me calientan los dedos en el teclado y me pongo peligroso:cool::devilish:

Sobre no confundir churrasco con ladrillo... pues poca importancia tendría porque tengo prohibido comer carne roja o -como se dice ahora- "lo tengo desaconsejado" Pues eso, que lo puedo confundir y me quedo tan a gusto!. Ya empiezo a hablar -escribir- con los recuerdos, como los viejos; y eso que soy un chavalín de buen ver y simpático, ¿eh??:unsure::p:ROFLMAO:(y)

Tu sube fotos, dale caña a la máquina y disfruta todo lo que se pueda, aunque sea poco. Que nunca nos vean con cara triste, sonrisa siempre! Salúd y ánimos. Saludotes Dano.(y)(y)

Lo primero es desearte que estés mejorado o, cuando menos, un poco mejor. Ir de "vacaciones" a estos sitios no es nada agradable, pero los años, la salud... sin más. Es lo que hay. Es lo que hay, en esto que cuento, porque sobre las ganas con que se aplican nuestros próceres para estos menesteres... sea tu país, el mío, o alguno vecino... tal para cual. Pero dejémoslo ahí, que luego se me calientan los dedos en el teclado y me pongo peligroso:cool::devilish:

Sobre no confundir churrasco con ladrillo... pues poca importancia tendría porque tengo prohibido comer carne roja o -como se dice ahora- "lo tengo desaconsejado" Pues eso, que lo puedo confundir y me quedo tan a gusto!. Ya empiezo a hablar -escribir- con los recuerdos, como los viejos; y eso que soy un chavalín de buen ver y simpático, ¿eh??:unsure::p:ROFLMAO:(y)

Tu sube fotos, dale caña a la máquina y disfruta todo lo que se pueda, aunque sea poco. Que nunca nos vean con cara triste, sonrisa siempre! Salúd y ánimos. Saludotes Dano.(y)(y)
Si no es la salud Berna. Me tienen en espera un mes y media para hacer un ECG de 24hs. Y luego no me mandan los resultados por correo sino que tengo que ir a buscarlos. Y cuando voy no están porque los perdieron. Y no es culpa de los empleados sino de que una hace lo que deberían hacer cuatro. O sea, los costos. Los de ellos. Porque los míos los suben todos los meses. Pero ya sé que es lo de todos los lugares. Y si no te gusta te vas. Para ellos genial, porque a los viejos no nos quieren en ningún lado porque damos gastos. 👹

No hay duda de que cada quien le da a esta distracción que es la fotografía amateur la dedicación que quiere.
Por ejemplo, yo no habría podido regresar a casa con esta foto terminada porque la hice en mi estudio, en el segundo piso de mi casa. Y estuve trabajando en ella toda la tarde. No conté la cantidad de tomas pero no debieron bajar de cincuenta. Y por supuesto que, como vos suponés, hice una primera toma a mano alzada a f/5.6 enfocando en el canto quebrado; para comprobar que el canto me quedaba perfecto. El canto y tres milímetros adelante y abajo. Visto lo cual, puse la cámara en el trípode y comencé a desarrollar a partir de f/2.8 en el canto, sumando tomas y cerrando diafragma. Hasta que llegué a tres tomas a f/8, siempre a distancia mínima de enfoque, que con este 24-70 da 1/3 macro. Y esta sería la versión más económica en medios para obtener la foto, porque a f/2.8, si no recuerdo mal, necesité catorce tomas.
Desde luego después hay que revelar; en este caso partí de una de mis variaciones del preset Teal.
La carga de necesidad que cada uno le pone a sus fotos creo que es algo absolutamente personal

Última edición:

Atrás