Lavandera boyera

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Una fotografía de calidad justita, debido sobre todo al recorte, pero de lo poco que pude conseguir en una salida en la que fuí perturbado por unos cazadores de ranas. Una familia entera, con dos hijos y el abuelo, situación de la que lamentablemente no pude conseguir fotografías, que de otro modo habrían ido directamente al Seprona. Pude fotografiar la matrícula del vehículo con el que accedieron, pero no más. Podría haber llamado por teléfono, pero lamentablemente no había cobertura.

Las ancas de rana son un manjar, pero para satisfacer semejantes placeres hay granjas al efecto y no es necesario esquilmar la naturaleza. Es una zona en la que hay bastantes aves y serpientes de agua que dependen en gran medida de la población de ranas, así que flaco favor hacen estos sujetos a la hora de romper el equilibrio natural de esas lagunas.

En fín, que aquí está la foto. Pese a su calidad justita, lo que más me gusta es la luz que había en ese momento.

Saludos.

Western yellow wagtail - 6396 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/10 - 1/1.600 s - iso 1.600 - 840 mm (A7mk4+Sony 200-600+TC1,4X). A pulso, como casi siempre ...

Bonita Lavandera y luz

P.D.: Prueba la próxima vez (aunque indique sin cobertura) a marcar el 112. También al reiniciar el teléfono puede reenganchar.. quizá.

La matrícula del vehículo en realidad es lo único que te pediran, y la descripción de los individuos y lugar

Al final, como todo en la vida, la exigencia va por barrios. Y tu ya estás en el barrio alto, a los que somos del bajo nos parece de una calidad más que aceptable, con unos colores agradables y un casi reflejo que es la leche. Sí, coincido contigo, pero con el recorte que imagino le has metido... pues muy buena!, saludotes.

Y sobre lo otro, pues yo me quedo alucinado que en los tiempos en los que vivimos, con todo tan a mano y con unos precios aceptables (si algo es caro o muy caro, con comprarlo pocas veces, arreglado el asunto) aún, digo, se ande de ésta manera. Sin conocimiento, porque estoy convencido que no tienen ni idea del daño que provocan. Entre la ignorancia, la soberbia, la avaricia y el egoísmo... nos vamos todo a ir a un sitio muy feo. Y ojo, que no soy ningún lila y soy conocedor de los otros buitres que yendo de buenos y salvadores hacen aún más daño con leyes y normas que sólo buscan llenar sus bolsillos y los de sus amigotes!. Que mundo!!!

Ah!, con el 112 no necesitas saldo ni operador, todos llaman y funcionan, pero sí o sí, necesitas cobertura. Si no hay cobertura, no hay tu tía.:cry: Saludotes.

La fotografía está muy bien y la luz estupenda.

El deplorable comportamiento de algunos seres humanos hacia la naturaleza, sin respetar y ni tan siquiera pensar que sus acciones tienen muchas más consecuencias de las que imaginan; una pena.

Saludos

Muy bonita la luz y también la estampa que has sacado en esta foto.
Qué alegría da oír en un río o una charca el croar de estos bichines. Pero qué raro se hace escucharlo.

Con tus fotos mi necesidad de conseguir un 200-600 aumenta ?
Pues ya sabes, como las hormiguitas ... Un cerdito de barro y a llenarlo poco a poco ?

Es un objetivo fantásticos, aunque si no estás acostumbrado a los super-teles al principio se te hará cuesta arriba por su volumen y peso, aunque es uno de los más ligeros para formato FF. Otra cosa que suele pasar es que pensamos que con 600 mm vamos a triunfar, pero nada más lejos de la realidad. Para sujetos grandes a una distancia no muy grande llenarás fácilmente el encuadre, pero para pajareo la cosa cambia, incluso yo que suelo montarle el TC1,4X.

Las mejores fotos, en cuanto a calidad se refiere, siempre se obtienen por aproximación al modelo, más que por la propia focal.

Yo suelo salir a rececho y en ocasiones me escondo donde puedo tapado con una tela de camuflaje, por lo que obtener buenas aproximaciones es casi un milagro, pero al final, pese a la frustración al ver los raws en el PC, me compensa el rato que he pasado en el campo. Otra historia son los hides, que ahí es más fácil obtener fotones porque estarás a poca distancia de la acción.

En resumen, que si te gusta la fotografía de naturaleza, no lo dudes y cuando puedas a por el 200-600. Se puede utilizar bastante bien a pulso si no andas mal de brazo. Entre el paseo y su manejo no necesitarás ir al gimnasio :ROFLMAO:. Otra opción es combinarlo con un monopié que aunque no lo utilices siempre, también te sirve de bastón a la hora de caminar y subir ciertos repechos y por supuesto también ayuda en la espera si estás escondido.

Saludos.

Atrás