Lejos, cerca, en medio

Berna

Disparando
Aprovechando un rato de buen tiempo nos dimos un paseo y creo que salieron cosas interesantes. Quiero decir que estoy probando el LR y no lo llevo muy bien. O yo soy muy exigente y no quedo satisfecho con este programa que, a decir verdad, nunca fuimos amigos!.

El tema es que fuimos con el txikito 200-600 y con el admirable 24 1.4 de sony. Y salieron cosas, creo que curiosas como éstas:

Datos: A6700 + 200-600 a 600mm (900 aps-c) 1/500 f/9 ISO 160 -Es un gran recorte de la original, pero grande, grande.
_APS8304-WEB.jpg

Datos: A6700 + 200-600 a 600mm (900 aps-c) 1/640 f/6.3 ISO 640 -No hay recorte, es el tamaño original.
_APS8349- WEB.jpg

Ésta es la que más me llama la atención. Quizás por envida sana de ver cómo tomaba fotos de aproximación (el sinvergüenza me enseña las fotos al tomarlas para que sufra!!!) me animé... y ésto es lo que pude tomar:

DATOS: A7RII + 24 1.4 a 1/60 f/8 ISO 100 y en ésta también hay un gran recorte, como es lógico. ?Y quiero agradecer la paciencia del ¿escarabajo? que estuvo pacientemente esperando a que le sacara guapetón:love:
DSC05956- WEB.jpg

Saludotes a todos y todas.

Estupendas las 3 fotos. Bien aprovechado el paseo. La tercera es un/una chinche (admite los dos géneros gramaticales).
Me alegra que te gusten, Pau. El paseo sí que fue bien aprovechado. Es increíble la calidad y lo práctico que puede ser ese 200-600. Por contra, tienes que ser fuerte, muy fuerte para animarte a cargarlo. Creo que yo lo terminaría llevando como los barriles de cerveza, tumbado y girando por el suelo!!!

La que más me agradó fue la tomada con el 24. Siempre he pensado que para sacar fotos, cualquier cámara y objetivo sirve, y es bien cierto que con uno dedicado a un tema (sea macro, pajareo, callejeo...) pues mucho mejor. Pero con todos podemos hacer de todo. Y con la cinche me he quedado muy a gusto. Saludotes, Pau.

Si tuviese que elegir me quedaría con la segunda. Preciosa mariposa!
Gracias, me alego que te guste. No eran las mejores horas para mariposas, cerca del mediodía están muy activas, pero ésta se puso a tiro... y no tener que meter el morro al usar el tele... pues fue una ventaja. Evidentemente, con un macro, mejor y más detalle y mariposa, pero fijo que se nos iba. No estaban mucho tiempo paradas!. Saludotes.

neska666, me alegra saber que te han gustado. A ver si salgo un poco más y voy poniendo. Gero arte.

si me gustan y sobre todo me tientas con ese objetivo ? Es muy goloso, sobre todo donde vivo....

Es increíble la calidad y lo práctico que puede ser ese 200-600. Por contra, tienes que ser fuerte, muy fuerte para animarte a cargarlo. Creo que yo lo terminaría llevando como los barriles de cerveza, tumbado y girando por el suelo!!!

La que más me agradó fue la tomada con el 24. Siempre he pensado que para sacar fotos, cualquier cámara y objetivo sirve, y es bien cierto que con uno dedicado a un tema (sea macro, pajareo, callejeo...) pues mucho mejor. Pero con todos podemos hacer de todo. Y con la cinche me he quedado muy a gusto.
Un tele largo es "colocar donde uno quiere lo inalcanzable", sea un ave volando a gran distancia o haciendo un semi-macro de una mariposa, versatil, versatil...

Por eso @Berna cuando salgas con esas armas no vayas al exterior, con el 24 1.4 llevalo al interior de una iglesia, ese terreno te será más favorable.

De todas formas he de decirte que si tengo que elegir una sola de las fotos, me quedo con la tuya, sea escarabajo o chinche, la foto está muy lograda.

Un tele largo es "colocar donde uno quiere lo inalcanzable", sea un ave volando a gran distancia o haciendo un semi-macro de una mariposa, versatil, versatil...

Por eso @Berna cuando salgas con esas armas no vayas al exterior, con el 24 1.4 llevalo al interior de una iglesia, ese terreno te será más favorable.

De todas formas he de decirte que si tengo que elegir una sola de las fotos, me quedo con la tuya, sea escarabajo o chinche, la foto está muy lograda.
Sí, es como comentas, pero con un poco de imaginación o de esfuerzo puedes hacer casi de todo con cualquiera. Digo casi, ya sé que todo no es posible.

Pero estamos/estoy tan acostumbrado a oir que si quieres hacer macro has de tener un macro, que no puedes hacer paisajes sin angular... que me hizo gracia ver la foto del chinche con un 24. Muy similar, por no decir igual a la mariposa tomada con un 900mm de focal ya que está tomada con aps-c. Hay, casi, 40 veces más de focal, y ahí están. Por eso puse el título de "lejos, cerca, en medio" porque aúnan las distancias focales de los objetivos y los objetivos a fotografiar. Bueno, una tontada mía :p

Gracias por pasar y me alegra saber que coincidimos en el gusto, esa chinche está preciosa, gracias. -Pero no se lo voy a decir al hijo, que se enrabieta????(y)- Saludotes José.

si me gustan y sobre todo me tientas con ese objetivo ? Es muy goloso, sobre todo donde vivo....
No sé si te refieres al hierro o al 24, pero si es por el 200-600 ya te aviso que pesa 2 kilos largos. Pero lo peor es que hay que levantarlos sobre un brazo para enfocar y hacia arriba... vamos, que terminas con el hombro en estado comatoso! Sinceramente, lo pilló el hijo, por vicio para él, yo no lo habría comprado, básicamente porque no puedo con él. Cuando vamos lo uso un par de veces y se lo devuelvo, es una losa.

Para usar con trípode, con monopie o en un hide apoyado en un marco o sitio sí que me apaño, pero entonces el que se aburre es él. Lo divertido es pasear por los senderos, y eso pesa y cuesta!! Saludotes.

No sé si te refieres al hierro o al 24, pero si es por el 200-600 ya te aviso que pesa 2 kilos largos. Pero lo peor es que hay que levantarlos sobre un brazo para enfocar y hacia arriba... vamos, que terminas con el hombro en estado comatoso! Sinceramente, lo pilló el hijo, por vicio para él, yo no lo habría comprado, básicamente porque no puedo con él. Cuando vamos lo uso un par de veces y se lo devuelvo, es una losa.

Para usar con trípode, con monopie o en un hide apoyado en un marco o sitio sí que me apaño, pero entonces el que se aburre es él. Lo divertido es pasear por los senderos, y eso pesa y cuesta!! Saludotes.
si no termino en decidirme por el 200-600 es por el peso .......

si no termino en decidirme por el 200-600 es por el peso .......
No sé qué pesarán los cántaros de leche de las fotos que pusiste, pero te puedes coger uno y practicar, te tiras, no sé, sin pasarnos, un par de horitas con uno en brazos, subiéndolo y bajándolo por encima del hombro.... y ya me cuentas.

Yo, no puedo con él, y soy de Bilbao ? ? ??? Pero bueno, por allí tenéis buenas brisas de aire de montaña... quizás...

Ahora en serio, yo ya estoy un poco pocho, lo sé, y sí que hay compañeros mayores que yo que se lo pasean con una felicidad pasmosa, no sé, al final es como seas y las ganas que le eches. Pero pesa, insisto, pesa!. Gero arte.

Para llevar recorte, se ven tremendas Berna!!
Gracias por pasarte, Ric81. La segunda (mariposa) es la única que está con el tamaño original. Tanto la primera como la última llevan un recorte de aúpa. Pero grande de verdad.

Que la última, la del chinche, mantenga calidad no me asombró mucho porque está tomada con la RII y 42 megas dan para bastante. Pero la primera está tomada con la A6700, que serán unos 30 megas y rinden de maravilla.

No sé qué tendrán esos megas, pero juro que al ordenador le cuesta manejar esos ficheros de 30 megas tanto o más que los 42 megas de la RII. Estarán condensados ? ?

No dudo que si comparáramos la 6700 con una IV o CII sale por debajo seguro, pero para ser un formato aps-c da una calidad de foto, genera y trabaja unos ISOs que ya los quisiera yo con la mía que es FF.

No obstante, sigo llorando por la CII, es que soy un llorón:eek:?(y)(y) Saludotes Ricardo.

Excelentes tomas.

La de la garza es impresionante

Al final compraste el 600 ? O mi memoria me falla y tú chico tenía otro teleobjetivo más pequeño

Excelentes tomas.

La de la garza es impresionante

Al final compraste el 600 ? O mi memoria me falla y tú chico tenía otro teleobjetivo más pequeño
Saludos, Paco. Sí, mi hijo compró el primer objetivo que era el 70-350. Pero se hizo "pequño" y se empeñó en el 200-600. Contra mi opinión, todo sea dicho, pero también he de reconocer que es un objetivo mejor de lo que yo mismo pensaba. Quiero decir que tiene calidad muy buena tanto para usarlo a pajarillos como en un paseo callejero, eso sí, has de ser capaz de llevar el hierro durante todo el rato y soportar las miradas, porque el que decidió que sea blanco... que me lo acerquen, que le voy a felicitar...

El macro también le va, pero tenía mal carácter para el 90 macro que uso yo y que a mi me encanta. Ahora a cogido el 70-200 macro y ya aviso que es otra maravilla de objetivo. Lo cierto es que en calidad, merecen la pena.

Así que entiendo que en breve, con algo de pena, nos quitaremos el 70-350 y el 24-105 que usaba yo, pero será sin prisas. Él, por debajo de 70 no quiere nada, con lo que ya tiene la "gama completa" y a mi solo me falta un 50mm decente para tener mi gama, que sería el 24mm y el susodicho 50mm. Yo con esos doy voy encantado, pero como los suyos son también FF, pues si un día se los guindo un rato ya se aguantará ? ? :love: Fuerza, cada vez menos, pero voz para imponerme... aún me queda algo!!! Si hay que sacar el genio de la botella... se saca?:love:

Para mi, desprenderme de los objetivos es un dolor, pero supongo que en cuanto pase un tiempo y vea que no les doy uso... pues no quedará otra. Saludotes.

Ostras, ya decía yo

Total, el G 200/600 y el Macro 70/200 F4 imagino.

Vaya pasada, ese objetivo para Macro, retratos y demás...es un alucine la calidad. Encima es más compacto que el anterior

El 600 ya sabemos de su más que contrastada calidad

Ostras, ya decía yo

Total, el G 200/600 y el Macro 70/200 F4 imagino.

Vaya pasada, ese objetivo para Macro, retratos y demás...es un alucine la calidad. Encima es más compacto que el anterior

El 600 ya sabemos de su más que contrastada calidad
Yo me conformo con menos... o soy menos exigente como ya he dicho. Pero el chaval usa una aps-c y me dice para mirar el TX1.4 (bueno, pedía y decía el x2, pero ya le he convencido que va a perder más calidad y enfoque de lo que piensa). De momento con eso va que chuta con esos dos; que pasee, que sude y que saque buenas fotos, que yo haré malas pero miro las de él con bastante rigor. Como tiene que ser, además, que para hacer churros ya estoy yo, ?que me he ganado el puesto de campeón?. En churros, digo.

Y sí, tanto el 600 como el macro 70-200 son estupendos en calidad. Jamás pensé que una lente pudiese aportar tanto. Siempre he pensado que la calidad de la máquina es lo que marca la diferencia, pero ahora ya no lo tengo tan claro. Va a ser que van a medias?

Yo mientras tanto me he ido a pasear esta mañana por la playa con mi Domiplan 50mm -nada del otro jueves- y más feliz que una perdiz, ahí, jugueteando con el enfoque... Me faltaba ir con el dedo gordo a mover la palanquita de pasar foto al carrete... pero no tiene?? Como siempre he dicho, lo importante es el juego, no el juguete. Saludotes Paco.

Atrás