lente fisheye / ojo de pez para full frame

fran_jvc86

Mirando por el visor
Hola, alguien puede recomendarme alguna lente ojo de pez / fisheye entre 8 y 12 mm (la quiero principalmente para deportes extremos, como skateboard y bmx sobre todo) que tenga enfoque automático y sea para FULL FRAME? sin recorte. Tengo una A73, sería para esa cámara.

Por otro lado veo que existen bastante para sensores apsc, ¿alguien ha probado estas lentes apsc en full frame? ¿el recorte o perdida de calidad es exagerado o notable? o mas bien mínimo?

Gracias!!

Saludos

Yo tengo el 12-24 F4 de sony y estoy encantado con él. Eso sí, a 12mm. te tienen que gustar las distorsiones que se provocan, porque no puedes esperar una foto "normal". Pero tiene calidad y su deformación no es de las más grandes o exageradas que he llegado a ver.

Si la usas, ésta o cualquier otra focal, en una apsc se va a multiplicar por 1.5, con lo que en éste caso pasas de usar un 12mm a un 18mm. Ésto ocurre por causa del sensor que es más reducido y "recorta" la foto. Como en los extremos de las fotografías es dónde más se nota la pérdida de calidad, hay personas que apuntan a que se "gana" calidad en la foto. En realidad no ganas ni pierdes, pero como deshechas la parte más débil de la foto, pues te quedas con lo mejor de ella. Eso sí, ya no son un 8mm o 12mm como deseas, son un 12mm o 18mm y en éstas focales se nota la diferencia. Saludotes.

Atrás