Lestes barbarus

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Un precioso ejemplar hembra de lestes barbarus, que tuve la ocasión de retratar en la zona del Alto Tajo.

Esta especie es muy similar al lestes virens, que suelo fotografiar por mi zona de "caza" habitual.

Saludos.

Lestes barbarus-0990
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/8 - 1/320 s - iso 1.250 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

Perfecta como siempre. Me resulta curiosa la forma como ha dejado las alas, cada una a su aire, cuando otras especies las suelen dejar más recogidas.

Saludos

Me parece una toma muy difícil de realizar, aun para maestros.

Todo en la foto esta en el punto de equilibrio preciso.

Magnifica.

Saludos

Esta me parece que ya la vi, de todas formas buena captura, y se parece a la de la portada de Macros de la web, saludos

Preciosa. Todo en su punto, siguiendo tu línea habitual. Muy bonito el colorido de este ejemplar.
La verdad es que los caballitos del diablo, en general, suelen lucir unos colores muy bonitos. En este, a mí me gusta en especial la zona color cobre del tórax.

Perfecta como siempre. Me resulta curiosa la forma como ha dejado las alas, cada una a su aire, cuando otras especies las suelen dejar más recogidas.

Saludos
Como ya sabrás, normalmente las libélulas posan con las alas abiertas y los caballitos del diablo con ellas cerradas, pero si tienes un poco de paciencia, suelen hacer ocasionalmente unos "abanicos" como el que aparece en esta toma.

Me parece una toma muy difícil de realizar, aun para maestros.
Todo en la foto esta en el punto de equilibrio preciso.
Magnifica.
Saludos
Muchas gracias Beto.

Esta me parece que ya la vi, de todas formas buena captura, y se parece a la de la portada de Macros de la web, saludos
Jajaja, es cierto, es muy parecida a la que comentas.

Saludos y muchas gracia a todos por vuestros comentarios.

Atrás