Libélula en la noche

Migapa

Disparando
El titulo como habréis adivinado es engañoso, es el resultado de utilizar un flash a pleno día.

_AR54650-E.jpgILCE - 7RM5 + Sony FE 70-200mm f/4 Macro G OSS II + Teleconvertidor 1'4X
1/1250 seg. f/5'6 ISO 400
Flash disparado

Última edición:
Me gustan esos fondos negros. Dan vida a los colores. Incluso hubiese intentado tener un negro más profundo de fondo. La libélula y la foto, tan chulas como nos tienes acostumbrados. Saludotes.

Tremendo detalle..

Estoy enamorado de ese objetivo! Cuando me toque la lotería éstas navidades lo cambiaré por el Samyang Macro jejejje

Me gustan esos fondos negros. Dan vida a los colores. Incluso hubiese intentado tener un negro más profundo de fondo.

Lo he dejado así a propósito para que se vea el efecto tal cual sale de la maquina.
En condiciones normales en estos casos si suelo hacer un "filtrado" de los negros.

Un saludo

Estoy enamorado de ese objetivo! Cuando me toque la lotería éstas navidades lo cambiaré por el Samyang Macro jejejje

La verdad que da mucho juego, es discreto, es macro, es estabilizado y admite el TC1'4X lo que multiplica su versatilidad. La única pega que se puede tener es que es un f/4 pero claro si fuera más luminoso no sería tan discreto y bastante más caro.
Un saludo.

Última edición:
Ya ves, y menuda nitidez a máxima apertura

Mi Samyang es f2.8, pero en aperturas grandes la nitidez es mala, y a f2.8 inservible.. Suelo trabajar a F8 mínimo.

Por cierto, tu A7RV autoenfoca al ojo también con la libélula y otros insectos?

Mi Samyang es f2.8, pero en aperturas grandes la nitidez es mala, y a f2.8 inservible.. Suelo trabajar a F8 mínimo.

Por cierto, tu A7RV autoenfoca al ojo también con la libélula y otros insectos?

En este caso la abertura debería haber sido un poco más cerrada :(

Pues aunque parezca mentira no lo sé, ya que cuando realizo fotografía macro siempre lo hago con enfoque manual.

Pero en las opciones de la cámara de reconocimiento de sujetos tienes una para insectos.
Un saludo

Bonita foto, lo que cuenta es la diferencia de luz entre frente y fondo, los fondos negros de fotos de estudio, rara vez son negros...

Independientemente del (o de los) aspecto técnico, el resultado estético es extraordinario. Sin más.

Creo, por otra parte, que a mí me gustaría también esta foto matemáticamente cuadrada. No estoy seguro de si, además, volteada horizontalmente.

Atrás