Lirio de agua blanco

Muy bonito lirio, Pau. Ya sabes que no soy forofo de los efectos -no digo que me desagraden que yo también los he usado...- pero con efecto y todo, me parece muy chulo. Saludotes.

Muy bonito lirio, Pau. Ya sabes que no soy forofo de los efectos -no digo que me desagraden que yo también los he usado...- pero con efecto y todo, me parece muy chulo. Saludotes.
Tiene más mérito que te guste sabiendo que estos efectos no son santo de tu devoción, lo cual me satisface. Saludos.

La foto es muy guapa, yo siempre la he conocido está planta y flor como CALA

Como dato, ya que es una planta que me gusta mucho te indico que tiene un montón de nombres. Su nombre "propio" es Zantedeschia aethiopica pero se la conoce también por cala, lirio de agua, alcatraz, cala de Etiopía o flor de pato. Y seguramente tendrá más denominaciones según la zona.

Por mi zona se suele denominar cala o lirio de agua. Saludos.

Como dato, ya que es una planta que me gusta mucho te indico que tiene un montón de nombres. Su nombre "propio" es Zantedeschia aethiopica pero se la conoce también por cala, lirio de agua, alcatraz, cala de Etiopía o flor de pato. Y seguramente tendrá más denominaciones según la zona.

Por mi zona se suele denominar cala o lirio de agua. Saludos.
Pues así es, en efecto. Yo siempre la he conocido como lirio a secas.

La foto es muy guapa, yo siempre la he conocido está planta y flor como CALA
Pues yo opino igual, . .en la cornisa Cantábrica y Galicia, esa flor siempre la hemos llamado CALA, . .y ademas solo florece de Marzo a Junio, es de zonas muy húmedas, . . .lo que pude ocurrir, . .y es una pregunta , . . que tanto Pau como Dano deben vivir algo "lejanos" y uno con sus Lirios y otro con sus Jazmines . . floridos en esta época de Otoño (aquí) , . .nos indican que viven en las antípodas de nuestro pais , . . . o sea . . en Sudamérica , . . . ¿ me equivoco? , . . y claro . allí ahora están en plena primavera - -mas o menos . . . no ?
Sin lugar a dudas, tanto las tomas de uno como de otro, están muy bonitas , . . yo también voy a probar el ISO a tope , . . a ver si aguanta la A7 . .:) . . .

.

Pues yo opino igual, . .en la cornisa Cantábrica y Galicia, esa flor siempre la hemos llamado CALA, . .y ademas solo florece de Marzo a Junio, es de zonas muy húmedas, . . .lo que pude ocurrir, . .y es una pregunta , . . que tanto Pau como Dano deben vivir algo "lejanos" y uno con sus Lirios y otro con sus Jazmines . . floridos en esta época de Otoño (aquí) , . .nos indican que viven en las antípodas de nuestro pais , . . . o sea . . en Sudamérica , . . . ¿ me equivoco? , . . y claro . allí ahora están en plena primavera - -mas o menos . . . no ?
Sin lugar a dudas, tanto las tomas de uno como de otro, están muy bonitas , . . yo también voy a probar el ISO a tope , . . a ver si aguanta la A7 . .:) . . .

.
En Argentina sí que ahora es Primavera pero en México (que está en el Norte de América) las estaciones son igual que en España, ahora es Otoño también. La foto de este lirio de agua o cala no es actual, tiene unos años, aunque hecha aquí en México y no recuerdo en qué época la hice. Gracias por comentar Ramón.

Un abrazo PAU , . . .tus publicaciones en el foro son Ley para nosotros , y un honor tus participaciones . Gracias
Pues que me lo digas me produce una gran satisfacción, sobre todo pòr el hecho de saber que soy apreciado. Esto es lo más importante en un grupo como éste, más allá de subir fotos y que te las comenten más o menos positivamente.
Otro abrazo para ti.

Yo tampoco soy de este tipo de efectos, pero en este caso está aplicado con la suficiente sutileza que la deja muy bonita. Yo también la llamo cala.

Saludos.
Me complace que te guste a pesar de que no eres fan de estos efectos. Yo, en cambio, no los uso mucho pero me gusta utilizarlos de vez en cuando ya que dan una visión diferente. Ya veo que cala es el nombre que soléis emplear todos pero yo siempre los he llamado lirios, aunque una de sus denominaciones correctas sería "lirio de agua" y no lirio a secas (he editado el título).
Saludos.

Atrás