Lirio misionero

dano

Disparando
Hoy a la madrugada se abrieron los lirios misioneros. A la tarde, con la caída del sol les hice fotos a este. Había algo más que brisa y esta es la única que logré con los órganos enfocados. Fue lo que quise. Mañana todavía estarán lozanos probaré a ISO 6400 y f/11 por si logro un poco más de profundidad de campo. Es duro hacer esto viniendo de M4/3.

_DSC0197dx.jpg

Sony ILCE-7RM4A; FE 90mm F2.8 Macro G OSS; ƒ/5.6; 1/320; ISO 1600

.
Ah ! una Neomarica candida !
Así sin latín nos lo pones difícil... :p

Complicado meter toda esa esa flor en la PDC del FF. No se si con apilados de enfoque, o te alejas y recortas, a ver que proponen los floristas...

Saludos !

Te has quedado en medio Dano, o haberte acercado más y centrarte en el detalle del motivo que tienes a foco o haber abierto mucho más el encuadre para ganar pdc.
De todas maneras te tiene un rato mirando, esa sombra, ese tallo entretienen :unsure: ;)
saludotes

A mi me parece, además de una flor preciosa, una foto estupenda. Me quedo con lo de la PDC que menciona Alberto, ya que lo sufro con asiduidad y, aunque sé que cerrando la apertura se mejora, luego tengo problemas de luz, subir ISO... y como lo quiero todo... :ROFLMAO:??:ROFLMAO: pues me quedo con nada:eek:?

Por cierto, esos azules violáceos con el fondo verde intenso quedan guapísimos. Saludotes dano

Lo que más me gusta es esos pétalos con jaspeados morados por el interior y leonados por fuera. Has arrancado unos bonitos colores naturales. La luz incide sobre los estambres y pétalos en un efecto atractivo.

Veo en la imagen cierta dominancia verde que se aprecia en el pétalo blanco, a pesar de el balance de blancos auto suele funcionar bien a veces hay que darle un empujoncito en postproceso para ayudarle.

Tambien veo que has sido un poco conservador con la velocidad de disparo, si no hacia mucho viento se puede rebajar algo la velocidad y confiar en el sistema de estabilización de la máquina y ganar algun paso de exposición para darselo a la abertura.

Tambien se puede jugar con la distancia al sujeto para aumentar un poco la profundidad de campo y más con los modelos R que nos dan mucho margen de recorte posterior.

Con respecto a los ISO, sabiendo que tienes un ISO invariable o ISO Less puedes jugar a mantener el ISO en valores más bajos de la exposicion recomendada aunque la toma inicial te salga subexpuesta, luego en postproceso se puede subir la exposición sin tener penalizaciones graves y consiguiendo no peder rango dinámico.

y por último como soy partidario de clonar algunas cosas que no aportan nada a la imágen, la ramita de la parte inferior izquierda la hubiera clonado, pero eso ya es una opción personal.

Un saludo dano.

Espero que dure mas, que breves son! probaría a moverme alrededor, no me convence ese blanco tan prominente en primerísimo plano.

Espero que dure mas, que breves son! probaría a moverme alrededor, no me convence ese blanco tan prominente en primerísimo plano.
Sí, duran poco más de un día. Tiene frente y dorso y derecha e izquierda. La otra posibilidad es un picado. Pero entonces casi que se pierden los órganos. Y lo que yo quería era tomar eso, los órganos. Ella impone sus condiciones. Este año quedan varias por la sequía del invierno. Veremos con las próximas... :cautious: :ROFLMAO:

Veo en la imagen cierta dominancia verde que se aprecia en el pétalo blanco, a pesar de el balance de blancos auto suele funcionar bien a veces hay que darle un empujoncito en postproceso para ayudarle.

Tambien veo que has sido un poco conservador con la velocidad de disparo, si no hacia mucho viento se puede rebajar algo la velocidad y confiar en el sistema de estabilización de la máquina y ganar algun paso de exposición para darselo a la abertura.

Tambien se puede jugar con la distancia al sujeto para aumentar un poco la profundidad de campo y más con los modelos R que nos dan mucho margen de recorte posterior.

Con respecto a los ISO, sabiendo que tienes un ISO invariable o ISO Less puedes jugar a mantener el ISO en valores más bajos de la exposicion recomendada aunque la toma inicial te salga subexpuesta, luego en postproceso se puede subir la exposición sin tener penalizaciones graves y consiguiendo no peder rango dinámico.

y por último como soy partidario de clonar algunas cosas que no aportan nada a la imágen, la ramita de la parte inferior izquierda la hubiera clonado, pero eso ya es una opción personal.

Un saludo dano.

La invasión verde sobre los pétalos no me preocupa, ni siquiera sé si intentaría corregirla, ese lirio tiene está cubierto por una acacia de 6m, enfrente hay tipas de 15m y está rodeada de verdes de otras plantas y pastos.
Además en buena parte es por el desenfoque, si la flor estuviera toda enfocada no tendría ese halo verde en los pétalos.

Había mucho más que una brisa, ya lo dije. Viento. La imagen se salía de cuadro. Ésta fue la que acertamos entre la a7RIV y yo.

Sí. Te doy toda la razón. Con 60Mpx habría podido alejarme y recortar.

Con el ISO es con lo que más timorato fui. Habría podido llevarlo a 12800 y diafragmar a f/11. Ya lo dije al presentar.

No. Yo por lo general soy partidario de no ser partidario.

Lo que más me gusta es esos pétalos con jaspeados morados por el interior y leonados por fuera. Has arrancado unos bonitos colores naturales. La luz incide sobre los estambres y pétalos en un efecto atractivo.

Es la luz del fin de la tarde, casi rasante. En el jardín es la más bonita y da esos colores brillantes y saturados en su punto.

A mi me parece, además de una flor preciosa, una foto estupenda. Me quedo con lo de la PDC que menciona Alberto, ya que lo sufro con asiduidad y, aunque sé que cerrando la apertura se mejora, luego tengo problemas de luz, subir ISO... y como lo quiero todo... :ROFLMAO:??:ROFLMAO: pues me quedo con nada:eek:?

Por cierto, esos azules violáceos con el fondo verde intenso quedan guapísimos. Saludotes dano

No. A mí me parece una foto llena de problemas, casi todos producto de mi falta de entrenamiento en close-up de flores con una FF. Con mi E-M1/II + 60 f/2,8 no me habría pasado nada de eso.
Los azules, morados y púrpuras de este lirio son sencillamente hermosos

Te has quedado en medio Dano, o haberte acercado más y centrarte en el detalle del motivo que tienes a foco o haber abierto mucho más el encuadre para ganar pdc.
De todas maneras te tiene un rato mirando, esa sombra, ese tallo entretienen :unsure: ;)
saludotes

A vos ya te contesté en todas las demás respuestas. Tenías que ser un Flores para venir a gastarme. Y sabés muy bien que a f/5,6 con la OLY y el 60 la tenía. Y sabés bien que mi Flickr está lleno de esas tomas ? . :ROFLMAO:

.
Ah ! una Neomarica candida !
Así sin latín nos lo pones difícil... :p

Complicado meter toda esa esa flor en la PDC del FF. No se si con apilados de enfoque, o te alejas y recortas, a ver que proponen los floristas...

Saludos !

Fijate vos que no estoy tan seguro de que ésta sea una cándida y no una Neomarica northiana. Y ni siquiera de que una northiana no sea la misma que una cándida.
Imposible un apilado porque no hay dónde posicionar el trípode. Y en primavera, con el viento. Podría poner un panel de multilaminado, pero entonces pierdo esa luz.
Es lo que hay... ?

Atrás