Por lo que veo, no tienes un jardín, tienes un zoo con buena variedad de modelos potenciales.
Esta serie yo la considero como de apuntar y disparar, lo que no digo que esté mal. Te permitirá hacer un inventario de lo que tienes alrededor y de ir cogiendo el punto a la cámara, que obviamente es otro mundo que el del móvil.
En este tipo de tomas, por no decir en cualquier especialidad fotográfica, la luz que ilumina la escena es siempre de vital importancia, por lo que tienes que huir, en general, de luz de gran intensidad que generalmente te producirá sobras muy duras y zonas excesivamente iluminadas.
Por otra parte, es importante que cuides la composición, buscando siempre el equilibrio visual de las tomas y por último, por si no lo haces todavía, acostúmbrate a dispara en raw y aprende a manejar un editor, lo que te permitirá extraer lo mejor de la imagen que has capturado. Par que el cambio no sea radical, puedes disparar en raw+jpg, de manera que siempre tendrás la fotografía "cocinada" por la cámara y por otra parte tendrás el archivo raw para ir jugando con él.
Como veo que tienes un comedero y un nido y eres amante de las aves, si tienes tiempo, no desperdicies la oportunidad de prepararte un "estudio" en el jardín con un posadero colocado en un buen punto de manera que su ubicación te permita hacer tomas con un buen fondo y una buena iluminación. Esto último dependerá de cuando quieras hacer las "sesiones", ya que la posición del sol y su incidencia sobre el posadero dependerá si es por la mañana o por la tarde. Si colocas un punto con alimento y una rama bonita y "limpia" en su proximidad, verás como al cabo de un tiempo tendrás unos posados impresionantes. Lógicamente te tendrás que habilitar un escondite con alguna red o tela de camuflaje, que te permita disfrutar de tus visitantes sin que se asusten demasiado y de paso poner el trípode que te ayudará a trabajar con focales largas.
Saludos.