Luna 24/09/2023

Qué tendrá la Luna que tanto nos atrae... Fotografiarla cuando está llena impresiona, pero cuando no lo está queda también muy chula. De pulso ya veo que andas bien. Sí, 250 no es de las más lentas pero 560mm ya son palabras mayores y aún así aguantaste!. Estupendo por ti?, yo seguiré buscando apoyo ?

Saludotes Migapa

Una luna....

Ver el archivo adjunto 15040
Sony A7RIV + Sony FE 100-400 mm f/4'5-5'6 GM OSS + 1'4X Teleconveter
1/1250 - f/8'0 - ISO 1200 - 560mm (a pulso)

Un saludo.

@Migapa casualmente estuve haciendo este tipo de fotos a la luna el mismo domingo, con el mismo equipo A7R4+100-400+1.4Tc y ni de lejos consigo ese grado de detalle.... es más tiré desde trípode una ráfaga de unas 74 fotos para apilarlas pero no hay manera.....

Podemos compartir métodos por privado para no engorronar el hilo (no me importa hacerlo por aquí si lo ves más oportuno)?

@Migapa casualmente estuve haciendo este tipo de fotos a la luna el mismo domingo, con el mismo equipo A7R4+100-400+1.4Tc y ni de lejos consigo ese grado de detalle.... es más tiré desde trípode una ráfaga de unas 74 fotos para apilarlas pero no hay manera.....

Podemos compartir métodos por privado para no engorronar el hilo (no me importa hacerlo por aquí si lo ves más oportuno)?
Hola,
Pues mucho secreto no hay, la forma de realizarla si usas tripode sería la siguiente,
  • Velocidad : entre 1/125 o 1/250
  • Abertura : f/8 ( que es la que te dara al usar el 100-400 con duplicador.
  • ISO: 100
  • Enfoque manual con la opcion de resalte de enfoque.
  • Disparador de 2 segundos
Sin tripode, más o menos igual solo que no hace falta el disparador y la velocidad hay que aumentarla y por tanto el ISO tambien.

Luego hay que tratarla un poco en postproceso, luces y sombras/negros, nitidez y un poco de textura y recortar.
Te en cuenta tambien la contaminación atmosferica, en este caso esta sacada en un pueblecito aprobechando el fin de semana rural.

El apilado es mas complicado ya que la luna se mueve más deprisa de lo que pensamos.

Un saludo.

La foto técnicamente está correcta. Pero tal y como está compuesta, no pasa (que no es poco mérito) de ser una foto astronómica, es decir, útil en Astronomía o en otras ciencias del cielo.

Claro está, dicho esto en mi modesta opinión. Porque creo, en la misma opinión mía, que una "foto de la Luna" ha de ser una foto de paisaje lunar donde haya, además de la (co)protagonista, otros varios intérpretes más, como árboles, casas, ríos, palacios, senderos, animales o valles o mares o personas...

Me suena que esta es la Luna de Valencia ?
Cerca, cerca de Valencia.
......
Claro está, dicho esto en mi modesta opinión. Porque creo, en la misma opinión mía, que una "foto de la Luna" ha de ser una foto de paisaje lunar donde haya, además de la (co)protagonista, otros varios intérpretes más, como árboles, casas, ríos, palacios, senderos, animales o valles o mares o personas...
Me ha llamado la atención tu comentario y no he podido resistirme....

_7R44530-Editar-Editar.jpg

Perdona la broma....
Un saludo.

Hola,
Pues mucho secreto no hay, la forma de realizarla si usas tripode sería la siguiente,
  • Velocidad : entre 1/125 o 1/250
  • Abertura : f/8 ( que es la que te dara al usar el 100-400 con duplicador.
  • ISO: 100
  • Enfoque manual con la opcion de resalte de enfoque.
  • Disparador de 2 segundos
Sin tripode, más o menos igual solo que no hace falta el disparador y la velocidad hay que aumentarla y por tanto el ISO tambien.

Luego hay que tratarla un poco en postproceso, luces y sombras/negros, nitidez y un poco de textura y recortar.
Te en cuenta tambien la contaminación atmosferica, en este caso esta sacada en un pueblecito aprobechando el fin de semana rural.

El apilado es mas complicado ya que la luna se mueve más deprisa de lo que pensamos.

Un saludo.

Pues con tu permiso, he tomado tus parámetros hace un rato y he probado.... creo q el resultado es algo mejor q desde trípode pero tengo q mirarlo más en detalle.

Gracias y un saludo!

Atrás