Macro Extremo, aprendiendo...

Betotesarria

Disparando
En este foro, como en la mayoría el Macro Extremo tiene pocos seguidores, el otro día el amigo @ramon de arcade saco el tema en este post:

En esta disciplina como en casi todas las demás, soy un viejo aprendiz autodidacta, me gusta documentarme y después experimentar y aprender de mis errores, compro los cacharros varios que se me ocurren y los utilizo como puedo.

El camino es objetivo macro (Tamron 90, 2.8), añadir fuelles de extensión, queremos más… objetivos invertidos (el 28mm el mejor), seguimos… con objetivo normal-e- invertido acoplados, si aun queremos mas hay que pasar a los objetivos de microscopio.

Por el que empezamos casi todos es por el AmScope 4x hay que añadirla algunos adaptadores y un fuelle para que la distancia entre el objetivo de microscopio y el sensor sea de unos 160mm, con este casi todo es fácil, el espacio para iluminar es suficiente, etc… pero para tener algo más de ampliación si te pasas a un 10X, empiezan a aparecer problemas hasta debajo da las piedras, solo son utilizables algunos muy concretos y caros. Estos objetivos de microscopio son los denominados “finitos”, (actualmente solo se utilizan en microscopio baratos) en la cámara actúan como un objetivo normal mas un tubo de extensión.

Hay otros objetivos de microscopio los “infinitos” que son los actualmente utilizados en los microscopios de investigación, estos objetivos hacen la mitad del trabajo de un objetivo fotográfico, son la mitad, la parte frontal, la que captura la imagen, les falta la parte trasera, la que adapta esa imagen al tamaño del sensor, así que hay que usar el objetivo de microscopio mas una lente de adaptación (sirve un objetivo viejo que no utilicemos).

Un objetivo de microscopio está pensado para un microscopio, no para hacer fotos así que tampoco vale cualquiera y como casi siempre con los más baratos o directamente no sirven o tenemos mayores problemas.