Macro Extremo, pruebas...

Betotesarria

Disparando
Subo este nuevo post, para que sirva de desagravio al "Macro Extremo" que en tal mal lugar deje quedar en mi anterior post, con fotos, creo que de otra mosca, algo “arregladas”, con distintos grados de ampliación, siguen siendo pruebas y están con la misma mala iluminación de las anteriores.

No merecerían ser publicadas, pero como muestra de ampliación pueden servir. Esta disciplina da para muchísimo mas de lo que este aprendiz puede aportar, no lo toméis como falsa modestia, porque no lo es.

Así por trocitos es como me “imagine” el anterior post, que arruine con la ensalada de fotos que subí.

Mosca-6.jpg

Mosca-7.jpg

Mosca-8.jpg

Última edición:
Progresa adecuadamente, jejeje.

Por lo que veo la nitidez del objetivo que has utilizado está bastante bien y en cuanto a la luz aunque se igual de mala según tu palabras, en las dos últimas, al no aparecer parte de las alas, los brillos están más contenidos.

Seguramente, con unas pocas pruebas que hagas, poniendo delante cosas que tengas a mano, suavizarás la luz lo suficiente para mejorarlas.

En cuanto a la edición, seguramente no la has trabajado al estar concentrado en mejorar otros aspectos, ya que al fin y al cabo no dejan de ser pruebas. Las veo un tanto frías, pero eso siempre se puede trabajar y en definitiva pertenece al capítulo de "gusto del autor".

Saludos y sigue dándole caña y haciéndonos partícipes de tus progresos o de tus fracasos, que ambas cosas pueden tener interés 💪

Tremendo detalle

No creas, solo son pruebas que voy haciendo y en cada una busco resolver algo que me salió mal en la anterior, pero como son pruebas no las documento, las ilumino con dos foquitos regulables de luz continua que me estorban poco.

El margen de mejora en esto es casi infinito. Gracias por comentar.

Por lo que veo la nitidez del objetivo que has utilizado está bastante bien y en cuanto a la luz aunque se igual de mala según tu palabras, en las dos últimas, al no aparecer parte de las alas, los brillos están más contenidos.

Seguramente, con unas pocas pruebas que hagas, poniendo delante cosas que tengas a mano, suavizarás la luz lo suficiente para mejorarlas.

En cuanto a la edición, seguramente no la has trabajado al estar concentrado en mejorar otros aspectos, ya que al fin y al cabo no dejan de ser pruebas. Las veo un tanto frías, pero eso siempre se puede trabajar y en definitiva pertenece al capítulo de "gusto del autor".

Larry tu análisis es muy bueno, llegar a esta nitidez me llevo tiempo, con objetivos invertidos cacharros varios faltaba nitidez, con los de microscopio mucho mejor.

La luz sin difuminar produce brillos indeseados, el espacio para iluminar es escaso y si metes un porespan fino estorba, si además estas probando con ejemplares deteriorados... te auto justificas el no ponerlos, así que si el trabajo ya valía poco... (por eso admiro tanto tu maestría que complementas con tesón y esfuerzo).

Si la captura es mediocre o mala, la edición hay que currarla mucho para unos resultados poco satisfactorios, asi que nueva auto justificación, el lema del vago...

O sea que la única regla que aquí se cumple es "me acerque suficiente", todas las demás ???

Saludos.

Atrás