Macro extremo

XavierG

Encuadrando
en la otra me preguntaban los parámetros de la foto, estas son fotos apiladas esta es de 80 tomas con la Sony A7r3 un fuelle un objetivo micro Nikon, un medidor microcentesimal y este el resultado la dejo tal cual sin limpiar ni nada luego viene la edición un saludo

ojo-avispa-900.jpg

No sabría decirte, parece el ojo de una avispa, ya nos diras.

Es fascinante este concepto de fotografia, por los resultados y por lo laborioso que debe ser su ejecución (¡¡¡ 80 fotografías...!!! o_O). No tengo experiencia en apilados, no más que pruebas caseras comprobando la pdf de un Tokina ATX 90 macro... (que actualmente tengo) y como caseras que fueron, descuide muchos aspectos claves, pero si obtuve lo que buscaba.

La verdad es que ahora te queda un trabajo no menor, y es sacar en la edición toda la información que ahí existe, que sin duda agrandara esta magnifica fotografia.

Gran aporte

Un saludo...!

No sabría decirte, parece el ojo de una avispa, ya nos diras.

Es fascinante este concepto de fotografia, por los resultados y por lo laborioso que debe ser su ejecución (¡¡¡ 80 fotografías...!!! o_O). No tengo experiencia en apilados, no más que pruebas caseras comprobando la pdf de un Tokina ATX 90 macro... (que actualmente tengo) y como caseras que fueron, descuide muchos aspectos claves, pero si obtuve lo que buscaba.

La verdad es que ahora te queda un trabajo no menor, y es sacar en la edición toda la información que ahí existe, que sin duda agrandara esta magnifica fotografia.

Gran aporte

Un saludo...!
Si es un ojo de una avispa pero de las pequeñitas no las normales es entretenido si un saludo

¡ WOOW ! Increible lo que hacéis los expertos en macro. La considero la disciplina fotográfica más complicada y la que conlleva un equipo más específico. Y el trabajo que conlleva hacer tantas tomas para que el resultado sea perfecto. Te felicito amigo.

Pau el trabajo no es hacer las fotografías, o mejor dicho puede serlo, porque hay carriles motorizados en los que programas el "micro paso" que necesites y haces, 80 u 800 fotos sin intervención manual alguna. En mi caso utilizo este procedimiento, no se el compañero cual utiliza.

En su momento cuando teníamos que hacerla con "micrómetros mecánicos", si que había que hacer las fotos una a una.

El apilamiento se hace seleccionando "esa mínima parte enfocada de cada fotografía" con programas especializados como Zerene Stacker, Helicon Focus, o incluso en Photoshop. De forma manual seria imposible.

De todas formas preparar el modelo puede llevar varias horas en función de la complejidad y extremidades que que deseemos mostrar.

Este tipo de fotos se hacen a bichitos muertos, porque hacer 400 fotos sin que se mueva lo mas mínimo no se consigue de otra manera.

Por cierto la mas mínima vibración, corriente de aire etc... destroza el trabajo que estas haciendo.

Pero a mi esto no me parece extraordinario, sacas una foto decente con menos de 10 horas de trabajo, estamos hablando de hacer fotografías, no de sacar cualquier cosa que se nos ocurra y subirla a donde uno quiera.

Saludos

La macrografía extrema es otra modalidad de foto uno cuando como yo llevaré 50 cámaras quemadas de fotos macro y fauna ya la foto normal te cansas y buscas otras cosas y yo no conozco ese que dices electrónico yo uso uno mecánico yo como todo macetero e pasado por todos los ciclos y puedo llevar millones de fotos pero ahora solo me llena el macro extremo al igual que otra modalidad hay gente que le guste u gente que no pero data me fascina

Este tipo de dispositivos es muy popular entre los practicantes de "macro extremo" hay productos comerciales como:

o proyectos personales para auto-construir, normalmente basados en arduino:

Yo tengo un par de ellos auto-construidos para mis chorradas, yo mas que a bichos les hago fotos a "chips" electrónicos para ver su interior después de romper las resinas externas que los proejen.

Por ser una materia, sin interés alguno para este foro, y porque las fotos solo las hago con el fin de estudiarlas, no las preparo para ser publicadas y por ello no las difundo.

También llevo mas de 40 años gastando cámaras, muchas menos que tú.

He visitado tú galería de 500px y te felicito porque allí exhibes magnificas fotos, que encanta verlas y da envidia el no poder hacerlas, en eso que tu haces tan bien, la fotografía de "seres vivos" yo soy una nulidad.

A un aprendiz como yo, solo cabe felicitar y agradecer a un maestro como tú que comparta y publique sus trabajos en este foro.

Gracias y saludos

Este tipo de dispositivos es muy popular entre los practicantes de "macro extremo" hay productos comerciales como:

o proyectos personales para auto-construir, normalmente basados en arduino:

Yo tengo un par de ellos auto-construidos para mis chorradas, yo mas que a bichos les hago fotos a "chips" electrónicos para ver su interior después de romper las resinas externas que los proejen.

Por ser una materia, sin interés alguno para este foro, y porque las fotos solo las hago con el fin de estudiarlas, no las preparo para ser publicadas y por ello no las difundo.

También llevo mas de 40 años gastando cámaras, muchas menos que tú.

He visitado tú galería de 500px y te felicito porque allí exhibes magnificas fotos, que encanta verlas y da envidia el no poder hacerlas, en eso que tu haces tan bien, la fotografía de "seres vivos" yo soy una nulidad.

A un aprendiz como yo, solo cabe felicitar y agradecer a un maestro como tú que comparta y publique sus trabajos en este foro.

Gracias y saludos

Hola cualquier método fotográfico es de interés para un foro de fotografía, el macro no es solo insectos si no objetos también, el problema no es realizar 40 fotos y utilizar un programa de apilado el problema es prepararlo calcular las micras de cada foto para obtener buenos resultados luego preparar cada una de las 80 fotos primero editarlas y prepararlas, y como dices un resultado de una foto normal de 10 horas de trabajo no creo que tú ni yo ni nadie lograra un resultado así parecido o mejor con una fotografía ni 2, los apilados se hacen en todo, Paisajes retratos, macro normal, animales ,arquitectura bodegones sociales publicidad el problema es tirar una Foto editarla y ya está, una Fito trabajada es el 50% de la toma el resto del fotógrafo, gracias por pasar por mi página de 500px hace mucho que no subía nada Gracias un saludo

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, ya solo el conseguir dar la flexibilidad necesaria para posicionarlo adecuadamente, a un modelo super frágil que si no lo tratas con extrema delicadeza rompe por todas partes, merece mucho respeto y admiración, solo esto puede llevar algunas horas. Yo soy incapaz de hacerlo.

Aparte de toda esa preparación previa que tan bien describes, esta el hecho de que aun con todo eso en orden un porcentaje bastante alto de trabajos no acaban bien por causas minúsculas, por lo menos en mi caso es asi.

Tuve un negocio, que ahora tiene mi hijo, y para foto de producto, desde que supe hacerlo, use apilamiento, también, cuando llevo trípode, en paisaje lo hago.

Si quieres tener foco rabioso en "múltiples áreas", la única solución es el apilamiento.

Saludos

En cuanto me lie y tenga tiempo la pondré, pero como trabajo lo voy haciendo a ratos, gracias por comentar saludos

Atrás