Madagascar 06. El "tren de la selva"

Muy buena la foto, Wam, perfectamente válida para foto documental pero me gusta por los colores y por el detalle de ese tren (vagón) que tiene de todo, pero sobre todo, años a sus espaldas. Menos mal que no pinchan! :eek: Saludos.
 
Esta es quizás la que más me gusta de la serie. Estupendo contraste y color. La decrepitud del tren nos hace tener una idea de la vida en esta isla. Un gran acierto la mujer en primer plano, su sombra es un plus añadido.
 
Estupenda, de color, nitidez y de composición, la sombra sobre el vagón, la mirada de la mujer el pasajero que nos escudriña desde la ventana .... enhorabuena!
 
Muy buena la foto, Wam, perfectamente válida para foto documental pero me gusta por los colores y por el detalle de ese tren (vagón) que tiene de todo, pero sobre todo, años a sus espaldas. Menos mal que no pinchan! :eek: Saludos.
Esta es quizás la que más me gusta de la serie. Estupendo contraste y color. La decrepitud del tren nos hace tener una idea de la vida en esta isla. Un gran acierto la mujer en primer plano, su sombra es un plus añadido.
Estupenda, de color, nitidez y de composición, la sombra sobre el vagón, la mirada de la mujer el pasajero que nos escudriña desde la ventana .... enhorabuena!
Muchas gracias por vuestra opinión.
 
Buena, buena. Gracias por compartir. Qué bien te rindió ese equipo por color y nitidez
 
Sony NEX-3N con E PZ 16-50 a 25mm (equivalente a 37mm en FF), obturación de 1/125 de segundo, apertura f/11 e ISO 200
Ver el archivo adjunto 12605
Evoca muchas cosas y nos hace pensar.
Felicidades.

La sombra y la cara del viajero son un centro de interés.
El otro, la señora (de imponente figura para nosotros arquetípica), queda algo desdibujado como centro principal de interés por las sombras falda cintura para abajo. Levantándolas un poquito y haciendo que brillen los colores del plumage de las aves y parte oscura de la falda, la modelo se convertirá en el principal centro de interés de la fotografía.
 
Buena, buena. Gracias por compartir. Qué bien te rindió ese equipo por color y nitidez
Evoca muchas cosas y nos hace pensar.
Felicidades.

La sombra y la cara del viajero son un centro de interés.
El otro, la señora (de imponente figura para nosotros arquetípica), queda algo desdibujado como centro principal de interés por las sombras falda cintura para abajo. Levantándolas un poquito y haciendo que brillen los colores del plumage de las aves y parte oscura de la falda, la modelo se convertirá en el principal centro de interés de la fotografía.
Muchas gracias a los dos por vuestras palabras.

En cuanto a dafd, efectivamente, la NEX-6 (la 3N también) y el resto de "Sonys", es suficiente cámara para hacer GRANDES fotos..., con tal de que el fotógrafo lo sea (GRANDE): cosa que yo no lo soy. Ahora tenemos las manos llenas de máquinas excepcionales que tienen de hecho un potencial infinito, pero del que nos sobra tal vez el 75% (de ese potencial). Un "cuerpo" normalito de 500€ con un objetivo normalito de otros 500€ son suficientes para crear INFINITAS obras maestras... Si la mente del "camarero" lo es.

¿No?

Y en cuanto a Enric ros. Es muy interesante lo que dices: podría decirse que la foto es una imagen ambigua. El espectador puede encontrarse ante ella ante el dilema de optar por la vía del viajero tras el cristal o bien por la mujer vertical, por así decir. Y pareciera como si ese dilema ante el que tiene que solucionar o responder, se convierte en su mente en un problema al que no encuentra fácil solución. La foto, por otra parte, pudiera considerarse como el encuentro entre dos trenes que se cruzan, pero que van en paralelo sin posibilidad de unión...
 
Muchas gracias a los dos por vuestras palabras.

En cuanto a dafd, efectivamente, la NEX-6 (la 3N también) y el resto de "Sonys", es suficiente cámara para hacer GRANDES fotos..., con tal de que el fotógrafo lo sea (GRANDE): cosa que yo no lo soy. Ahora tenemos las manos llenas de máquinas excepcionales que tienen de hecho un potencial infinito, pero del que nos sobra tal vez el 75% (de ese potencial). Un "cuerpo" normalito de 500€ con un objetivo normalito de otros 500€ son suficientes para crear INFINITAS obras maestras... Si la mente del "camarero" lo es.

¿No?

Y en cuanto a Enric ros. Es muy interesante lo que dices: podría decirse que la foto es una imagen ambigua. El espectador puede encontrarse ante ella ante el dilema de optar por la vía del viajero tras el cristal o bien por la mujer vertical, por así decir. Y pareciera como si ese dilema ante el que tiene que solucionar o responder, se convierte en su mente en un problema al que no encuentra fácil solución. La foto, por otra parte, pudiera considerarse como el encuentro entre dos trenes que se cruzan, pero que van en paralelo sin posibilidad de unión...

Yo te lo he comentado porque la primera vez se me ha ido la vista hacia la sombra y después en la modelo.
En esta foto quien tiene que destacar es la modelo, y mi opinión es que para ello solo necesita levantar localmente las sombras de cintura para abajo y hacer brillar esos preciosos colores de plumas aves que lleva colgadas ahora desaparecidas.&
Piensa por un momento que tuvieses que imprimirla para un dominical o un foro libro: todas esas zonas que te digo y sobre todo los plumajes, quedarían empastadas en negro.
Si el máster es jpg no vas a conseguir tanto como si es raw, pero es una de esas fotos que merece la pena imprimir.
 

Atrás
Arriba