Madrid, "Sorolla"

Wam

Disparando
Fue un poco decepcionante el Museo de Sorolla. Tal vez, porque estuve haciendo cola durante dos horas y cuarto...

Por cierto, ¿es inmoral publicar una foto de una obra (o detalles) de un pintor? En todo caso, dentro del Museo está permitido (pedí el permiso) tomar fotos; eso sí, sin flash.

DSC05229 ps02.jpg

DSC05236 PS02.jpg

***Ah, que se me olvidaba: este Sorolla no sé si sabía "enfocar" sus cuadros...

Pues como valenciano me da pena que te haya decepcionado, a mi es un pintor que me gusta mucho quizás por ser valenciano y estar acostumbrado a ver sus obras.
También es verdad que hace unos años visite en Madrid su Museo que era su casa y a nivel pictórico no era gran cosa lo que había expuesto, pero me gusto ver como era su casa y recuerdo que tenía un jardín pequeño pero muy coqueto.
Un saludo

La pintura es muy canalla de fotografiar. Pero te ha salido muy bien. Es mejor ir a fragmentos como has hecho tú porque los lienzos se llenan de brillos aquí y allí y es desesperante. Los colores también te han salido bien.
A mí, la verdad es que la casa museo no me decepcionó, pero eso va en gustos.

Hombre como recuerdo y por amor a la pintura yo también hago fotos de cuadros cuando voy a museos, pero como fotografía en si no aporta nada y la fidelidad de la reproducción para un catalogo por ejemplo, en una visita normal de turista no se puede conseguir... Por no decir que en los cuadros mas famosos te tienes que pelear con otras cientos de personas que también quieren su recuerdo...

Hoy en día, si deseamos acudir a un sitio "relativamente" popular, lo mejor es llevar las entradas reservadas por internet. Si es que se puede, claro. Atrás quedaron aquellos años en los que te presentabas en Granada, por ejemplo, y entrabas a ver la alhambra.

Del mismo modo, si podemos entrar en la la alhambra de Granada y sacar fotos de todas sus obras, no terminaría de comprender que no se permitiesen en un museo, pero te puedes encontrar de todo, que te/nos encontrarás. fijo.

La fotos sí que están muy bien, supongo que los brillos que se mencionan se darán cuando hay vidrios por delante para proteger. Existen vidrios antirreflejantes y con tratamiento, que aunque son carísimos, para algunas obras se ponen. Si no tienen vidrio, supongo que como éstas tuyas, las fotos no deberían salir mal. De hecho, las tuyas las veo muy bien.

Y si te sirve de consuelo, dos horas y cuarto también me habrían irritado a mi. Saludotes.

Atrás