Paudelleida
Disparando
El otro día estaba trasteando un poco en la 6000 de mi pareja y me di cuenta de un problema de diseño bastante evidente. Me extraña que nunca se lo haya oído mencionar a nadie. Me explico: En esta cámara la rueda de Modo de foto (Auto, M, A etc) y la de diafragma están juntas en la parte superior derecha de la cámara, teniendo el mismo tamaño y sin tener el Modo de Foto un botoncito superior para enclavar el modo elegido. Esto provoca que sea muy fácil que cuando quieres cambiar el diafragma cambies sin querer el modo de foto, sobre todo si lo haces en condiciones de poca luz y estás centrado en el tema a fotografiar sin mirar las ruedecitas. De hecho mi pareja me comentó que tenía razón, que a ella le había pasado al fotografiar a oscuras en teatros, ballets y conciertos (a los que somos muy aficionados a asistir y hacer reportajes), con el consiguiente cambio de Modo de Foto y no advertirlo hasta después de hacer varias fotos. Esto en las Sony de la serie A no pasa porque la rueda de modo de foto está ubicada en la parte superior izquierda y además tiene un botoncido en el centro para enclavar el modo elegido y no cambiarlo por error. Y por supuesto la ruedecita del diafragma está delante en la empuñadura y no permite confusiones.
Me extraña que algo tan evidente ( yo me he dado cuenta al tener la cámara unos segundos en mi mano por segunda vez) no lo haya advertido nadie ni lo hayan solucionado los diseñadores de Sony. Lógicamente ignoro si se haya solucionado este defecto de diseño en las posteriores versiones. ¿Tan complicado era poner algún modo de enclavar el dial y no moverlo por error?, como de hecho tienen todas las cámaras del mundo de todas las marcas, desde que el mundo es mundo.
Me extraña que algo tan evidente ( yo me he dado cuenta al tener la cámara unos segundos en mi mano por segunda vez) no lo haya advertido nadie ni lo hayan solucionado los diseñadores de Sony. Lógicamente ignoro si se haya solucionado este defecto de diseño en las posteriores versiones. ¿Tan complicado era poner algún modo de enclavar el dial y no moverlo por error?, como de hecho tienen todas las cámaras del mundo de todas las marcas, desde que el mundo es mundo.
Última edición: