Malva

Me gusta mucho. Están perfectamente delineadas las gotitas en los pétalos con una nitidez envidiable y sin deslumbramientos. El color-luz que le has dado es muy clarito y te ha quedado muy bien. Creo que has usado con solvencia tu equipo
Por favor, ¿ese 50mm es actual?

Me gusta mucho. Están perfectamente delineadas las gotitas en los pétalos con una nitidez envidiable y sin deslumbramientos. El color-luz que le has dado es muy clarito y te ha quedado muy bien. Creo que has usado con solvencia tu equipo
Por favor, ¿ese 50mm es actual?
Ese 50mm dice que es un Carl Zeiss Jena Pancolar F/1.8. Eso era Alemania Oriental.
Hacía mucho que no veía una foto de una flor tan bella y nunca había visto una malva. Más aún, creía que el malva era un púrpura tirando al azul y sí, como acá, muy suave

Gracias por los comentarios.
Dafd, como te indica dano es un objetivo vintage de la antigua Alemania Oriental (RDA). Al final de la segunda guerra mundial, al dividirse Alemania, una parte de Carl Zeiss se quedó en la Alemania Occidental y otra en la oriental (a esta se le conoce como Carl Zeiss Jena).
Por otra parte, el objetivo, me parece excelente tanto por nitidez, bokeh y color. A mí me costó 80 euros, es verdad que suelen estar un poco más caros, pero aún así me parece un regalo.

La foto, con esa flor, ya me parece estupenda. Pero saber que la has tomado con ese objetivo... ya la eleva de nivel. Ya me gustaría a mi que con esos años mis objetivos aún funcionasen. No lo tengo muy claro. Foto genial. Saludotes.

Gracias Berna, esos objetivos la verdad que dan una calidad sorprendente, esta semana he recibido los últimos con resultados muy buenos para mi gusto, voy a colgar un par de fotos en el post de lo vintage ;)

Muy buena clave alta con esas gotas! solo me desentona un poquito esa hoja marron de la parte inferior.

Le falta base por debajo. Ese corte inferior tan alto pegado a las hojas secas estando la flor tan centrada…
Es una pena que una foto tan buena no esté redondeada por una impecable y equilibrada composición.

Por lo demás, genial.

Última edición:
Gracias a todos, es verdad que está muy apretada pòr abajo, la flor sobresalía por el portón de un chalet y tuve que realizar malabarismos para enfocar, jeje. Veo que tengo otra con mas espacio, mañana pruebo a ver.

Aquí la versión 2 con un poco más de espacio, aunque la hoja cortada de abajo no me convence, cosas de las plantas :)

_MG_0022 by Miguel Suárez, en Flickr

Aquí otra versión con la Sony A7 + Sigma 35 2.0 y tubos de extensión. Me gustan más los colores del combo 5d+czj.

_DSC0742 by Miguel Suárez, en Flickr

Me gusta más la segunda versión y la hojita que sobresale es facil de eliminar con el revelador y no modifica la esencia de la imagen.

Un saludo

PD: Cuidado con el fondo tienes zonas quemadas, que también se pueden rebajar con el revelador.

Última edición:
Yo me quedo con la primera de esta segunda versión. Sobre la hojita que sobresale, yo la dejo, Me gusta. (Ya sabes, siempre tiene que haber un raro...) Creo que me gusta más por el encuadre. En cualquier caso, está preciosa. Saludotes.

Atrás