Mantis bebe

Ric81

Disparando
Bueno pues yo sigo intentándolo con los bichos!!! Pues no soy cabezón....
Os dejo una pequeña mantis, que no paraba de moverse la jodía!!!
Ya sabéis, opinad que debo aprender!!
Screenshot_2024-06-18-19-40-07-95_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpgRTC07487R.jpgRTC07489R.jpg

¿Querías buscar un fuerte desenfoque? Lo multiplica mucho un F4 en este tipo de fotos. En este caso me gusta el efecto al pillar al bichín en escorzo. Me gusta más la segunda al emerger la mantis de entre los planos-hojas. De todos modos en esta se te ha ido el foco a los codos más que a la cabeza, la cual, creo, está mejor enfocada en la primera.

Gracias Dafd, yo también las veo como tú mejor la segunda pero con el foco en las patas, la verdad es que me empeño mucho en el enfoqué manual y quizás debería cambiar

Antes de hacer eso, ¿por qué no pruebas a elevar a F9 ó F10 y apuntar en manual con el focus picking, que creo que se llama, y darte un tiempo?

Antes de hacer eso, ¿por qué no pruebas a elevar a F9 ó F10 y apuntar en manual con el focus picking, que creo que se llama, y darte un tiempo?
Venga!!! Ya tengo deberes para el finde!!!
El lunes los presento ??

Hola Ric81
Muy buenos intentos.
Tampoco soy un experto, ni mucho menos, pero como aconseja dafd hubiera tirado con aperturas más pequeñas.
Si con eso y la velocidad que aplicas no te da, pues a tirar un poco de ISO y de mucha paciencia.
Esperamos más fotos.
Saludos

Yo hubiera tirado a f 8 o f 11 y subir un poco el iso si hubiera sido necesario. De todas maneras aún con una velocidad más baja hubiera sido suficiente. Me gusta más la primera por el buen enfoque de la cabeza. Yo les hubiera dado más contraste y recortado por la parte superior que nada aporta. No estoy seguro de que sea bebé (por cierto, con acento).

RTC07487R.jpg

Hola Ric81
Muy buenos intentos.
Tampoco soy un experto, ni mucho menos, pero como aconseja dafd hubiera tirado con aperturas más pequeñas.
Si con eso y la velocidad que aplicas no te da, pues a tirar un poco de ISO y de mucha paciencia.
Esperamos más fotos.
Saludos
Gracias!!! Me lo apunto también a ver qué sacamos!!
Yo hubiera tirado a f 8 o f 11 y subir un poco el iso si hubiera sido necesario. De todas maneras aún con una velocidad más baja hubiera sido suficiente. Me gusta más la primera por el buen enfoque de la cabeza. Yo les hubiera dado más contraste y recortado por la parte superior que nada aporta. No estoy seguro de que sea bebé (por cierto, con acento).

Ver el archivo adjunto 18913
Gracias Paudelleida, no se si será bebé, lo supuse por el color tan clarito y los 2 cm que medida, las que suelo tener por allí son verdes como la menta y de unas 8cm aprox...

Bueno... en lo de cabezón o terco, ahí, ahí andaremos... no vamos a competir... no sea que se alargue... ? ?

De todos modos, es necesario ser un poco terco para conseguir resultados, sobre todo al comienzo (la verdad es que me lo estoy diciendo a mi mismo, pero creo que es así). Respecto a la foto, si pretendías una PDF corta, con el f/4 la tienes, pero se va a distinguir muy poco del bicho. Una f/8, por ejemplo, te va a permitir que salga enfocada más distancia y se verá más a la mantis.

Como ya han dicho, para conseguir menos apertura necesitas bajar la velocidad, subir iso o ambos. Con tu cámara llevar el ISO a 400 no creo suponga ningún problema, mantienes la velocidad a 250 que garantizas el movimiento y te permite cerrar diafragma.

De todos modos, lo difícil es tener éstos conceptos tan interiorizados que salgan solos. A mi me pasa que luego, cuando la veo en el ordenador, me pregunto porqué no subí ISO, o porque no cerré diafragma... Si es que "después de visto, todo el mundo listo". Tenemos que conseguir interiorizar los conceptos para que nos salgan solos, casi sin pensarlos y para eso yo sólo conozco un camino: salir, salir y salir a por fotos. Saludotes Ric81

La verdad es que en la foto lo primero que destaca es la cabeza , me gusta mas la primera, y si desde luego esa mantis es vecina de la hiedra, podrías volver por allí e intentar que te permita otra pose . Suerte .

Como dijo Jack, vayamos por partes, el f4 era buscado porque pensé que si lo cerraba más alomejor el fondo molestaba a la hora de ver la protagonista, pero si, como dices Berna una vez vista y leídos vuestros comentarios era un error a pulir, empezaré cerrando a ver qué pasa.
A mi también me gusta más la primera el foco está donde quería, aunque le falta nitidez y se la ve más enterita.

La verdad que en esa menta que tengo plantada, siempre encuentro algo, si no son mantis son saltamontes, y en algunas ocasión hasta un alacrán....

Atrás