Marina, 03. Secuencia de tres fotos

Wam

Disparando
Con mención especial para Berna, que al parecer sufre algo con el b/n... Por el año 1973, cuando comencé mis primeros escarceos con esto que llamamos Fotografía, solamente había carretes de blanco y negro y copias en papel de lo mismo. Pero aquello era maravilloso... Sí, también había diapositivas en color (por supuesto, también había negativos en color), pero... el ¡color era caro! O dicho de otro modo, éramos muy jóvenes; pero, peor, éramos muy pobres... (por lo menos yo). Por eso ahora yo, que soy viejo y sigo siendo pobre, me tiran aquellos años y, para agarrarme a ellos y que no se me escapen de las manos, intento ver en b/n lo que la Realidad, terca como una mula, se empeña a mostrarme en color. Un saludo.

Fotos hechas con la NEX 6 de Sony y el zoom E PZ 16 50mm con ISO 100, diafragma fijo de f/5.6 y la obturación que pidiera la cámara, y finalmente con ligeras diferencias de focal de una a otra. Fueron tomadas en septiembre de 2014, en el Occidente asturiano.

01

DSC07255 ps03.jpg

02

DSC07257 ps03.jpg

03

DSC07048 ps02.jpg

La primera con esa sucesión de cabos encadenados hasta el horizonte y la tercera con esa bonita amplitud de mar son muy atractivas.

• Like
Reacciones: Wam
Con mención especial para Berna, que al parecer sufre algo con el b/n... Por el año 1973, cuando comencé mis primeros escarceos con esto que llamamos Fotografía, solamente había carretes de blanco y negro y copias en papel de lo mismo. Pero aquello era maravilloso... Sí, también había diapositivas en color (por supuesto, también había negativos en color), pero... el ¡color era caro! O dicho de otro modo, éramos muy jóvenes; pero, peor, éramos muy pobres... (por lo menos yo). Por eso ahora yo, que soy viejo y sigo siendo pobre, me tiran aquellos años y, para agarrarme a ellos y que no se me escapen de las manos, intento ver en b/n lo que la Realidad, terca como una mula, se empeña a mostrarme en color. Un saludo.

Fotos hechas con la NEX 6 de Sony y el zoom E PZ 16 50mm con ISO 100, diafragma fijo de f/5.6 y la obturación que pidiera la cámara, y finalmente con ligeras diferencias de focal de una a otra. Fueron tomadas en septiembre de 2014, en el Occidente asturiano.

01

Ver el archivo adjunto 14657

02

Ver el archivo adjunto 14658

03

Ver el archivo adjunto 14659
Sufrir, sufrir... queda la palabra grande para lo que hacemos, la dejaría para lo que tienen que pasar otras gentes en el mundo (que es muy grande) y en nuestros propios entornos, si somos o fuésemos capaces de levantar la vista y mirar en derredor... pero es otro tema.

Yo soy un poco más tardío que tú, entre el 81 y 83 compré la irrompible Praktica MTL-5B y los carretes en color costaban como los B/N. Ahorrabas dinero si comprabas unas "bobinas" que tenías que cortar e introducir en lo que luego era el carrete para la cámara. Pero era un rollo, valga la expresión, así que casi todo era en color. En B/N poco saqué.

De lo que nunca me olvidaré es de lo que me jo...ía tener que pagar los revelados. Siempre fui de gatillo fácil y luego venía la dolorosa. Y pagar por el carrete!, pero eso lo llevaba mejor, como luego iba a tirar fotos me salía sonrisilla!!!

Luego, hoy en día, en edición sí que he puesto alguna en B/N, pero no sé si es que no acierto eligiendo o mi ojo se ha acostumbrado al color, aunque he visto en este foro grandes fotos en B/N, y tu has aportado bastantes Wam.

Me gustan las tres, pero como color, me quedo con la última, la división de tierra, mar, cielo queda estupenda además, el cielo parece pintado a trazos de blanco. Me gusta mucho. Para un B/N sí que veo, por ejemplo, las dos primeras, de hecho la segunda ya tiene tendencia...;)

Que sepas que siempre es un gusto ver tus fotos, en B/N o en color. Además, muchas de tus fotos no son sólo fotos, son Realidad guardada en una foto. Saludotes Wam

• Like
Excelente serie. A la segunda, según mi criterio, le falta luz. Yo empecé a principios de los 80 en fotografía y recuerdo muy bien que casi todo era en B/N. Yo me hacía mis copias en B/N mi laboratorio casero, con una copiadora checoslovaca, Meopta Axomat. De aquella época conservo también mi gusto por el B/N.

• Like

Atrás