Mariposa.

balroth

Disparando
Una Melitae phoebe creo...
Como no tengo mucho tiempo de pasear y patear en busca de sujetos lo que me gustaria, tengo una zona fetiche a la que voy año tras año y nunca falla. Este viernes parecía que podía ser la primera vez que me volvía de alli de vacío porque los estragos de la sequia eran patentes... al final fueron saliendo cosillas y no me falló como otras veces aunque con muchos menos "modelos" que otras veces.
Tampoco las condiciones eran buenas para el macro porque hacia mucho viento, pero afortunadamente la A7III permite subir el iso sin problemas y puedes intentar tener alguna toma buena.

52912646549_3eedc890e9_h.jpg

Miraflores 19-05-23-3840-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr

Última edición:
Caramba Fernando, pues menos mal que pudiste sacar "alguna buena", cuando saques las buenas me veo comprando un marco para ponerle...

La foto está genial, además, como se dice en cocina, está para comerse todo. El tallo con ese desenfoque queda precioso, la flor está bien y la mariposa como nos tenéis acostumbrados los maestros del macro, nítida y perfecta. Vamos, como has dicho, salió alguna buena... :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ojo que no quiero quitar mérito al esfuerzo y dedicación, que ya dije en el hilo de la rosa que cada vez comprendo más el trabajo del macro; a veces menos (hay suerte), a veces mucho, pero tiene tela que cortar.

Saludotes, balroth

Muy muy buena

Sólo le hubiera dado un pelín más de espacio

Bueno, aunque no te prodigas mucho en el macro, cuando publicas te luces, esta de maravilla.

Saludos

Caramba Fernando, pues menos mal que pudiste sacar "alguna buena", cuando saques las buenas me veo comprando un marco para ponerle...

La foto está genial, además, como se dice en cocina, está para comerse todo. El tallo con ese desenfoque queda precioso, la flor está bien y la mariposa como nos tenéis acostumbrados los maestros del macro, nítida y perfecta. Vamos, como has dicho, salió alguna buena... :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ojo que no quiero quitar mérito al esfuerzo y dedicación, que ya dije en el hilo de la rosa que cada vez comprendo más el trabajo del macro; a veces menos (hay suerte), a veces mucho, pero tiene tela que cortar.

Saludotes, balroth
Muchas gracias @Berna con el viento que habia hay muchas que van a ir a la papelera directamente....
Muy muy buena

Sólo le hubiera dado un pelín más de espacio
Muchas gracias @PaK_Sony tienes razón, me ofusqué con que el ratio de ampliacion fuera 1:1 y me quedo un poco encorsetada...
Bueno, aunque no te prodigas mucho en el macro, cuando publicas te luces, esta de maravilla.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria

Joer Fernando, una de las mariposas más bonitas que hay por estos lares.

Bien retratada y la falta de foco en una de las alas no le resta belleza. Yo últimamente me lo suelo perdonar, jajaja. Si acaso te diría que un pelín apudarilla por la izquierda, pero lo demás, perfecto.

Por cierto, se te ha escapado una motita cerca de la firma ...

En la última actualización de C1, que por desgracia no trae ninguna novedad escandalosa, han incorporado una herramienta de limpieza basada en IA y aunque está en versión beta, la he probado y al menos en macro me está funcionando. Una cosa menos de la que me tengo que preocupar, jejeje.

Saludos.

Joer Fernando, una de las mariposas más bonitas que hay por estos lares.

Bien retratada y la falta de foco en una de las alas no le resta belleza. Yo últimamente me lo suelo perdonar, jajaja. Si acaso te diría que un pelín apudarilla por la izquierda, pero lo demás, perfecto.

Por cierto, se te ha escapado una motita cerca de la firma ...

En la última actualización de C1, que por desgracia no trae ninguna novedad escandalosa, han incorporado una herramienta de limpieza basada en IA y aunque está en versión beta, la he probado y al menos en macro me está funcionando. Una cosa menos de la que me tengo que preocupar, jejeje.

Saludos.
Gracias @larry
de las 4 o 5 que tengo he subido la que tiene mas nítido los ojos, los palpos y el ala delantera, la trasera ya se fue un poco pero es que no era por movimiento de la mariposa sino del viento que a rachas parecía un huracán en el visor, habia que esperar y disparar rápido cuando se calmaba... (increible lo bien que se agarran a la flor!)
Ahora que lo dices he visto incluso otras cuantas motas mas y es que el raw parece una paella de mariposa, me he pasado un rato clonando motas :ROFLMAO:. Me da cierta pereza el cambio de LR a C1 pero igual solo por que te limpie solo la foto....
voy a ver si puedo re subirla un poco mas limpia sin perder comentarios y modificar el mensaje...
saludos.

Gracias @larry
de las 4 o 5 que tengo he subido la que tiene mas nítido los ojos, los palpos y el ala delantera, la trasera ya se fue un poco pero es que no era por movimiento de la mariposa sino del viento que a rachas parecía un huracán en el visor, habia que esperar y disparar rápido cuando se calmaba... (increible lo bien que se agarran a la flor!)
Ahora que lo dices he visto incluso otras cuantas motas mas y es que el raw parece una paella de mariposa, me he pasado un rato clonando motas :ROFLMAO:. Me da cierta pereza el cambio de LR a C1 pero igual solo por que te limpie solo la foto....
voy a ver si puedo re subirla un poco mas limpia sin perder comentarios y modificar el mensaje...
saludos.
Ya se que trabajas con LR, solo era un comentario para mostrar mi alegría de no tener que perder tiempo con las manchitas de marras. Si estás contento no tienen sentido cambiar. Los que se tienen que poner las pilas son los de Phase One, que andan un poco dormidos en los laureles, mientras Adobe está dando mucha caña al LR. Una de las herramientas con IA que han implementado en la versión nueva vale solo para retrato, así que ya me dirás que hago yo con ella ...

Lo del viento es que sabe a cuerno quemao. Sales un rato y te amarga un poco el paseo. Yo aprovecho para investigar un poco, pero también cuando hay viento, los bichos si pueden se esconden.

Saludos.

Qué soberbio retrato, con ese jaspeado ojo tan bien captado

Atrás