Mariquita

Hautbois2

Mirando por el visor
Buenas! Me estreno en sony y en la galería. Ayer hice mis primeras pruebas con mi nueva a7cII y el 90mm 2.8

Vengo de una Canon 80d con el 100mm 2.8 L y ahora es el momento en el que tengo sentimientos encontrados, dudando de si hice bien en cambiar de sistema o no. Cierto es que me tengo que hacer aún con la cámara, ajustes de seguimiento etc pero claro, creo que los 100mm en una apsc van mejor para macro que 90mm en FF. O esa al menos es mi primera impresión.

Espero con el tiempo ir exprimiendo bien las opciones de esta cámara y que sienta que merece la pena su inversión.

Espero que os guste la toma (a ver si la sé insertar).

Muy bonito el contraste del rojo y el verde y nítido el enfoque de este retrato.

Gracias compañeros. Los que habituáis el macro y habéis tenido antes apsc, os habéis apañado bien con el cambio a Sony y FF?

La foto está estupenda. Sobre la duda, pues no sé qué decirte, he visto compañeros que se han pasado a aps-c y alababan el cambio por la ventaja para hacer macro (la focal se multiplica por 1.5) y otros siguen con FF con fotos estupendas también.

Al final, supongo, será como todo, pillarle el punto y disfrutar. Pero por la foto que nos muestras, yo creo que ya has pillado el punto! Saludos.

Gracias Berna! El caso es que ayer estuve haciendo pruebas con los dos sistemas y llegué a la conclusión de que aunque con Canon pueda acercarme más, en sony obtengo más nitidez. Amplio mucho las imágenes de ambos sistemas y el enfoque de Canon es mucho más blandito.

Teniendo más megapixel la Sony, podría compensar esa “lejanía” de las fotos con tener la opción de hacer más recorte en la edición? Porque esta de la mariquita lleva un buen recorte.

Última edición:
Gracias compañeros. Los que habituáis el macro y habéis tenido antes apsc, os habéis apañado bien con el cambio a Sony y FF?
Yo vengo de Minolta, luego Sony y del aps-c al FF en macro me he adaptado bien, de hecho ahora me gustan mas los desenfoques selectivos como el que nos muestras...
Saludos.

Gracias por tu mensaje. Qué diferencias de desenfoque puede haber entre FF y Apsc?

Gracias Berna! El caso es que ayer estuve haciendo pruebas con los dos sistemas y llegué a la conclusión de que aunque con Canon pueda acercarme más, en sony obtengo más nitidez. Amplio mucho las imágenes de ambos sistemas y el enfoque de Canon es mucho más blandito.

Teniendo más megapixel la Sony, podría compensar esa “lejanía” de las fotos con tener la opción de hacer más recorte en la edición? Porque esta de la mariquita lleva un buen recorte.
El enfoque de la A7CII ha de ser tremendo, sumado a que es una cámara reciente, doy por hecho que podrás recortar sin, casi, ninguna pérdida bastante. Yo tengo la A7RII, nada comparable a la tuya y con 45megas de resolución hago unos recortes tremendos cuando me hace falta.

Lo mejor es que pruebes tu mismo, pero entre ese enfoque estupendo y con el recorte no creo que eches de menos nada, más bien al contrario.

Además, el color real que ofrece ese sensor es una maravilla. Por lo menos, a mi me encanta. Saludotes.

Yo la encuentro perfecta, y más teniendo en cuenta que son las primeras con la nueva cámara.
La zona de la "cara" perfectamente enfocada, con el resto del cuerpo y el fondo "suavizados y fundidos".
Y ese verde suave y nada estridente... ¡muy buena foto!

Gracias por vuestros mensajes. Me alegro de que os guste ? la mariquita se movía mucho, solo hice casi 600 fotos en un momento ??

Gracias por vuestros mensajes. Me alegro de que os guste ? la mariquita se movía mucho, solo hice casi 600 fotos en un momento ??
La foto está fabulosa pero yo no te compraría esa cámara de segunda mano ??, en cuatro días la has fundido. Mis salidas callejeras no pasaré de cincuenta disparos, para dar solo alguno en la diana.

Es que era el primer día, estaba viendo cómo configurarla y probando ráfaga porque la mariquita estaba nerviosa ? y yo más. ?

La foto está fabulosa pero yo no te compraría esa cámara de segunda mano ??, en cuatro días la has fundido. Mis salidas callejeras no pasaré de cincuenta disparos, para dar solo alguno en la diana.
De verdad que creo que pensamos que aguantan menos de lo que lo que pueden.

La NEX5, que tiene 15 añitos, la usó mi hijo. El estabilizador depende del objetivo, la cámara no tiene y entre eso, y que le gustaba sacar en los interiores de iglesias y catedrales, el modo "metralleta" -ese que saca tropocientas fotos y las junta para sacar una decente y bien iluminada- lo usaba continuamente. Yo creo que le pilló vicio y dejó de recordar que la cámara puede sacar de una en una.

El tema es que ahora ha pasado a manos de la jefa y ahí sigue, como una campeona. Viejecita, con rayones, desgastada... pero de funcionamiento como el primer día.

Con ésto quiero decir que no creo que podamos arruinar una cámara por el uso, salvo que no venga perfecta de fábrica, que es otra historia.

No obstante, por no ponerme a mirar 600 fotos y llenar la papelera, juro que me contengo, ¡Vade retro, Satanás!!!!

Atrás