Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Hola a todos!

Para no ir abriendo un hilo cada vez que haya una novedad en Master Preset, he pensado abrir un hilo único que vaya aglutinando todo a medida que lo vayamos lanzando.

¿Qué es Master Preset?
Es una pequeña empresa creada por Joan Roig, colorista al que creo que no hace falta presentar, y yo. En la web podréis encontrar presets para Camera RAW y Lightroom creados de manera profesional.

¿Cuál es el objetivo de Master Preset?
Aquí lo hemos explicado todo:

¿Cómo es eso de que están creados de manera profesional?
Básicamente porque todos están creados con Photoshop que, a día de hoy, es la herramienta más potente que existe para procesar una foto usando técnica que Lightroom NO tiene. De esta manera, puedes usar ajustes mucho más profesionales en una herramienta más sencilla de usar como es Lightroom.
Además, al instalarse como perfiles los deslizadores y las curvas se quedan a cero con lo cual puedes modificarlos a tu gusto de manera muy fácil.

¿Qué presets están disponibles actualmente?
Ahora mismo tenemos estos juegos. Cada juego contiene 10 presets:

street-photography-collection.jpg

- Street Photography Collection: pensados para fotografía de calle.

wild-life-collection.jpg
- Wild Life Collection: pensados para fotografía de fauna.

landscape-collection.jpg

- Landscape Collection: pensados para fotografía de paisaje.

wedding-collection.jpg

- Wedding Collection: pensados para reportajes de bodas.

portrait-collection.jpg

- Portrait Collection: pensados para fotografía de retrato.

classic-film-collection.jpg

- Classic Film Collection: pensados para emular películas fotográficas clásicas.

cinematic-collection.jpg

- Cinematic Collection: pensados para conseguir un efecto cinematográfico en nuestras fotos.

black-and-white-collection.jpg

- Black & White Collection: pensados para convertir nuestras fotos a blanco y negro.

the-ultimate-collection.jpg

- The Ultimate Collection: paquete con todos los presets de Master Preset.

¿Puedo usar una colección para otro tipo de fotografia?
Por supuesto que puedes. Por ejemplo puedes usar el de Cinematic, el Classic Film o el Black & White para Street sin ningún problema. Incluso el de Street para paisajes y viceversa. Verás que cada preset tiene una explicación de lo que hace. Hemos hecho las colecciones pensando en cada tipo de fotografia pero eso no quiere decir que no se pueda experimentar hasta encontrar el estilo de color que más te guste. De hecho, en una boda hay retratos y los presets de retratos también se puede utilizar en un reportaje de bodas, por poner un ejemplo.

¿Tienen los usuarios de Sonycam precio especial?
Sí, y además permanente. Contactad conmigo por privado para que os proporcione el código. No se hace público para que no salga de esta familia. Habrá acciones puntuales como Black Friday que pueden igualar el descuento de forero en ocasiones, pero este siempre será igual o superior a la promoción que haya en algún momento del año.

¿Cómo instalo los presets?
En nuestro canal de YouTube tienes vídeos que te lo explican. Os dejo aquí los enlaces.

MAC
Instalación en Lightroom:
Instalación en Camera RAW (Photoshop):

PC
Instalación en Lightroom:
Instalación en Camera RAW (Photoshop):

Videos explicativos
Estamos creando unos vídeos explicativos de qué hace cada juego de presets.

Ya hemos lanzado el primero:
- Cinematic Collection - Presentación y uso:

En breve, iremos subiendo más cosas.

Lo único que yo les cuestiono es que Provoke no haya llegado incluido en la Black & White Collection
Es un golpe de furca en el concepto.

Y en mi presupuesto. 👹

Atrás