Respecto a precios y compras.... miro el dinero como nadie, supongo que todos lo hacemos, no crece en los árboles
pero conviene saber todo antes de pagar un producto. Si conoces los pros/contras y lo aceptas, estupendo; pero la cara que se te queda si tienes un disgusto porque desconocías algún aspecto en la compra... eso hay que evitar.
Respecto al vendedor Snow Wolf, éste es chino -tan bueno y tan malo como todos, sin más- pero sus productos los garantiza él, "El Vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega, de dos años en el caso de contenidos o servicios digitales.", es decir, que si tienes un problema en el SAT te lo van a coger, siempre, ya que el producto es sony, pero lo vas a pagar, siempre, también. La otra opción es enviarlo a China. China, Hong-Kong o dónde el señor perdió la zapatilla. No creo que sea una opción válida para nadie (el envío, me refiero)
Por otra parte, los precios son más alegres y son productos y compras legales. No hay nada ilegal. La decisión es nuestra.
En Fnac tienen artículos que son de vendedores como éste (por la garantía) y otros no = unos son más baratos y los otros no.
No voy a entrar si merece o no merece. Cada uno compra, gasta, y decide lo que desea. Para mi, todas las opciones son válidas si son legales. Y lo son.
Pero personalmente no lo animo ni lo aconsejo. Creo que en nuestra "cercanía" tenemos tiendas y lugares en dónde, si bien no encontraremos ciertos "chollos, sí que podemos encontrar buenos precios, o no tan caros, con garantía oficial, -SAT-, y con un vendedor relativamente próximo pero con ganas de solucionar posibles problemas que, aunque sean escasos, existen y se dan.
Creo que, ante cualquier compra, uno debe decidir a qué tipo de comprador lo va a hacer. Si te decantas por uno de Hong-Kong, con las condiciones que tienen, perfecto. Has elegido con conocimiento.
Si ésta forma o condiciones no te da tranquilidad, no te convence o ves que la diferencia no es para asumir el riesgo (ojo con ésto porque en ocasiones te ahorras una cantidad exigua) entonces vete a lo "próximo" y elige en lo que hay. Y si un producto de 1.000€ lo ves a 75€... sospecha. Eso no es normal. Ojalá lo fuera, pero no!.
Y por último, porque me parece correcto, incluso obligado, recuerdo a todo el mundo que FotoRuano ayuda con el foro y ofrece descuentos en sus productos. Solo tenemos que llamar y decir que lo hacemos porque somos del foro. No sé si entrarán en precio o no, si te serán útiles sus consejos y ayuda, pero llamar no cuesta nada. Y son gente maja. Sí, yo he llamado y he comprado alguna cosilla, pero no lo menciono por ésto, sino porque me parece justo mencionarlo.
Dicho todo este testamento, no creo que el 70-200 F4 GII macro se pueda encontrar por 1.000 eurillos. Hablo en producto nuevo. Y estaría encantado de que me corrijan y me diesen en el morro!. De segunda mano... pues no sé, pero me parece pronto para encontrar éste objetivo y a buen precio. Pero por mirar... Ojalá encuentres!! Saludotes Neska666. Besarkada bat!.