Me presento (súper novato en Sony)

PepSV

Mirando por el visor
Me presento.

Soy un autèntico novato en el mundo Sony. Los últimos años he estado siempre con sistema Olympus. Decidí vender todo y pasar a Apsc, por aumentar tamaño de sensor y sobretodo por la cantidad de lentes compatibles con este formato, cosa que en micro 4/3 es complicado.

Acabo de adquirir la a6600, quería algo compacto, y dos objetivos, el 85 1.8 y el viltrox 23 1.4..este último para intentar disfrutar con el hecho de disparar con un 35mm a la antigua usanza.

De momento muy liado con los menús y funcionamiento de la cámara, muy distinta a lo que estaba acostumbrado, me toca mirar manuales, turoriales etc.. Lo tengo claro.

Pero ya de primeras me ha salido un problema. El objetivo es viltrox va perfecto, pero el Sony lo conecto a la cámara y aunque se ve una imagen borrosa por la pantalla, no permite hacer nada a la cámara. No deja enfocar, no aparece información, los menús no funcionando bien... Es como que medio bloquea a la cámara y la hace funcionar mal. Alguien sabe que puede ser? Ya sigo que con el viltrox va perfecta así que descarto que sea la cámara. Cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas gracias por leer el tostón y nos vamos leyendo por aquí!

Un saludo

Gracias por el consejo. Lo he hecho pero nada. De hecho cuando pongo el objetivo y enciendo la cámara hace un ruido extraño durante un par de segundos, como si intentara arrancar, no se si me explico, y luego ya se enciende la pantalla. Y no muestra casi información , no me deja cambiar entre modos, en el menú hay funciones que no van...es como si por culpa del objetivo provocara un malfuncionamiento de la cámara, eso es lo raro.

Pues todo apunta a un problema en el objetivo. ¿Lo compraste nuevo?. Si es de segunda mano ¿alguna vez funcionó bien en tu cámara?

Si es nuevo, puede que se haya producido un fallo en esa unidad, si lo estrenaste sin ningún problema, ahora que si lo compraste usado, la cosa apunta mal.

Saludos.

Pues todo apunta a un problema en el objetivo. ¿Lo compraste nuevo?. Si es de segunda mano ¿alguna vez funcionó bien en tu cámara?

Si es nuevo, puede que se haya producido un fallo en esa unidad, si lo estrenaste sin ningún problema, ahora que si lo compraste usado, la cosa apunta mal.

Saludos.
Que va, es de segunda mano. Se lo compré a una chica que decía que sólo lo usó una vez. La cuestión es que lo recogí ayer, lo probé y funcionaba, lo estaría probando unos 5 minutos, pero hoy ya no ha funcionado. Ella dice que si que le funcionaba. No se, es todo muy raro, nunca me había pasado con ningún objetivo

Que va, es de segunda mano. Se lo compré a una chica que decía que sólo lo usó una vez. La cuestión es que lo recogí ayer, lo probé y funcionaba, lo estaría probando unos 5 minutos, pero hoy ya no ha funcionado. Ella dice que si que le funcionaba. No se, es todo muy raro, nunca me había pasado con ningún objetivo
Pues seguramente está mal.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Es desconfiar sin conocimiento, pero huele muy raro ... Lo usó una vez, más raro todavía y seguro que además te lo vendió a buen precio. Yo no me suelo fiar de las gangas, aunque insisto, todo lo que digo probablemente sean elucubraciones mías.

Ha podido recibir una caída fuerte, aunque no se note por fuera, haberse mojado o vete a saber qué o mismo estaba perfecto y has tenido la mala suerte de que se te ha estropeado a tí. Pero esto último sería mucha casualidad.

Yo creo que deberías enviarlo al SAT y pedir presupuesto a ver de qué va la cosa y por precaución no lo montaría más en la cámara. Los síntomas no apuntan nada bien y si está dañado, que es lo más probable, porque con el Viltrox la cámara se entiende bien, él solo no se va a reparar.

Saludos.

Un problema que suele venir de estos fallos raros es que uno se empecine en probar y probar y luego la falla en una parte (la lente) termine en otra falla en la otra parte (la cámara).
Lo mejor es ir a lo seguro. Servicio técnico. Al cabo, si se puede resolver con dinero es que era fácil.

Gracias a todos por las respuestas. En principios la chica me ha dicho que se lo devuelva que me devuelve el dinero, así que para mi es la mejor solución. A ver que tal.
Gracias de nuevo y ya seguiré consultando dudas, seguro!

En primer lugar, bienvenido al foro, y por otra parte, si te devuelve el dinero ya genial. Todos, o casi todos, hemos comparado de segunda mano y la verdad, sólo compro en tiendas con garantía y con seriedad. Al final, si sale rana, bueno, sapo, el berrintxe y disgusto que me voy a llevar no me merece la pena. Y luego que tengo mal carácter para las sinvergonzadas!!!

Pero una cosa no quita la otra, disfruta de tu 6600 que es una cámara estupenda y que la gozarás. Si tienes decidido que el aps-c es tu formato y con el que vas a seguir, que no te duela comprar objetivos de calidad, a la larga es lo mejor. Las cámaras se cambian, el objetivo no. Saludotes.

Pues ánimo y suerte, amigo. Devuelves el objetivo y asunto terminado. Yo suelo comprar mucho de segunda mano, y todavía no he llevado ningun disgusto. Suerte .

Atrás