Me presento (súper novato en Sony)

PepSV

Mirando por el visor
Me presento.

Soy un autèntico novato en el mundo Sony. Los últimos años he estado siempre con sistema Olympus. Decidí vender todo y pasar a Apsc, por aumentar tamaño de sensor y sobretodo por la cantidad de lentes compatibles con este formato, cosa que en micro 4/3 es complicado.

Acabo de adquirir la a6600, quería algo compacto, y dos objetivos, el 85 1.8 y el viltrox 23 1.4..este último para intentar disfrutar con el hecho de disparar con un 35mm a la antigua usanza.

De momento muy liado con los menús y funcionamiento de la cámara, muy distinta a lo que estaba acostumbrado, me toca mirar manuales, turoriales etc.. Lo tengo claro.

Pero ya de primeras me ha salido un problema. El objetivo es viltrox va perfecto, pero el Sony lo conecto a la cámara y aunque se ve una imagen borrosa por la pantalla, no permite hacer nada a la cámara. No deja enfocar, no aparece información, los menús no funcionando bien... Es como que medio bloquea a la cámara y la hace funcionar mal. Alguien sabe que puede ser? Ya sigo que con el viltrox va perfecta así que descarto que sea la cámara. Cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas gracias por leer el tostón y nos vamos leyendo por aquí!

Un saludo

Gracias por el consejo. Lo he hecho pero nada. De hecho cuando pongo el objetivo y enciendo la cámara hace un ruido extraño durante un par de segundos, como si intentara arrancar, no se si me explico, y luego ya se enciende la pantalla. Y no muestra casi información , no me deja cambiar entre modos, en el menú hay funciones que no van...es como si por culpa del objetivo provocara un malfuncionamiento de la cámara, eso es lo raro.

Pues todo apunta a un problema en el objetivo. ¿Lo compraste nuevo?. Si es de segunda mano ¿alguna vez funcionó bien en tu cámara?

Si es nuevo, puede que se haya producido un fallo en esa unidad, si lo estrenaste sin ningún problema, ahora que si lo compraste usado, la cosa apunta mal.

Saludos.