Me presento

pablocb

Mirando por el visor
Hola a todos,

Me presento por aquí, ya que llevo mis primeros 4 años realizando fotografia y estas semanas he decidido dar el salto a sony. He obtenido una alpha 6400, con un objetivo concreto y me gustaría que me dijerais cosas sobre ello. Me hubiera merecido más la pena encontrar una alpha 6600 a buen precio? Por otro lado, la camara venia con un sigma 56mm f/1.4 y me gustaria venderlo, es facil de vender un objetivo con esta focal tan determinada?

Saludos!

Pará la mano. Cuatro años de fotografía no te autorizan a vender así como así una lente que es una joya de la industria para más de cuatro avezados aficionados y varios profesionales.
Primero probá. Hacé fotos. Editalas.
El 56mm tiene ángulo de 84mm (pero con profundidad de campo de 56mm) ideal para retratos. También es buena focal para paisajes urbanos y para street menos convencionales que las que salen de un 24mm o de un 35mm.
Es un excelente objetivo

Se que es una lente muy buena, pero es que yo soy mas de fotografía de paisaje y estaba pensando que me vendría mejor un sigma 16-50 2.8 o un 35mm 1.8. De todas formas creeis que hubiera sido mejor gastar un poco más y tener la a6600?

Bienvenido al foro, pablocb.

Respecto a tus dudas... a ver, siempre es mejor tener la 6600 que la 6400 y sobre ambas, la 6700, pero los precios suelen ser los que nos marcan las diferencias. Si no estás dispuesto a comprar otra no te amargues pensando que otra es mejor... siempre va a haber "una mejor". Disfruta de la que tienes, que no es una cámara mala. De hecho, en este foro, la tienen compañeros y suben fotos estupendas.

Respecto al objetivo, pues lo que indica dano es del todo correcto, es un objetivo bueno que te permite tomar fotos distintas a tus tomas habituales y acaben siendo de tu gusto. Yo le daría una oportunidad. Tomar primeros planos con la apertura máxima buscando un fondo bonito... y si, con el tiempo, sigue sin gustarte, pues ya te lo quitas. De todos modos, este objetivo no era, cuando salió, de los más caros, así que el precio de venta no será excesivo. La única forma de saber el precio de venta es mirar como si fueras a comprarlo y ver qué se pide en el mercado de segunda mano. Hay lentes que mantienen su valor, otras incluso lo aumentan -las mínnimas- y otras bajan -la mayoría-.

Mencionas dos sustitutos, pero uno es zoom y el otro es fijo. Si deseas versatilidad ante todo, no hay duda que sería el 16-50. El 35 es una focal muy buena, pero no tienes que tener claro que es la que buscas. Lo importante es que sepas qué estilo de foto quieres hacer y, una vez definido y teniendo claro ésto, comenzar a mirar lentes.

Hacerlo al revés sólo suele llevar a gastar dinero y tener la estantería llenas de lentes que no se usan o usan muy poco. Saludos

Perfecto, muchísimas gracias a los 2 por hacerme ver vuestros conocimientos sobre este mundo. Me ayuda mucho.
Saludos cordiales.

Bienvenido al foro.

Creo que los consejos que te han dado son buenos, una focal en el entorno de los 50mm es la base, aunque sobre el sensor APS´C el ángulo se multiplica por 1,5 y una luminosidad de 1.4 se agradece y mucho. En cuanto a la 6400 puede hacer las mismas fotos que la 6600, solo que le faltan "algunas ayudas", los modelos más altos traen "cosas a mayores" que facilitan ciertas tomas, pero NINGUNA cámara hace buenas fotos, las fotos buenas se consiguen con la experiencia, conocimientos y esfuerzo del Fotógrafo.

Atrás