Parto de que es en manual y que hago una foto a contraluz sin que el sol se vea en la excena.
Por partes, La Alfa A7IV tiene la posibilidad de medir la exposición en la forma puntual de dos formas diferentres; en el centro de la imagen o bien en el punto de enfoque.
En el manual aqui tienes como configurarlo:
Ahora bie si estamos hablando de una escena de alto rango dinamico, como un acontraluz, donde el cielo tiene mucha luminosidad y el sujeto que esta de espaldas esta muy oscuro, el problema es otro.
Más o menos esa escena tentra un rango dinamico de 15-17 EV, ( diferencia entre la parte más iluminada y la más oscura ) y la camara tien solo 12-13 EV de pasos de rango, y claro la foto no puede recoger to el RD.
Si dejamos la escena como tal y hacemos una solo foto pues ( susto o muerte ) o el cielo quemado o el sujeto muy oscuro, con lo cual tendremos que recurrir a otros metodos.
- Utilización del flash, hay muchas formas de hacerlo, pero lo más importante es exponer para el cielo e iluminar con flash el sujeto y aqui ya podemos hablar de muchas tecnicas, preferencias, manias, etc.., pero desde que las mirroless funcionan muy rápido y la foto que muestra en pantalla es muy parecida a lo que quiero obtener utilizo los parametros de +/- EV si disparo en TTL del flash o bien si lo hago en manual variando la potencia del flash. Es un poco ensayo error, la primera foto puede salir no a nuestro gusto pero en la segunda ya obtienes una buena toma que despues en el revelado del RAW le das los ajustes finales.
- La otra tecnica es hacer un HDR, a mi me gusta hacerlo en el revelado para lo cual hago tres fotos en braketing de EA ( sin Flash ) variando 1,5 de EV en cada foto así entre la más oscura y la mas clara hay 3 puntos de EV que ya va bien, o inclusives puedes poner 2 EN de diferencia entre fotos y despues la revelo los tres RAW ern HDR. Es tanto lo que lo utilizo que tengo asignado un boton configurable para entrar rapidamente en el Braketing de AE.
El revelado HDR de hoy no tien nada que ver con lo que se hacia por ejemplo hace unos años atras, y es una opción imprescindble ( al menos para mi ) en un relelador RAW.
- Tambien puedes hacerlo en camara en jpg, no sé si lo tiene Sony, porque nunca me ha gustado no tener los RA y nunca lo he utilizado..